Habemus Pecuniam.

Publicado por lugerp08, Septiembre 17, 2022, 01:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08



Nuevo artículo de opinión de Gustavo Rubio, sobre la prórroga del Programa Nacional de entrega voluntaria de armas, y SOBRE EL DESASTRE QUE ES.

ESTO ES LO MAS GRAVE
: " "Existencias de materiales controlados en resguardo en el BANMAC (Banco Nacional de Materiales Controlados) sin procesar en el módulo MODADE (Módulo de Administración de Depósitos) del sistema SIGIMAC: Existen materiales controlados identificados como cantidad de inventarios en el BANMAC que no se volcaron al módulo MODADE. Esto provoca la falta de integridad de la información volcada al sistema como el no cumplimiento de la norma vigente la dirección Nacional de fiscalización resguardo y destrucción de materiales controlados. No ejerce control sobre los materiales controlados que ingresan en las distintas delegaciones para su resguardo. No existe un módulo específico de control inventario y stock de materiales controlados en resguardo. Dicha falta no permite obtener de manera íntegra, confiable y oportuna la cantidad, tipo y lugar donde se alojan en resguardo los materiales controlados. Deficiencias en la implementación y utilización del módulo MODADE: el módulo no es utilizado por todo el universo de depósitos que forman parte de la red de depósitos de la agencia. Las delegaciones que lo utilizan lo hacen sólo para el ingreso del material en el marco del Plan de Entrega Voluntaria de Armas. El módulo no permite la carga detallada de los distintos tipos de materiales controlados. Cabe concluir que se advierte la falta de aplicación de la normativa vigente producto de la no utilización del módulo MODADE por todos los sectores de la guarda. La falta de posibilidad de contar con información íntegra precisa y oportuna en materia de ubicación cantidades y tipos de materiales en resguardo como la existencia de riesgo que podrían reducirse si se realizará la destrucción de materiales"

https://decilofuertedotcom.wordpress.com/2022/09/17/habemus-pecuniam/comment-page-1/#comment-1866

Saludos

Mario


calibre22magnum



Jamás me cerró la idea de la destrucción de armas por parte de las autoridades Nacionales.
Con el robo de armas del Anmac del centro de CABA, fue suficiente.
Ese arsenal solamente pudieron llevarlo en un vehículo de carga y con el consiguiente tiempo para cargar. ¿Y nunca encontraron siquiera una?

Saludos