Pulido piezas móviles para suavizar/alivianar

Publicado por Olegario, Septiembre 11, 2022, 11:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olegario

Buenas noches.

Lo coloqué acá pero estoy en duda si va en taller de armería.

Anoche charlando con unas amistades, salió el tema de pulir las piezas que tengan rozamiento entre si.
He buscado acá en el foro, pero hay data vieja sin fotos mayormente.

Alguno de ustedes ha hecho este trabajo? En qué pistola? La idea es recabar información fotográfica de qué es lo que conviene pulir.

Gracias.

GKawa

Cita de: Olegario en Septiembre 11, 2022, 11:30:32 PM
qué es lo que conviene pulir.
La respuesta corta es "NADA"  :sm283:

No lo tomes a mal pero si estás haciendo esta pregunta, es mala idea que te pongas a pulir. Yo sé que la gente lo hace y te van a contar que fue como fue el día y la noche.

Mi opinión, que seguramente va a ser debatida, es que se están imaginando la diferencia. Hay dos escenarios posibles donde ésto no aplica, uno es la alta competición y el otro es un arma en mal estado, donde yo puedo entender que se haga diferencia con un pulido.

El mito viene de otras épocas de armas con terminaciones rústicas y, lo que creo que es el verdadero origen de todo, gente tratando de conseguir el "gatillo al pelo".
Reducir las piezas para dejar el fiador al borde del martillo es muy mala idea, es inseguro e innecesario. Los he visto, fiadores afilados como navajas y el escalón del martillo hecho a la medida. El gatillo ya ni es una seda, no hace falta actuarlo. Seguro que anda por ahí la "historia de éxito", y debe haber alguna de alguien que lo hizo para tirar pistola militar a 25 metros y a quién no le debe haber afectado tener disparos accidentales en una pedana. Para otros usos es una pésima idea.

El otro caso es si las piezas realmente tienen "roce". Siempre tienen, y acá hablaría de dos casos. Uno es que la pieza tenga ROCE, que sea un arma vieja y deteriorada o de mala terminación. Ahí sí, es lógico ir a hacer una reparación y vas a notar una diferencia. Y en muchos casos no es la pieza lo que roza, es la mugre...
Las armas modernas tienen terminaciones muy superiores a las de hace 50 años o más. Mejorar esas terminaciones requiere pulidos extra finos. Yo no creo que se pueda sentir la diferencia en el dedo a esa altura. Insisto, no hablo de alta competición. Hasta me han contado la historia (y me la siguen contando  :sm283:  ) que el pulido les permitió bajarle 10 gr al gatillo! medido con un instrumento que tiene una precisión de +/- 50 gr  :sm244: 

Aclaro, estamos hablando de pulido. Cambiar el mecanismo, ajustar el balance de los resortes, es otro tema.

O sea, en mi opinión que les dejo abierta para que la cuestionen todo lo que quieran, hay que mantener el arma limpia y entrenar el dedo.

calibre22magnum



Comparto la idea de que; si el arma no es para Alta Competencia, es conveniente dejarla como viene de fábrica y bien lubricada.
Personalmente me gustan las armas bien lubricadas y con grasa en las guías de la corredera y en el roce del cañón con la boquilla, incluyendo resorte recuperador.
Siempre hablando de armas nuevas o usadas de los últimos años en buen estado de conservación y siempre,... "Bien Tiradas".
Y si algo de pulido les haría,... sería la rampa,... y tal vez en magnitud mínima, las guías de la corredera.

Saludos.


Damian

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 12, 2022, 09:31:13 PM

Comparto la idea de que; si el arma no es para Alta Competencia, es conveniente dejarla como viene de fábrica y bien lubricada.
Personalmente me gustan las armas bien lubricadas y con grasa en las guías de la corredera y en el roce del cañón con la boquilla, incluyendo resorte recuperador.
Siempre hablando de armas nuevas o usadas de los últimos años en buen estado de conservación y siempre,... "Bien Tiradas".
Y si algo de pulido les haría,... sería la rampa,... y tal vez en magnitud mínima, las guías de la corredera.

Saludos.
Hola! Que grasa utilizas?

Actualmente estoy lubricado con aceite de armas de lubrilina.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


MarcosRodriguez

Pulir o dejar poco escalon en fiador y gatillo es para hacer macanas
No es la forma! Y si se hace, en cualquier arma, lo debe hacer un ARMERO, alguien que sepa, nunca el usuario
Hay otras maneras de sacar la dureza al gatillo, pero la mejor manera, es ACOSTUMBRANDOSE A QUE ES DURO... y listo

calibre22magnum

Estimado Damian





Antes usaba grasa roja, pero encontré esta grasa, que viene en un pomito, y me resulta muy buena.
Se la compré a Tirito hace más de un año.

Saludos

TULKAS

Hay info a montones en youtube. De glock hay un monton y seguro de otras pistolas tambien podes encontrar info.

Ahora, yo coincido con Gkawa. Mejor no hacer nada.

Yo estoy tirando hoy dia IDPA y tiro y practico con la pistola stock. Me han dicho de cambiar todo el sistema de disparo por uno alivianado, o cambiar el conector por uno que aliviana el gatillo, chusmee tambien el tema de pulir el mecanismo, pero llegue a la conclusion que todavia tengo mucho que aprender y corregir y todo prefiero hacerlo con un arma stock. Compito para divertime y para tener gimnasia en el uso del arma mas que nada. Asi que por el momento no pienso tocar nada.