Remington "Patria" Rolling Block Tercerola año 1866 .43 spanish

Publicado por leoarg, Octubre 28, 2022, 01:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 18, 2022, 07:59:57 PM
El tema caño es dificil conseguir en .43 spanish, pero tenes varias opciones:  30 30, 45 70, 44MG, 357MG.  Repuestos de fusil hay que buscar en la feria de armas o darte una vuelta por San Telmo, alrededores de la plaza Dorrego.  Las abrazaderas de las carabinas y fusiles 1866 son diferentes a las de los fusiles y carabinas 1879.

Saludos
Yo, lo armaria 3030
Recargando, inlcuso 308, pero teniendo la precaucion de no pasarsey usar balas de baja carga...
Pasa que siempre esta la posibilidad que lo agarre alguien que no sabe y le meta una milica, y te recalque el mecanismo...
Reventar no creo, el block es tremendamente fuerte

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 20, 2022, 08:10:00 AM
Yo, lo armaria 3030
Recargando, inlcuso 308, pero teniendo la precaucion de no pasarsey usar balas de baja carga...
Pasa que siempre esta la posibilidad que lo agarre alguien que no sabe y le meta una milica, y te recalque el mecanismo...
Reventar no creo, el block es tremendamente fuerte

308 en una accion 1879 no hay problema con cargas bajas, yo tengo uno en 7,65x54 pero lo recargo con 35 gns de A 27, con una accion  belga 1866 no estoy tan seguro, habria que ponerle un block de cierre 1879 o 1901.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 20, 2022, 11:09:26 AM
308 en una accion 1879 no hay problema con cargas bajas, yo tengo uno en 7,65x54 pero lo recargo con 35 gns de A 27, con una accion  belga 1866 no estoy tan seguro, habria que ponerle un block de cierre 1879 o 1901.

Saludos
son la misma cosa Ignacio...

Black Powder .44

#28
Son la misma cosa en cuanto a medidas, por eso digo de utilizar un block 1879, no son lo mismo en calidad de acero; ni en solidez del block ya que los belgas aseguran el percutor con un tornillo que arraviesa el block transversalmente. .Ademas donde rosca el caño en el cajon de mecanismo de los 1866 tiene menos espesor que en los 1879.  Cualquiera que tenga los dos modelos lo puede ver a simple vista,  aunque esto no influiria mucho ya que el cañon soportaria la presion del disparo.

Saludos

leoarg

Citar
muy lindo, no he podido conseguir algo asi completo , consegui una tercerola con todo original 1866 pero el caño por dentro esta jodido, necesito conseguir un cañon bueno de ultima en cualquier calibre, el de infanteria no esta completo, y no consigo alza, abrazaderas. y con respecto a eso una consulta: Las abrazaderas de la chimasa son del mismo tamaño que el de las tercerola? o son mas grande .???
Pregunta en Moggia y comentale que es para un 1866.
Teléfono de Moggia :011 42470153

sardo

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 18, 2022, 07:59:57 PM
El tema caño es dificil conseguir en .43 spanish, pero tenes varias opciones:  30 30, 45 70, 44MG, 357MG.  Repuestos de fusil hay que buscar en la feria de armas o darte una vuelta por San Telmo, alrededores de la plaza Dorrego.  Las abrazaderas de las carabinas y fusiles 1866 son diferentes a las de los fusiles y carabinas 1879.

Saludos
[/quote
Lastima que estoy lejos , gracias

sardo

Cita de: leoarg en Noviembre 20, 2022, 11:09:23 PM
Pregunta en Moggia y comentale que es para un 1866.
Teléfono de Moggia :011 42470153
El problema es que tendría que enviar el arma , Yaque no me vendría el cañón solo, aparte según me dijeron como que no dan mucha bolilla

Trigger Happy

Impecable el cañon de la lámpara  :sm283: :sm328:

Debe haber algunas cantoneras dando vuelta...

leoarg

#33
Miren como queda ya restaurada, realmente una belleza.
Si el autor de este video está acá desde ya muchas gracias por mostrar semejante belleza.


werewolf

Me parece que la campaña del desierto se hizo más a chuza y sable, que a remington.
Y había más modelos, no solo fusil y carabina.
Yo he tenido en mis manos un intermedio entre tercerola y fusil, y de recámara octogonal con portabayoneta y dos anillas. Sin leyendas sobre la recámara. El más lindo que vi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

La campaña del desierto se hizo con fusiles y carabinas 1866, carabinas 1871 y 1874.  Las primeras partidas del Modelo Argentino 1879 llegaron a partir de 1881/1882, cuando la campaña  ya habia finalizado.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Noviembre 23, 2022, 07:15:42 PM
Me parece que la campaña del desierto se hizo más a chuza y sable, que a remington.
Y había más modelos, no solo fusil y carabina.
Yo he tenido en mis manos un intermedio entre tercerola y fusil, y de recámara octogonal con portabayoneta y dos anillas. Sin leyendas sobre la recámara. El más lindo que vi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas alla de la campaña, el milico de fortin, en la epoca anterior a Roca, usaba las 1866
Aca en mi pueblo hay MUCHAS, las suelen encontrar arando o desmontando, en lugares donde hubo algun enfrentamiento con los indios
Tambien suelen verse lefacheux, e incontables vainas tanto de RB como de estos revolveres (conla chimeneita)
Aca, aparte del conocido "fortin Mercedes", que no siempre estuvo donde se lo puede ver hoy, (reconstruido), al lado de la obra salesiana, sino que originalmente estuvo pegado al "paso de las carretas", 40 km rio abajo, habia tambien acantonamientos de tropas para cuidar esa ruta, y puestos de avanzada que vigilaban el movimiento de los indios, rio abajo y rio arriba, ya que habia dos grandes tolderias (quedan restos de los cementerios indigenas todavia, y rastros de los asentamientos donde suelen encontrarse bochas de boleadora, puntas de lanza y flecha...originalmente tehuelches pero en esa epoca, ya araucanos) y al parecer se daban lindo a juzgar por los hallazgos de armas de la epoca cada tanto (algunos facones y sables tambien se encuentran)