Bersa tpr9c o Bersa 380 plus 15+1

Publicado por escorpiano, Noviembre 12, 2022, 01:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Buen dia ; quisiera alguna sugerencia sobre la compra de una de estas dos armas mencionadas Tpr9c o 380 plus 15+1 , la utilizaria para seguridad personal y de mi familia ; Tengo glock y funciona bien en el poligono que visito cada tanto , pero me siento mas comodo con pistolas de martillo externo da/sa , y de las armas importadas que hay en nuestro mercado con martillo a la vista , son demasiadas caras para mi y siempre pienso que ante una rotura o un desgaste ,no es facil conseguir repuesto ,tambien debo decir que busco algo no tan pesado ya que con mis 72 años ya deje de mirar CZ 75 o Browning ya que son totalmente de acero y vacias superan el kilo y pico de peso . si me pueden dar una sugerencia ,les voy a agradecer mucho .

Daniel2048

#1
Escorpiano: Hola, a mí tambien me gustan más las pistolas con martillo que las de aguja lanzada. Pese a esto, en la mesita de luz tengo una Glock 17 (pudiendo tener una CZ P-09, una Beretta 92A1 o una Sig P228, todas con martillo a la vista). Para mí prima la confiabilidad por encima de que cualquier otra variable... Y Glock puede tener líneas cuadradas, parecerse a un ladrillo, tener un ángulo de empuñe "raro", venir con miras plásticas, etc. etc. etc... pero tanto los detractores como los promotores coincidimos en que su reputación como pistola confiable no se cuestiona. Ambas Bersas que proponés se han ganado una buena reputación en el mercado local porque "muchos amigos las tienen". Así que ambas para mí están en un mismo nivel. Si yo estuviera en la armería y tuviera hoy que elegir una, me quedo con la TPR9C solo por un tema estético (suponiendo que ambas me van cómodas a la mano). Me parece mejor proporcionada en sus líneas. Saludos y suerte con la decisión (después contanos cual elegiste). Daniel2048.-

GKawa

Yo también quería una 380 y la Plus es ideal por la capacidad. Pero el 380 es tan impopular acá que resulta impráctico. Me compré la TPR9C y la he llevado a varios torneos de IDPA. Estoy muy conforme y puedo usar la misma munición que ya estoy usando para otra pistola, puedo practicar más por ya estoy recargando ese calibre. Como contras, es más grande, aunque no es tanta la diferencia, y son 13 en vez de 15.

Doc Holliday

Proba las 2 fijate sus pro y contras, proba empuñe y la que mejor te quede en la mano es la ganadora, fijate donde vas a tirar si alguno te las aguanta para hacerles unos tiros.

TULKAS

Como dice GKawa, por un tema practico nomas si ya tenes otras pistolas en 9mm yo iria por la tpr9c y te manejas con un solo calibre para todo.
Es una muy linda pistola. Tuve una bi tono que use mas que nada para pedana y no tuvo problemas.  A mi que tengo manos chicas la DA de la TPR9C me queda un poco justa. Es una tema a tener en cuenta si uno tiene manos chicas.

condicionuno

Voto igual que los muchachos. Como esta la economia hoy por hoy, unificar calibres es una buena idea.
La dos me gustan, la 380 tiene una lineas clásicas que la hacen muy "elegante" aunque uno no es lo que busca para un arma de defensa, claramente.
Y la TPR, tiene un caracter mas de combate, que tambien me gusta mucho.
Contanos por cual te decidis!

calibre22magnum

Estimado Escorpiano.
Son dos armas bastante diferentes en el uso y manejo.
La TPR 9C, es bastante arisca y nerviosa, en el tiro. Para lugares reducidos y de poco espacio es bastante maniobrable sin ser lo más, pero hay que tener manos fuertes por el relevo. Y si es para defensa, elegiría la TPR9 por el tiro más amigable.
La Bersa 380 PLUS, es un arma "extraordinaria" por donde la mires. Tiene cañón fijo y menos piezas en movimiento, menor riesgo de desperfectos. Es muy manejable especialmente para la defensa al aplicar un doble o triple tap. por el menor relevo. El empuñe es fantástico con sus cachas de goma.  Para la defensa del hogar es ideal, ya que no tiene la penetración del 9 y permite que lo maneje una mujer.
Es muy confiable, y tira todo lo que le pones. Es muy, muy, manejable.
Y a los que dicen que el .380 es un calibre marginal, que se pongan adelante a 10 metros.
A las dos mencionadas las tengo para defensa en mi casa (TP9C y B.380 PLUS). Permanentemente tiro con .380 y 9 en el polígono, y la .380 es muy precisa a 25 metros, no así la TPR9 C, ya que al ser compacta es para distancias cortas, y hasta 10 metros es aceptable.
La . 380 compensa la menor potencia de calibre con una tenida y tiros cómodos y de "gran precisión". Estimado Escorpiano,... aquí el kid de la cuestión.

