Asombrado por el desempeño de las "italense"

Publicado por MarcosRodriguez, Enero 17, 2023, 08:14:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si, mientras me quede A27, definitivamente las puntas de Ponsi quedaron com mi primera opcion a la hora de salir a cazar!
Desde el ultimo post que escribi al respecto, compre varias bolsitas de 100, y las sigo usando, ya pase los 40 chanchos (largos....) cazados con ellas, y la verdad, la etapa de prueba paso con exito!... Es tremendamente efectiva, muy matadora, incluso en tiros angulados, desde atras, una punta que definitivamente te asegura la caceria en cualquier ambito, y como podran ver por los dos videitos cortos, AGRUPA Y PEGA como cualquier factory medio pelo que vale mas del triple
Pero mucha gente sigue desconfiando de la agrupación y la utilidad de dichas puntas
Será porque no  les gusta la forma?
Esta bien... hay que hacerles cierto "tunning" pero por lo que valen... merece la pena
Ayer puse una vaina a 40 mts y le tire... mi idea era mostrar que agrupan pero me salió mejor de lo que esperaba. Yo pensé que la iba a rodear con los tiros pero el primero la toco en el costado izquierdo (le hizo un surquito) y el segundo la partió en dos. Al medio
No pude tirar el tercero pero como las dejo a todas de 185 gn y las cargo iguales... hubiera pegado en el mismo grupo cerrado como ya he mostrado antes
A 50 mts entran todas en menos de 2 cm CTC
VAN LOS VÍDEOS



nueces5

felicitaciones por la recarga marcos
evidentemente encontraste la punta que te sirve
igual, yo creo que la punta sola no alcanza, hay que saber recargarla

harry el sucio

hola buen dia

Felicitaciones Marcos.. :sm137:
a mi tambien me dio buen resultado, pero todavia no las use para cazar.

saludos

hernan

MarcosRodriguez

Gracias Hernan y Harry!
Y si, hayque darse maña, como con cualquier punta, pero no es tan dificil
Van algunas fotos de blancos vivos que murieron... Todos con estas puntas...











Algunos de los chanchos cazados entre setiembre del 2022 y la semana pasada

nueces5


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Enero 17, 2023, 02:31:39 PMles tiras con ametralladora marquete?? :sm283:
No, pero a veces se vuelve semiautomatico el "cortito"...
jajajaja

yacare

Excelente Marcos.

No pensaba que tenían tanta diferencia de pesos entre puntas.

Tirando así como vienen logré 1 pulgada a 50 metros, pero a 150m se abría a 4".

Ahora hice 3 lotes por pesos : 186, 188 y 190 grains. Cuando pueda pruebo a ver si mejora.

Trigger Happy

Que bueno Marcos!
Yo las probé pero sin medir precisión.
Tengo entendido que sacaron otras del tipo de las de 170 gr del .30-30, ¿Es así?

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Enero 18, 2023, 07:33:12 PMQue bueno Marcos!
Yo las probé pero sin medir precisión.
Tengo entendido que sacaron otras del tipo de las de 170 gr del .30-30, ¿Es así?
Si, a esas no las probe

Trigger Happy

Es un formato que entiendo te gusta, por lo menos en encamisadas. No sé a qué Vmax se pueden sacar las Italense.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Enero 19, 2023, 05:43:55 PMEs un formato que entiendo te gusta, por lo menos en encamisadas. No sé a qué Vmax se pueden sacar las Italense.
La verdad que me andan tan bien las de 185 que no quiero innovar mas, pero voy a probar
Yo creo que facil se pueden sacar a 2600 fps las de 170