Remington "Patria" Rolling Block Tercerola año 1866 .43 spanish

Publicado por leoarg, Octubre 28, 2022, 01:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leoarg

Hola, muy pero muy buenas a todos los del foro, les comento que, como todos habran leido en el titulo, soy el feliz poseedor de un Remington Patria y abro el posteo para ayudar a los que les interese sobre el tema ya que tuve que aprender mucho del mismo antes de enamorarme como lo estoy de esta carabina.
Como todo en la vida, siempre una cosa nos va llevando a la otra y asi fue conmigo ya que hacia mucho tiempo que tenia ganas de tener un arma que no dependiera tanto del costo, tan hablado siempre, de sus municiones y de que se consigan siempre, de no necesitar tener un stock en mi propia casa, que si tenemos varios calibres tener que tener 10 cajas en uno, tres cajas en el otro, que paso mucho tiempo, que hay que gastarlas y comprar nuevas etc etc etc.
Y asi fue como llegue a probar un revolver de avancarga y de alli en mas me fui dejando llevar a ver donde termina esto.
Lo primero que me dijeron es "Esto lleva Polvora Negra" y vi que era casi imposible conseguir las marcas que veia en internet. Yo queria un poco para jugar jajajajajajajajaja
Segui viendo en youtube y me encontre con loquitos que se la fabricaban asi que luego de muchas horas en internet y luego de unas pruebitas "soy uno de esos loquitos" jajajajajajaja
jugue un par de meses y ... se me acabo la parte de disfrutar los fogonazos y de mostrarle a amigos y dije me voy a comprar mi primer avancarga (hasta que averigüe el precio...).
Siguiente paso: hacerme mi propia arma de avancarga, que caños manesman de acero al carbono sin costura etc etc etc, es mucho y se tarda.
Me voy a comprar algun rifle viejo y lo modifico para avancarga y se acabo... y asi llego a mis manos el Tercerola, lo estudie por todos lados, averiguando de su uso, su historia y viendo que habia llegado a mis manos uno impoluto que nadie habia canibaleado ya me dio cosa y aca estoy por comprar vainas y por hacerme mis propias recargas.

Trigger Happy

Felicitaciones!
Yo tengo uno dando vueltas de un familiar. Tiré un tiro en 2002 creo  :sm283:
Ya tengo los Dies Lee y unas vainas de 375 H&H como para reformar... Consigo unas puntas, o un trafil para mis puntas .452 y pruebo... En los próximos meses o años ..  :sm307:

MarcosRodriguez

Felicitaciones, se lo que son, he restaurado varios, y tengo uno que uso siempre!
Eso si, si snos fan de la polvora negra, no cometas la BURRADA de arruinarlo reformandolo para avancarga!!! :sm307: :sm307:
USALO con PN y vainas de 4570!!!
Mas simple, y queda original, como nacio el arma y el calibre!
Igual, al ser de 1866 es de uso y tenencia libre

leoarg

Cita de: Trigger Happy en Octubre 28, 2022, 03:00:08 AM
Felicitaciones!
Yo tengo uno dando vueltas de un familiar. Tiré un tiro en 2002 creo  :sm283:
Ya tengo los Dies Lee y unas vainas de 375 H&H como para reformar... Consigo unas puntas, o un trafil para mis puntas .452 y pruebo... En los próximos meses o años ..  :sm307:
¿Que haces que no estas tirando con esa maravilla?
Te voy a embalar un poquito jajajajajajaja


leoarg

#4
Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 28, 2022, 06:54:35 AM
Felicitaciones, se lo que son, he restaurado varios, y tengo uno que uso siempre!
Eso si, si snos fan de la polvora negra, no cometas la BURRADA de arruinarlo reformandolo para avancarga!!! :sm307: :sm307:
USALO con PN y vainas de 4570!!!
Mas simple, y queda original, como nacio el arma y el calibre!
Igual, al ser de 1866 es de uso y tenencia libre
Siiiiiiiiiiiiii, uso y tenencia libre, eso es lo que mas me gustoooooooooo  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Trigger Happy

Cita de: leoarg en Noviembre 01, 2022, 01:01:41 PM
¿Que haces que no estas tirando con esa maravilla?
Te voy a embalar un poquito jajajajajajaja


jajaja
A ver si consigo las fotos del patria, para que me den algunos datos.... :-P


MarcosRodriguez

Cita de: leoarg en Noviembre 01, 2022, 01:48:45 PM
Siiiiiiiiiiiiii, uso y tenencia libre, eso es lo que mas me gustoooooooooo  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:
Igual, te doy un consejo!
LLevate SIEMPRE una copia de la ley de armas
No le póngas mira telescopica...
Tene cuidado en el transporte y por donde andas
Y SIEMPRE llevalo junto con un arma con papeles, en lo posible que no lo vean
Por que? PORQUE ESTA LLENO DE CABEZAS DE TERMO VESTIDOS DE AZUL... que primero te lo van a querer sacar y despues van a averiguar
Calcula, que si allanan una casa y ponen los rifles de AC y dicen "tenia un arsenal" imagnate ese que es grandote y hace PUM... :sm307: :sm307:

Black Powder .44


leoarg

Lo prometido es deuda y ahora que lo saque afuera pude ver que tiene restos del niquelado original, eso me sorprendio mucho ya que no lo habia notado.





































