Protector auditivo electronico

Publicado por manu22, Noviembre 22, 2022, 08:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manu22

Buenas tardes el domingo fui al último torneo social de campana. Y la sorpresa fue que al sonar el timer en mi oreja .no lo escucho con los protectores de copa que uso normalmente que son buenos.
Me recomiendan comprar los electrónicos. Aquí la pregunta....
Cual compro a precio accesible .
Gracias

GKawa

Libus tiene unos económicos. Son un poco grandes pero cuestan la décima parte de los otros. No sé si hay algo intermedio.

Qué protectores estás usando? Porque capaz que te arreglás con otros pasivos. Yo estoy usando unos Peltor de 27dB que para tiro dinámico son más que suficientes. Hasta he usado de 23 dB que en algunas pedanas muy cerradas son un poco poco pero en campo abierto van bien. Aunque depende también de tu nivel de audición, con esas atenuaciones se escucha bien el timer. Si tenés algo arriba de 30 dB se complica. Me acuerdo haber ido alguna vez con unos MSA que usaba para trabajar adentro de galpones de compresores y era como ver la tele muteada  :sm283:

nueces5

cada tanto esta bien una visita a fonoaudiologia en nuestro deporte
tengo una lesion en el oido izq que felizmente me dejo algo no tan grave

610225

QUE TEMA LA AUDICION MI AMIGO. DEBIDO A MI TRABAJO TENGO ZUMBIDOS PERMANENTES EN LOS OIDOS Y ME PASA ALGO PARECIDO. SI NO USO UN BUEN PROTECTOR EL RUIDO DE LA DETONACION ME CAUSA DOLOR Y CON UNO QUE BLOQUE UNA MEDIDA DE DECIBELES MUY ALTO NO ESCUCHO BIEN LAS SEÑALES.

condicionuno

Yo compré estos por Tiendamia hace un tiempo. En ese momento me terminaron saliendo $14 mil puestos acá.
Son muy buenos, me están dando muy buen resultado



manu22

#5
Preguntando me ofrecen los silba de 27 a 18500p. Los libus valen eso maso.
Uso de copa pero buenos .no se escucha nada. Y me mude no tengo un mango por ahora. Usaré unos menos buenos  así escucho el pitido.
Y si tengo que ir al orejologo

GKawa

Cita de: manu22 en Noviembre 23, 2022, 06:02:50 PM
Preguntando me ofrecen los silba de 27 a 18500p. Los niños valen eso maso.
Olvidate! Shilba es una marca genérica de chinadas. No fabrica protectores auditivos. A ese precio te comprás el Libus electrónico.
Un Libus, que se usa mucho en la industria, rango barato, sale 2 lucas. Por 5 ya tenés algo de mejor calidad, sin llegar a un Pletor o un MSA. Definitivamente, hay que escaparle a todo lo que es "para tiradores" porque no existe el protector auditivo específico para tiradores. Buscá en seguridad industrial.

manu22

Los que tengo son msa son buenos .yo no escucho tendré que usar de menor calidad  :sm18:

GKawa

Cita de: manu22 en Noviembre 23, 2022, 07:58:11 PM
tendré que usar de menor calidad  :sm18:
Ojo que no es un tema de calidad. Como te comentaba, tengo MSA que no uso porque el nivel de atenuación es inadecuado, arriba de los 30 dB o algo más. Son una delicia para trabajar al lado de un compresor de una planta, que es como un Magnum .44 disparando 1000 veces por minuto, pero es imposible escuchar a alguien que te está hablando. Mucho menos un beep de timer.
MSA también hace de 20 dB. Quizás desconfiaría de los genéricos de ferretería de barrio si dicen que atenúan arriba de 30 dB  :)  pero el tema es que calidad es una cosa y nivel de atenuación es otra.

A todo esto, quizás deberíamos haber empezado por ahí. Qué nivel de atenuación tienen tus MSA? Capaz que son de 20 dB y aún así no escuchás el beep. También habría que preguntar... lo escuchás sin los protectores?  :sm244:

Ahora también estaba pensando que puede haber estado bajo el volumen del beep.


manu22

Eramos 3 y solo yo no escuchaba. Con los electrónicos que me.prestaron para probar si se escucha joya. Voy a ver los míos cuantos decibeles.

Daniel2048

Yo tengo los mismos que muestra CondiciónUno en la foto, los Walker's Razor delgado electrónico (que también me los traje hace unos 4 años por TiendaMia), y funcionan de diez! También tengo unos Pyramex de 26 dB (no electrónicos) que son buenos pero el precio en MercadoLibre es una locura... 34 lucas!Hay algunos tiradores que usan doble protección, un protector estándar junto con los descartables de espuma siliconada que se meten comprimidos dentro del oído y al expandirse copian la forma del canal auditivo. Quizás esta combinación te sirva. Saludos. Daniel2048.-

Raul08

Hola
Yo tengo los Peltor Sport RangeGuard (comprados a Tirito) que andan muy bien y son de un tamaño que te permite tirar con escopeta sin problemas.

Antes tenía (y los tengo guardados) unos electronicos de 3M color amarillo que no son de gran calidad, y un poco grandes, pero funcionan bien y sin muy económicos. Debes buscarlos en las casas de elementos de protección personal para el trabajo, siempre están allí más baratos.

Saludos

Raúl


germany.yeah

Los walker son los protectores del pueblo, mi hermano los compro hace 2 meses antes que los prohibiera la aduana (piden certificado de ANMAT, una estupidez)
si tenes algun importrabandista o alguien que viaje a USA dale para adelante.


manu22

Voy a buscar una casa deguridad industrial a ver los precios.

pirata

Por consejo de un medico especialista en una conferencia que dicto sobre accidentes laborales, ante mi pregunta a este respecto, me recomendó además de usar los protectores de copa - son aquellos habitualmente usamos en los polígonos- utilizar los que son como una silicona adaptable al conducto auditivo, así tendríamos una máxima protección al impacto auditivo, que al ser progresivo con la acumulación de eventos hacen disminuir la capacidad audible, la cual se pierde inexorablemente.   

manu22

El tema es que con los de Copa. De buena calidad que tengo no escucho elmpitido del time en las competencias.  Si le agrego los descartables .peor