Winchester 1894 .30-30 de 1919

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 15, 2022, 11:14:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hace un rato le respondí a Black Powder .44 en mi posteo del Rossi 92.
Creí que había posteado de este rifle o carabina.

Un amigo que conocí en los foros, hace rato buscaba un Winchester 1894 calibre .30-30.
Hasta que encontró uno online, fabricado alrededor de 1919
Como él es del interior y tenía el CLU vencido, me preguntó si yo podría comprarlo a lo que le dije que sí, pero que quedaba en mi poder mientras regularizaba su situación.

Me encontré con el vendedor en el TF de Lomas de Zamora, y si bien mi amigo me pidió que comprara un par de cajas de municiones para probarlo, cosa que hice, le usé menos de 10 tiros y usé de las mías. Con un buen apoyo, y teniendo en cuenta que apenas veía las miras fuera de foco, me sorprendió lo bien que pegué. No lo revisé demasiado, lo pagué y me lo llevé.

Todavía estaba en el Uber y mi amigo me torturaba que como estaba el cañon y si tenía juego el mecanismo.
El ya estaba al tanto que tenía miras no originales, y si bien "salta a la vista" la diferencia, andan bien.

La verdad, le confesé que no miré el cañón. Tiró tan bien, que me olvidé de revisarlo. Para mi era prueba suficiente. El vendedor probaba un Rossi monotiro con mira telescópica y yo agrupaba mucho mejor con el Winchester y sus miras metálicas. Algo debería andar mal con el Rossi, pero me quedé con las ganas de probarlo. No me animé a sugerirle que me dejara tirar con él. :sm283:.

Apenas llegué a casa, limpié bien el rifle. Se lo veía bastante bien. Lo limpié a conciencia, tanto que, si bien lo tuve por varios meses, no volví a usarlo para que le llegar así al" inversor". En su momento me pareció que lo pagó caro, pero después de usarlo, creo que hizo buen negocio. Mas teniendo en cuenta los valores de hoy.

Él es mas cazador que tirador, no suele tirar más que un par de tiros por salida, así que tiene rifle para varios años!

Les dejo algunas fotos.













Lamentablemente fue solo una tenencia temporal, casi una guarda... y siguió viaje.
Ni siquiera llegué a sacarle fotos con otros palanqueros.
Su dueño está viendo si puede coloclarle el alza original pero no se como será el tema del guión.
Espero algún día poder ir de visita y probarlo en algún chanchito o ciervo.

Saludos!

Black Powder .44

Lindo tiro el 30 30, muy suave y preciso. A 150 mts cae unas 4 pulgadas. Hasta los 100 va perfecto.  Todvia no  probe mi RB en caceria.  Al palanquero le puede quedar bien un alza buckhorn como la de la foto y adelante va un guion tipo fleje. Pones el bicho dentro del alza y cuando centras el guion largas el disparo. 


Saludos

Trigger Happy

Nunca usé un alza tipo buckhorn. Creo que el Rossi .45 debería traer alguna parecida, pero el dueño anterior la cambió, y si bien le encargue la original, parece que no la encontró.
Con los problemas de vista de cerca que tengo, quiero probar la que tiene. Parece funcionar bien... Pero no sé en el exterior. Venía pintada de blanco, pero no la veía... :sm283:

En este 1894, ya solo puedo dar mi opinión, la elección será del dueño... :sm283:

MarcosRodriguez

Me encanta el 3030
OJO, me enamore tanto del 308 que no se si el 3030 seria mi unico calibre, pero de algunos rifles (como mi monotiro RB, con caño de 23") las puntas de 150 gn (el peso que mas funcional me resulto en el 3030) salen a 2400 fps, con 31 gn de A27, es un tiro hermoso, rapido, y muy matador
No es para tiros largos, supuestamente, pero mis hijos voltearon varios guanacos a mas de 300 mts
Con las tradicionales puntas de 170 gn, cae mucho, aparte la carga es medio suave... no se si llegan a 2000 fps

Trigger Happy

yo tengo que reempadronar el RB que publiqué, tirar algunos tiros de .43 Español, y después no sé si no llevarlo a .30-30.
¿Vos los hacés?  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 16, 2022, 07:51:53 AM
yo tengo que reempadronar el RB que publiqué, tirar algunos tiros de .43 Español, y después no sé si no llevarlo a .30-30.
¿Vos los hacés?  :sm283:
Lo hice con el mio.... :sm283:

Trigger Happy

 :sm6:

Algún día habrá que hablar...  :sm283:

gustavo villa

 Yo conozco un Sr. de Entre Rios que tiene vainas 30-30 W para vender , de primer disparo , je je je   

ceska zbrojovka

Hermosísimo! Se lo ve realmente cuidado. Es como ya dijeron, un calibre muy, preciso hasta los 150 metros (más lejos ni un tiro he tirado), la contra es que esos modelos viejos no se le puede poner muy fácil una mira térmica. En USA, si se consigue una base pikatini especial para ellos. El mío es el número 27.071 del año 1895.

Trigger Happy

Cita de: ceska zbrojovka en Noviembre 16, 2022, 01:39:19 PM
Hermosísimo! Se lo ve realmente cuidado. Es como ya dijeron, un calibre muy, preciso hasta los 150 metros (más lejos ni un tiro he tirado), la contra es que esos modelos viejos no se le puede poner muy fácil una mira térmica. En USA, si se consigue una base pikatini especial para ellos. El mío es el número 27.071 del año 1895.

:-)

Yo tengo otro 1894 en .30-30 que lleva años en la familia. No le había prestado atención, pero resulta que es del mismo año que el de este posteo (1919) y menos de 2.800 números más tarde. Eso sí, ha visto mucho uso parece.

TULKAS

Hermoso. Tenia un conocido que tenia uno y fui un par de veces a cazar con ellos y lo pude usar. Hermoso tirar con el 30/30 y aparte liviano para cargar si uno va a caminar mucho.