Black Powder .44

Hola leoarg, se la ve muuuuyyyy linda, muy entera.  Por las fotos se ve que es modelo 1866, la rabera tiene la inscripcion en dos lineas,  y aparte dice claramente 1866  :sm18:, ademas tiene extractor lineal,  es carabina originalmente no es fusil recortado: por el alza y la argolla para la bandolera, es muy probable que sea de origen belga, fijate si tiene 6 estrias y sacale la chimaza, si tiene el sello de la torre de lieja es belga.  Otro detalle que podes notar a simple vista es el largo del caño, mira tu carabina y la que pusiste de youtube, se nota que la del video es mas corta.

Saludos

werewolf

Estaba viendo eso. El caño es largo comparado a los 1879


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leoarg

Primero que nada muchas gracias por los datos que me vas dando.
Segundo: no me habia dado cuenta de que la del video era mas corta ni por casualidad.
Tercero sip, tiene 6 estrias.
Cuarto: Gracias por decirme que desarme, te cuento que mas que gratamente me encontre con la misma numeracion en la madera de la culata, en la rabera de arriba y abajo y en la chimaza, en todas tiene el 802.
Ahora te muestro los cuños que le encontre.



















leoarg

#12
Sip, es Belga porque la marca esta es el cuño del banco de pruebas de lieja es anterior a 1893 porque no tiene la coronita.







ceska zbrojovka

Felicitaciones, hermosa y cargada de historias!
La verdad que al ver, una carabina o tercerola, Rolling Block, me trae nostalgias,  13 años de edad, mi primer arma, mi primer carpincho en unas vacaciones de Julio año 1973...LPM! Que viejo estoy

Black Powder .44

Primero que nada muchas gracias por los datos que me vas dando.

De nada, es un placer.  Estoy en este foro porque hay buena gente y siempre se puede aprender algo de los que mas saben y transmitir lo poco que uno sabe, empece en la polvora negra en el 2003 y eso me llevo al Rolling Block como un complemento indispensable de la actividad, los he estudiado y visto los diferentes modelos y tipos que andan dando vuelta y siempre que aparece algo nuevo trato de verlo personalmente.  Tengo 5, uno original 1879, una carabina como la tuya, un fusil belga con el caño cortado, una accion 1879 con caño de 7,65x54 y una accion 1866 con caño de 30 30 y no descargo si aparece algo interesante aumentar la cantidad.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 15, 2022, 03:17:22 PM
Primero que nada muchas gracias por los datos que me vas dando.

De nada, es un placer.  Estoy en este foro porque hay buena gente y siempre se puede aprender algo de los que mas saben y transmitir lo poco que uno sabe, empece en la polvora negra en el 2003 y eso me llevo al Rolling Block como un complemento indispensable de la actividad, los he estudiado y visto los diferentes modelos y tipos que andan dando vuelta y siempre que aparece algo nuevo trato de verlo personalmente.  Tengo 5, uno original 1879, una carabina como la tuya, un fusil belga con el caño cortado, una accion 1879 con caño de 7,65x54 y una accion 1866 con caño de 30 30 y no descargo si aparece algo interesante aumentar la cantidad.

Saludos
Que belleza!!!
Como el mio!... Un calibrazo el 3030... realmente para cazar, a la distancia que normalmente se caza, no tiene ningun defecto, los pibes mios se cansan de tumbar chanchos, guanacos, etc etc

leoarg

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 15, 2022, 03:17:22 PM
Primero que nada muchas gracias por los datos que me vas dando.

De nada, es un placer.  Estoy en este foro porque hay buena gente y siempre se puede aprender algo de los que mas saben y transmitir lo poco que uno sabe, empece en la polvora negra en el 2003 y eso me llevo al Rolling Block como un complemento indispensable de la actividad, los he estudiado y visto los diferentes modelos y tipos que andan dando vuelta y siempre que aparece algo nuevo trato de verlo personalmente.  Tengo 5, uno original 1879, una carabina como la tuya, un fusil belga con el caño cortado, una accion 1879 con caño de 7,65x54 y una accion 1866 con caño de 30 30 y no descargo si aparece algo interesante aumentar la cantidad.