Saludos y éxito en la selección.

Trigger Happy

Yo tire una sola vez con TPR9 y TPR9C. Las dos me gustaron, la verdad, las dos me aparecen muy buenas pistolas. Solo elegiría la C si el tamaño es un tema importante.
Si bien es cierto que el calibre en una pistola compacta se hace respetar, no me parece que sea un tiro tan violento o incontrolable. Yo tengo la BP9CC y se controla bastante bien...

Nunca tire con Bersa 380, pero no me sorprende que pueda ser muy precisa. Creo que el cañón fijo debe ayudar. He tirado con varias Bersa  .22 y pegan muy bien.

El calibre es el mínimo que usaría para defensa. Mínimo mínimo... Pero con unas buenas puntas huecas, tiene lo suyo.

Yo igual no me pondría a 10 metros de un .22 corto

germany.yeah

Mi hermano tiene provista una TPR9C (cosas de la bonaerense) y el tiro si tenes manos grandes puede ser un poco molesto por el empuñe raro que te queda. se soluciona poniendole un +2 que te da mas grip. el la tiene asi y soluciono muchos problemas de agrupacion al momento de hacer doble tap.
es un arma para corta distancia, no para hacer precision.


javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 13, 2022, 10:59:36 PM
Yo tire una sola vez con TPR9 y TPR9C. Las dos me gustaron, la verdad, las dos me aparecen muy buenas pistolas. Solo elegiría la C si el tamaño es un tema importante.
Si bien es cierto que el calibre en una pistola compacta se hace respetar, no me parece que sea un tiro tan violento o incontrolable. Yo tengo la BP9CC y se controla bastante bien...

Nunca tire con Bersa 380, pero no me sorprende que pueda ser muy precisa. Creo que el cañón fijo debe ayudar. He tirado con varias Bersa  .22 y pegan muy bien.

El calibre es el mínimo que usaría para defensa. Mínimo mínimo... Pero con unas buenas puntas huecas, tiene lo suyo.

Yo igual no me pondría a 10 metros de un .22 corto

Tengo entendido que en 380 la punta hueca no aporta mucho... es mas puede ser contraproducente

escorpiano

Estoy muy agradecido por todos los aportes mencionados ; me olvide de mencionar que tambien tengo pistolas en calibre 380 ,Bersa 380 cc , y que jamas tuve una sola falla y tambien tengo Ruger lcp 380 , con exelente funcionamiento ; siempre uso municion factory magtech y las dos 380 me resultaron muy buenas .
De acuerdo ami punto de vista el 9 mm es el calibre ideal para defensa pero en pistolas compactas o livianas aveces se un poco inmaniobrable y se tornan un poco ariscas para el manejo y logicamente influye en acertar el disparo a donde uno quiere .
El calibre 380 lo noto mas debil pero mas manejable ,no tiene tanto retroceso y me permite agrupar mejor en tiros rapidos , aunque para algunas personas no es el calibre ideal para defensa .
Lo ideal seria poder comprar las2 armas en cuestion ,pero mi presupuesto no da para eso .
Voy a ver por cual me decido , aunque tengo una pequeña inclinacion por la 380 por su menor retroceso y mas maniobrable , pero el 9 mm tiene mas potencia . veremos

javierpichot

Pra mi la bersa 380 es un arma ideal para los civiles, es comoda para portarla siempre, manejable en su disparo, obvio que una glock full size en 40 es mejor como calibre y cantidad de disparos, pero es mas incomoda de portarla lo que despues termina haciendo que no siempre la lleves. al menos eso pienso yo

380

Cita de: escorpiano en Noviembre 14, 2022, 01:04:31 PM
Estoy muy agradecido por todos los aportes mencionados ; me olvide de mencionar que tambien tengo pistolas en calibre 380 ,Bersa 380 cc , y que jamas tuve una sola falla y tambien tengo Ruger lcp 380 , con exelente funcionamiento ; siempre uso municion factory magtech y las dos 380 me resultaron muy buenas .
De acuerdo ami punto de vista el 9 mm es el calibre ideal para defensa pero en pistolas compactas o livianas aveces se un poco inmaniobrable y se tornan un poco ariscas para el manejo y logicamente influye en acertar el disparo a donde uno quiere .
El calibre 380 lo noto mas debil pero mas manejable ,no tiene tanto retroceso y me permite agrupar mejor en tiros rapidos , aunque para algunas personas no es el calibre ideal para defensa .
Lo ideal seria poder comprar las2 armas en cuestion ,pero mi presupuesto no da para eso .
Voy a ver por cual me decido , aunque tengo una pequeña inclinacion por la 380 por su menor retroceso y mas maniobrable , pero el 9 mm tiene mas potencia . veremos

