¿Alguien podría por favor decirme qué es esto?

Publicado por Daniel2048, Octubre 13, 2022, 01:03:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

¿Alguno podría informarme qué es esto exactamente?

https://postimg.cc/gXtCh9RW
https://postimg.cc/nCDyXPhy

Saludos y gracias! Daniel2048.-

GKawa

Medidas y contexto?

Tiene toda la pinta de ir roscado en una varilla.

GKawa

Me vino a la mente una herramienta que se usa para levantar piezas en lugares difíciles. He visto alguna con una punta parecida. En el receptáculo va un imán y se enrosca en la punta de una varilla o un flexible.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Octubre 13, 2022, 06:49:46 AM
Medidas y contexto?
Tiene toda la pinta de ir roscado en una varilla.
La pieza tiene aprox. unos 5 cm de diámetro. y de alto, incluyendo la rosca, no supera los 7 cm. Tengo la impresión que es una espoleta (o parte de ella). La encontré en una caja donde había municiones viejas (por ejemplo, del tipo Lefaucheux) y demás "porqu erías" que seguro cuando yo tenía 16 años me parecía muy emocionante coleccionar... El tema es que ahora no sé si es peligrosa esta pieza ni cómo manipularla... Si alguien tiene idea qué es le agradezco la info. Saludos. Daniel2048.-

TULKAS


GKawa

No es una espoleta. Aparte, las espoletas (en general) no son peligrosas porque no se almacenan con el fulminante. Hay riesgo de pincharse con la aguja en algunas o pellizcarse un dedo. Jamás me pasó pero me han contado  :)

Parece una sola pieza sólida con la base esmaltada. O es un inserto? Lo que está arriba de la rosca, es una tapa?

No hables con un armero! Es lo más entretenido que ha aparecido en el foro en mucho tiempo  :sm283:

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Octubre 13, 2022, 11:38:07 AM
Contactalo por face a Raul Gonzalez.
Es armero y sabe mucho. Capaz la conoce. https://www.facebook.com/raulalberto.gonzalez.56
Gracias Escocés (perdón) Tulkas!

Cita de: GKawa en Octubre 13, 2022, 02:21:53 PM
No es una espoleta. Aparte, las espoletas (en general) no son peligrosas porque no se almacenan con el fulminante. Hay riesgo de pincharse con la aguja en algunas o pellizcarse un dedo. Jamás me pasó pero me han contado  :)
OK.

Cita de: GKawa en Octubre 13, 2022, 02:21:53 PM
Parece una sola pieza sólida con la base esmaltada. O es un inserto? Lo que está arriba de la rosca, es una tapa?
Si, es una sola pieza de aluminio con la punta esmaltada. Lo que se ve arriba es una rosca con un sello negro. Voy a sacar mejores fotos y las comparto.

Cita de: GKawa en Octubre 13, 2022, 02:21:53 PM
No hables con un armero! Es lo más entretenido que ha aparecido en el foro en mucho tiempo  :sm283:
Jajaja! Se viene la nueva sección "Identifique el Pituto!!!".
Saludos. Daniel2048.-

leo_b



Para mi es una matriz para colocar broches (de ropa)  :sm244:

GKawa

Cita de: leo_b en Octubre 13, 2022, 03:20:05 PM
Para mi es una matriz para colocar broches (de ropa)  :sm244:
Creo que anda por ahí. Estaba pensando en algo para hacer un crimp de algún tipo pero no me cerraba la terminación cónica bajo la rosca. Para esas herramientas, suele ser plana para que apoye y haga fuerza sobre esa superficie. Si es cónica, presiona sobre los filos de la rosca. Las cónicas generalmente son piezas que roscan en varillas donde no hay donde apoyar.

Pero estoy divagando... todo puede ser

calibre22magnum

Si estaba con elementos de tiro, seguramente es una "punta" de alguna baqueta antigüa. Si es muy antigüa, seguramente de avancarga.
De esas baquetas de madera con los terminares y acoples de bronce. Tengo una pero es de escopeta.
Y con ese diámetro, tal vez de artillería o ametralladora para la limpieza del cañón.

Saludos

GKawa


GKawa

Cita de: Daniel2048 en Octubre 13, 2022, 02:48:04 PM
Jajaja! Se viene la nueva sección "Identifique el Pituto!!!".
Me olvidé de comentarte. El sitio existe... o existió. Hace varios años me encontré con el mismo dilema. Hubo una muerte en la familia y en el vaciado del depto apareció una pieza mecánica "extraña" en su caja original con pinta de los 40/50 que decía la marca (super genérica, algo como Smith's) pero nada referido a la naturaleza del objeto.
Alguien me pasó una página donde se postean fotos de "cosas" y la gente las identifica. La sacaron al toque.

Lo curioso. Si vas a la casa de tu buela costurera y ves algo tipo "mecánico" pensás en una máquina de coser, antigua. Pero no. Era una pieza de mecánica automotriz, obsoleta, que usaban autos hasta los 60s. Qué hacía en la casa de una persona que nunca jamás tuvo un auto?

Aclaro que no era mi abuela, pero la situación fue similar. Mi abuela tuneaba autos clásicos para picadas  :sm244:

Voy a ver si encuentro el dato.

calibre22magnum

¿Habrá algún premio o mención para el que acierta?  :sm244: :sm244: :sm244:


Saludos

panda

si tiene donde se rosca,  un fulminante
es una bengala de señales

se usa con lanzabengala del tipo lapiz

http://old.municion.org/noletal/manual.htm

Daniel2048

Cita de: panda en Octubre 17, 2022, 12:08:36 AM
si tiene donde se rosca,  un fulminante
es una bengala de señales

se usa con lanzabengala del tipo lapiz

http://old.municion.org/noletal/manual.htm
:sm137: :sm137: :sm137: Espectacular el link!!!... tiene toda la pinta de ser entonces la cabeza de una bengala. En estos días tengo que pasar por la casa de mis viejos y prometo sacar buenas fotos para verificar si tiene alguna identificación y principalmente si trae un fulminante. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder. Daniel2048.-

panda


GKawa

 :sm137:
Felicitaciones para Panda que se ha hecho acreedor al (indeterminado) premio!

Sin embargo, voy a presentar la queja al (inexistente) comité por la clara violación a las (nunca escritas) reglas de la competencia. Fuí mal informado de las características del objeto!! No es una pieza sólida! :sm283: 

Daniel2048

Cita de: GKawa en Octubre 17, 2022, 07:38:58 AM
Felicitaciones para Panda que se ha hecho acreedor al (indeterminado) premio!
Propongo darle el pituto de premio!!!  :sm283:

Cita de: GKawa en Octubre 17, 2022, 07:38:58 AM
Sin embargo, voy a presentar la queja al (inexistente) comité por la clara violación a las (nunca escritas) reglas de la competencia. Fuí mal informado de las características del objeto!! No es una pieza sólida! :sm283:
Queja desestimada! Panda tenía la misma información que todos!  :sm283:


Abrazo. Daniel2048.-

leo_b

Cita de: panda en Octubre 17, 2022, 12:08:36 AM
si tiene donde se rosca,  un fulminante
es una bengala de señales

se usa con lanzabengala del tipo lapiz

http://old.municion.org/noletal/manual.htm

:sm327:  :sm137:

Ahora quiero otro desafio!!

Saludos

panda


Daniel2048

Gente: Tal cual decía Panda, se trata de la cabeza de una bengala. En esta foto anexa se puede ver bien el fulminante detrás de la pelusa. Gracias nuevamente por la ayuda. Saludos. Daniel2048.-