Saludos

Que barbaro, 5 y con posibilidad a mas... jajajajajaja Me encanta esta carabina, yo la voy a pavonar si o si y le voy a dejar hermosa la madera de la culata (no soy de los que mantienen perfecta e impoluta tal cual las encuentran) lo que si voy a mantener el calibre, por lo menos por ahora, ya que estoy jugando con polvora negra y aprovechando que el estriado esta como nuevo en todo el largo del cañon.

werewolf

Acá el rolling que mencionaba.
Era una lámpara y afortunadamente no tocaron nada más que la cantonera (que tampoco deja de ser un crimen).
El cerrojo estaba abierto y los cables pasaban por el caño hasta las lámparas sin modificar nada.

La cantonera desde donde estaba atornillado el rifle a una base de madera similar a un durmiente.

La recámara sin leyenda.

Rabera con las patentes de 1871

Algo remanente de barniz.

Baqueta original y se nota en el guion los filos de la forma. Todos los rolling que tuve siempre los tuvieron redondeados en mayor o menor medida. Este guion está filoso.

En la boca se puede apreciar el filo de las estrías.

Sin comentarios


Otro detalle es la cantinera que siempre suelen estar gastadas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Excelente esta ese fusil, lastima el agujero en la cantonera.  Fijate que la fecha de la ultima patente es March 1874.

Saludos

werewolf

Y este es el nickelado. Que no está tan lindo como el otro pero también está bastante nuevo interiormente.

Y el estado del cañón



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

Cita de: werewolf en Noviembre 18, 2022, 06:40:20 AM
Acá el rolling que mencionaba.
Era una lámpara y afortunadamente no tocaron nada más que la cantonera (que tampoco deja de ser un crimen).
El cerrojo estaba abierto y los cables pasaban por el caño hasta las lámparas sin modificar nada.

La cantonera desde donde estaba atornillado el rifle a una base de madera similar a un durmiente.

La recámara sin leyenda.

Rabera con las patentes de 1871

Algo remanente de barniz.

Baqueta original y se nota en el guion los filos de la forma. Todos los rolling que tuve siempre los tuvieron redondeados en mayor o menor medida. Este guion está filoso.

En la boca se puede apreciar el filo de las estrías.

Sin comentarios


Otro detalle es la cantinera que siempre suelen estar gastadas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muy lindo, no he podido conseguir algo asi completo , consegui una tercerola con todo original 1866 pero el caño por dentro esta jodido, necesito conseguir un cañon bueno de ultima en cualquier calibre, el de infanteria no esta completo, y no consigo alza, abrazaderas. y con respecto a eso una consulta: Las abrazaderas de la chimasa son del mismo tamaño que el de las tercerola? o son mas grande .???

sardo

en el agujero de la cantonera ponele otro tornillo para disimular o hacele un tapon con un hierro una buena pulida y no se notara,

werewolf

Cita de: sardo en Noviembre 18, 2022, 09:18:58 AM
muy lindo, no he podido conseguir algo asi completo , consegui una tercerola con todo original 1866 pero el caño por dentro esta jodido, necesito conseguir un cañon bueno de ultima en cualquier calibre, el de infanteria no esta completo, y no consigo alza, abrazaderas. y con respecto a eso una consulta: Las abrazaderas de la chimasa son del mismo tamaño que el de las tercerola? o son mas grande .???
Son distintas las abrazaderas. En la tercerola es enteriza. En el fusil tiene un corte debajo con tornillo y una tuerca bolita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: sardo en Noviembre 18, 2022, 09:18:58 AM
muy lindo, no he podido conseguir algo asi completo , consegui una tercerola con todo original 1866 pero el caño por dentro esta jodido, necesito conseguir un cañon bueno de ultima en cualquier calibre, el de infanteria no esta completo, y no consigo alza, abrazaderas. y con respecto a eso una consulta: Las abrazaderas de la chimasa son del mismo tamaño que el de las tercerola? o son mas grande .???

El tema caño es dificil conseguir en .43 spanish, pero tenes varias opciones:  30 30, 45 70, 44MG, 357MG.  Repuestos de fusil hay que buscar en la feria de armas o darte una vuelta por San Telmo, alrededores de la plaza Dorrego.  Las abrazaderas de las carabinas y fusiles 1866 son diferentes a las de los fusiles y carabinas 1879.

Saludos

werewolf

Caño podes conseguir comprando algún esgrima y canibalizarlo.
Gralmente son 0 tiro esos caños. Después vas a tener que tornearle la recámara octogonal y fresarle la guía para el extractor porque los que vi eran todos 1871


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk