Limpieza y lubricación Ruger PC Carabina

Publicado por Raul08, Septiembre 18, 2022, 10:46:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

Hola

Hace rato que la tengo y anda perfecto, el sábado fui a tirar unos tiros y cuando la desarmo para guardarla veo muy sucia la recámara.

Por lo que dije, esta desde que la tengo siempre desarme de campo y limpieza de caño sin desarme completo, hoy le toca

Así que me puse (videos de YouTube de por medio) a desarmarla completamente para limpiarla. La mugre que tenía en la zona de la uña extractora y la aguja percutora era impresionante. Una cantidad increible de mugre adherida que no lo podía creer. (uso A2) y muy dificil de sacar, tanto que casi fue necesario usar cepillo de bronce con el de cerdas no salía.

Bueno, quedó impecable, luego una buena aceitada y lista para empezar de nuevo, pero quedé impactado por la mugre juntada y por la facilidad de desarme y rearme, solo con las llaves allen que vienen junto a ella y una más de 3,5 mm fue todo lo que necesité. Los ejecitos salieron casi sin hacerles fuerza.

Saludos y buen domingo
Raúl

TULKAS

Bien ahi. A cuidarla.
Me encanta esa carabina.

Trigger Happy

Es una lástima que la Ruger PC Carbine (y la Ruger 10/22) sean tan "complicadas" para desarmar el cerrojo para limpieza.

No es que sea "difícil", mas bien engorroso. Hay que sacar culata, dos pasadores, sacar el conjunto de disparo, el perno de atrás (en la 10/22, la otra no me acuerdo, la desarmé solo una vez por ahora) y ahí recién levantar...

Creo que hay una 10/22 modificada en YouTube que es mucho mas sencilla de desarmar, a ver si la encuentro...

Trigger Happy

El video de la carabina 10/22 que decía en el posteo anterior. Minuto 1:07 +-


https://youtu.be/re0YPNudvVU?t=67