Un poco de tiro de precision

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 17, 2022, 07:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Continuamos el entrenamiento de tiro de avancarga después de casi tres años con mínima actividad.



En este blanco hay 13 impactos, tirada de hoy a la mañana.



Saludos

TULKAS

Bien ahi!!!
Que calibre es y a que distancia se dispara???

Black Powder .44

Hola, es calibre 11,25 mm y se tira a 50 mts.

Saludos

Trabucos

Excelente Ignacio. que buen grupo  :sm137:

Black Powder .44


TULKAS

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 17, 2022, 09:07:00 PM
Hola, es calibre 11,25 mm y se tira a 50 mts.

Saludos

Muchas gracias por la info !! No se nada de tiro de avancsrga.

GKawa

Se ve lindo el lugar. Es el nuevo Federal?

nueces5

impresionane lo que pude hacer un polvora negra!

Black Powder .44

#8
Cita de: GKawa en Septiembre 18, 2022, 08:02:52 AM
Se ve lindo el lugar. Es el nuevo Federal?

Si, la foto mia es en el nuevo Federal.

Cita de: nueces5 en Septiembre 18, 2022, 08:46:30 AM
impresionane lo que pude hacer un polvora negra!

Si, son tan precisos como un rifle moderno de polvora viva.
Saludos


Ahora que tengo un poco de tiempo y veo que hay gente que le intereso el tema les voy a contar un poco mas del tiro de precisión con avancarga.  Los que son recargadores y tiran precision o cazan y aquellos que recargan punta de plomo para fusil van a entender bien lo que voy a comentar,  cuando uno recarga en su casa pesa las puntas, pesa la polvora, coloca los fulminantes todos de la misma caja, selecciona las vainas que sean todas de la misma marca y año y regula la prensa para que todas las municiones salgan con el mismo AOL, en la avancarga hacemos eso pero la prensa es la baqueta y el AOL se lo damos con nuestros brazos, eso a lo largo de trece disparos que debemos hacer en un tiempo de 30 minutos,  y esta es una de las cosas que hacen linda esta disciplina, la recarga constante para efectuar cada disparo.  En mi casa peso las puntas, en este caso son de 350 gns y busco que no haya diferencias mayores a 2 grains para arriba o para abajo o sea que  la maxima diferencia puede ser de 4 grains,  peso la polvora y la polenta que van en 13 frasquitos para cada una, los fulminantes son Imaz y en esto tengo los mismos problemas que uds, a veces no son todos parejos y te pueden salir tiros volados, para competir uso RWS o Remington que son cada vez mas caros y dificiles de conseguir. Como comente el AOL se lo damos con la baqueta y para eso yo lo hago de la  siguiente manera, llevo la punta hasta hacer contacto con la carga y después a levanto unos 50 cm y la dejo caer, esto 4 veces,  no me interesa si queda muy comprimida la carga o si queda poco comprimida la carga, solo que quede igual tiro a tiro para que la punta salga a la misma velocidad.  El rifle que uso es una copia italiana de un rifle suizo de tiro de 1845, con diopter y tunel, calibre 11,25, paso 1:18, peso 7,5 kg.

Saludos

Danielboom

Hola Black... a que velocidad dispara esas puntas ??

Slds
Danielboom

Black Powder .44

Cita de: Danielboom en Marzo 08, 2023, 01:59:26 PMHola Black... a que velocidad dispara esas puntas ??

Slds
Danielboom

Hola, las puntas salen a 840/850 fps. Se pueden sacar mas rapido pero pierde precision. Este rifle esta muy probado en Europa y con estas puntas de 350 gns esa es la vel optima. Hay un español que tira con bola de 125 gns y calepino y seguramente sale mas rapido. No le  pregunte si habia medido velocidad.

Saludos

sardo


MarcosRodriguez

Poca velocidad che... pero si es para precision, esta buenisimo
En los rifles de aire se da algo muy similar! Los mejores grupos estan dentro de esas velocidades, mas rapido tenes mas potencia pero abre la agrupacion!