Mira, el otro dia el "ingeniero" le metió un tiro de una bersa 45 en el pecho y eso que patea como mula.
Todo es relativo, en mi caso, la 380(volvi con una TPR380) para el verano y la g19 para el invierno.
Un tiroteo a 10 mts, 7+1 o 15+1, espero nunca pase, pero tirar esa cantidad en la calle es un riesgo, mismo en el hogar, aclaro.
Compra la que mas te guste, lo que vale es el tiro bien pegado, sea con 380, 9 ,38 etc etc.


escorpiano

Voy a ver por cual me decido , todas las sugerencias  fueron bienvenidas , las 2 pistolas son recomendables,  veo que hago ; muchas graciasè

610225

BUENAS TARDES MI AMIGO. CASUALMENTE TENGO LAS DOS. PRIMERO COMPRE LA 380 COMBAT PLUS. EXCELENTE. JAMAS UNA TRABA NI UN MAL FUNCIONAMIENTO. USO SIEMPRE RECARGAS EN POLIGONO  Y LA PORTE DURANTE MAS DE UN AÑO. LUEGO COMPRE LA TPR9C. IMPRESIONANTE LO BIEN QUE AGRUPA A 15 Y 20 METROS. LA PORTE CASI TRES AÑOS Y SINCERAMENTE ME
RESULTABA MUY  COMODA. HACE UN TIEMPO ME DI EL GUSTO DE ENTRARLE A LA GLOCK 26 QUE ME TENIA ENAMORADO HACE AÑOS Y ES LA QUE AHORA CARGO SIEMPRE. SIN ENTRAR A LA DISCUSION DE .380 O 9MM LE PUEDO DECIR QUE LAS DOS SON MUY BUENAS Y LA DIFERENCIA DE CAPACIDAD ES MINIMA. EMPUÑELAS POR LO MENOS EN UNA ARMERIA A VER COMO LAS SIENTE Y SI PUEDE EFECTUAR DISPAROS EN UN POLIGONO MEJOR. NADIE COMO UD PARA VER CUAL ES LA QUE MEJOR LE CALZA. SUERTE EN LA ELECCION.

escorpiano

Voy a tener en cuenta su sugerencia y la de todos ; voy a ver cual me calza mejor en la mano y despues decidire ; muchas gracias a todos

granaljo

Cita de: escorpiano en Noviembre 12, 2022, 01:02:34 PM
Buen dia ; quisiera alguna sugerencia sobre la compra de una de estas dos armas mencionadas Tpr9c o 380 plus 15+1 , la utilizaria para seguridad personal y de mi familia ; Tengo glock y funciona bien en el poligono que visito cada tanto , pero me siento mas comodo con pistolas de martillo externo da/sa , y de las armas importadas que hay en nuestro mercado con martillo a la vista , son demasiadas caras para mi y siempre pienso que ante una rotura o un desgaste ,no es facil conseguir repuesto ,tambien debo decir que busco algo no tan pesado ya que con mis 72 años ya deje de mirar CZ 75 o Browning ya que son totalmente de acero y vacias superan el kilo y pico de peso . si me pueden dar una sugerencia ,les voy a agradecer mucho .

Confío mas en la 380 Plus !!!!!!!!

escorpiano

Cita de: granaljo en Noviembre 19, 2022, 09:33:01 PM
[color=yellow]Confío mas en la 380 Plus !!!!!!!![/color]
[/quote]
Voy a ver si voy por esa , tambien si consigo aluna usada en buen estado , si compro nueva , tengo que esperar como 3 meses

TiritoFallido

Yo hace poco también estuve caliente con una Bersita 380 Plus, sin embargo desistí porque no le vi mucho sentido tener otro calibre que, encima se dificulta conseguir recarga comercial para practicar.

Ya tengo 22, 9 y .40 - de los cuales solo compré recarga comercial en la 9 para practicar. Para defensa tengo otra cosillas. Además estoy a la espera de la máquina de recarga con intenciones de hacer 9 y .40

Yendo al tema del posteo... Al final tomaste una elección? Que tal resultó?