Pintura al horno para puntas

Publicado por blitz, Septiembre 18, 2022, 08:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blitz

Compañeros fundidores...

Vengo a vosotros con una serie de inquietudes desde la mas absoluta ignorancia.

Es seguramete por todos conocidos que de un tiempo a esta parte se usa el método de pintura en polvo horneada para hacer las funciones de lubricante de las puntas.

Algunas de mis dudas serían:

¿que tipo de pintura es puntualmente? ...esto por aquello de que si no es la correcta se "come los cañones", que si tiene tal o cual componente no sirve...etc

Visto que hay quien la disuelve en solvente en lugar de usar adeción electroestática...¿porque no una pintura en aerosol común?

Y por último -porque yo hasta ahora engraso, pero estoy pensando en empezar a pintar- ¿cual se consigue en el pais y donde?

Gracias mil por anticipado


nueces5

Cita de: blitz en Septiembre 18, 2022, 08:37:03 PM
Compañeros fundidores...

Vengo a vosotros con una serie de inquietudes desde la mas absoluta ignorancia.

Es seguramete por todos conocidos que de un tiempo a esta parte se usa el método de pintura en polvo horneada para hacer las funciones de lubricante de las puntas.

Algunas de mis dudas serían:

¿que tipo de pintura es puntualmente? ...esto por aquello de que si no es la correcta se "come los cañones", que si tiene tal o cual componente no sirve...etc

Visto que hay quien la disuelve en solvente en lugar de usar adeción electroestática...¿porque no una pintura en aerosol común?

Y por último -porque yo hasta ahora engraso, pero estoy pensando en empezar a pintar- ¿cual se consigue en el pais y donde?

Gracias mil por anticipado

no hay polimero mas abrasivo que el acero, por lo tanto, si usas pintura transparente, o blanca, evitas cualquier agregado de color que tenga algun sustrato ferrico

https://www.sinteplastindustria.com.ar/#!prod/p/da0d1111d2dc5d489242e60ebcbaf988

otro tema es la capacidad de pegarse con estatica, son pinturas que nacieron para ser aplicadas con pistolas especiales que generan adherencia estatica, y nosotros las agitamos dentro de un bowl numero 5 para que genere el mismo campo magnetico magico para ponerle la pintura a la balita
la que mejor se pego en mi caso es la transparente

aca tenes que caer en un distribuidor, ya que si compras por internet, podes caer en que te vendan una pintura reciclada, ya que lo que se cae, lo barren y lo venden
https://www.arnum.com.ar/
si no estas conforme, siempre se puede hacer mas de una capa de pintura, por uniformidad de color, o porque tenes tiempo y tiras poco :sm283:

blitz

Que genio!

Bueno, haré mis expermientos bajo estas premisas entonces

Gracias!