medida de rosca en los tornillos que sujetan las cachas de la Ballester Molina

Publicado por Doc Holliday, Octubre 24, 2021, 07:30:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doc Holliday

Buenos dias tengo una pregunta para los foristas, alguno conoce la medida del paso de los tornillos que sujetan las cachas de la Ballester Molina?.Desde ya muchas gracias

germany.yeah

Buenas! Lo medi recien con un calibre y me da unas decimas menos que 5mm, paso metrico.
Igualmente el tornillo tiene 5 hilos de rosca y despues se engrosa a 5,8mm para coincidir con el aujero de la cacha.
Largo total (sin contar la cabeza) es de 7mm
Despues subo una foto si necesitas

Black Powder .44

Cita de: germany.yeah en Octubre 24, 2021, 02:49:29 PM
Buenas! Lo medi recien con un calibre y me da unas decimas menos que 5mm, paso metrico.
Igualmente el tornillo tiene 5 hilos de rosca y despues se engrosa a 5,8mm para coincidir con el aujero de la cacha.
Largo total (sin contar la cabeza) es de 7mm
Despues subo una foto si necesitas

Unas decimas menos que 5 mm puede ser 3/16, el tema es ver el paso, puede ser 32, 36 o 40.-

Saludos

germany.yeah

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 24, 2021, 07:50:33 PM
Unas decimas menos que 5 mm puede ser 3/16, el tema es ver el paso, puede ser 32, 36 o 40.-

Saludos

Ahi me mataste por que el comparador que tengo no agarra medida mas chicas..

Doc Holliday

Muchas gracias a los 2, tengo que pasarle el macho a la rosca, pero no consigo la medida, se me complico bastante, por un tiempo pense que la medida era 5 x 0,50 mf pero se ve que no

Black Powder .44

Si tenes el tornillo vas a una bulonera y le preguntas que diametro y paso es el tornillo. Con esos datos compras el macho.

Suerte

Doc Holliday

lamentablemente buloneras eran las de antes, lleve el tornillo a unas cuantas y ni siquiera saben que paso es, sigo en la lucha, en algun momento voy a encontrar ese macho para hacer la bendita rosca. Gracias por el consejo 

MarcosRodriguez

Cita de: Doc Holliday en Octubre 29, 2021, 10:56:04 PM
lamentablemente buloneras eran las de antes, lleve el tornillo a unas cuantas y ni siquiera saben que paso es, sigo en la lucha, en algun momento voy a encontrar ese macho para hacer la bendita rosca. Gracias por el consejo
Mira, DOc, si le tenes que hacer rosca, es porque baila el original
La rosca que deberias hacer es la inmediata superior, en medida...
Y la pieza a colocar deberia tener esa rosca!
Si queres roscar para poner el original, no va a andar
Quiza me equivoque, sin ver el arma no puedo mas que opinar sobre lo que leo, pero creo que es asi

Te doy una sugerencia!.... No recuerdo como es en las ballester... tiene una torre como la sistema? o solo tornillo?

GKawa

Solo tornillo. Pero tiene el cuerpo arriba más ancho, donde sostiene la cacha. La rosca es dos o tres vueltas nada más. Se puede usar el tornillo común, la cacha baila.

Las buloneras con gente que sabe son muy pocas. Incluso en GATA queda poca gente que te pueda responder de una. No sé que tan lejos estás, queda una en Av La Plata casi Directorio/Independencia.

Lo mejor si tenés un tornillo (y por razones obvias no querés llevar el arma) es buscar la tuerca. Pedí que te muestre una tuerca de cada medida arriba y abajo de lo que te parezca en imperial y en métrica. Si identificás la rosca, tenés el tornillo.


Maximauser

Cita de: GKawa en Octubre 30, 2021, 09:27:56 AM
Solo tornillo. Pero tiene el cuerpo arriba más ancho, donde sostiene la cacha. La rosca es dos o tres vueltas nada más. Se puede usar el tornillo común, la cacha baila.

Las buloneras con gente que sabe son muy pocas. Incluso en GATA queda poca gente que te pueda responder de una. No sé que tan lejos estás, queda una en Av La Plata casi Directorio/Independencia.

Lo mejor si tenés un tornillo (y por razones obvias no querés llevar el arma) es buscar la tuerca. Pedí que te muestre una tuerca de cada medida arriba y abajo de lo que te parezca en imperial y en métrica. Si identificás la rosca, tenés el tornillo.




Ese es el metodo que uso cuando voy a una ferreteria, el de muestra que llevo pido una tuerca, se la calzo, despues pido uno igual, tambien lo pruebo, si coinciden los 2 ya esta.

Me parece de locos que no se consiga de una en una bulonera.

GKawa

No había leído todo el post. Tiene razón Marcos, a menos que tengas otro plan como haber rellenado el orificio. Si la rosca está mal, gastada o con material quebrado, pasar el macho de la medida original no te hace nada. Y si vas a una mayor, tenés margen para elegir porque tenés que cambiar el tornillo también.


MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Octubre 30, 2021, 12:27:42 PM
No había leído todo el post. Tiene razón Marcos, a menos que tengas otro plan como haber rellenado el orificio. Si la rosca está mal, gastada o con material quebrado, pasar el macho de la medida original no te hace nada. Y si vas a una mayor, tenés margen para elegir porque tenés que cambiar el tornillo también.
Exactamente

Doc Holliday

Lo que paso es que forzaron el tornillo y lo barrieron, tengo los tornillos de la Ballester de sobra pero cuando fui a ponerselo no entra, lo que se me ocurrio es que algun craneo relleno el agujero e hizo una rosca mala y metio el tornillo como pudo por eso se barrio, ahora estoy en la tarea casi epica de conseguir el macho y mecha para  poner el tornillo como Dios y Ballester Molina mandan :sm283:

Maximauser

Reagujerear.

Si se puede, con la medida exacta, en ferreterias tenes perforador.

GKawa

Cita de: Doc Holliday en Octubre 30, 2021, 12:53:02 PM
Lo que paso es que forzaron el tornillo y lo barrieron
Ahí sí. Si es que no le arruinaron muchos los filos.

Ponen el tornillo inclinado y como no les entra bien, en vez de sacarlo y enderezarlo, van a buscar una barreta para darle "rosca". Hacen pelota la rosca y de paso la cabeza, cosa que tengas que darle con una mecha para sacarlo.  :sm179:

MarcosRodriguez

Llevando uno de los tornillos que tenes a una ferretería o casa de repuestos tienen que encontrar el macho correcto para que le rehagas la rosca
La pucha... consigo aca que pasa el malon todos los dias!!!

Black Powder .44

Si barrieron el tornillo, la solucion es:

Alguien que tenga Colt, que mida con calibre/micrometro el espesor, luego que por favor en el largo de la rosca cuente la cantidad de filetes. Despues por regla de tres simple sacamos cuantos filetes tiene por pulgada.  Con el espesor vemos si es 3/16 como dije u otra medida.

Saludos

po68f


Unkaplan

Que tal, no se de donde sos, pero si queres estoy en Avellaneda, si te queda cerca, pasa que mido el tornillo y el paso y seguro con algo se puede arreglar, o agrandar la rosca y hacer tornillo nuevo, o rellenar el agujero y volver a roscar para usar el mismo tornillo.