Una triste historia...

Publicado por condicionuno, Noviembre 27, 2022, 08:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

 
Todos sabemos y padecemos los vaivenes económicos de este bendito país. Yo solía tirar -entre entrenamiento y torneos- unos 200/300 tiros mensuales aprox, que es lo que aguantaba mi billetera.
El viernes fui y tire 60 tiros y me entero de dos cosas: que están pidiendo 100 dolares por el cuñete de A2 y que en el torneo de TP (TP!! torneos donde se tiraban unos 400 tiros mas o menos) que se tiraría el sábado en el club, sería de 150 disparos...150! casi como un torneo de IDPA!
Si esto sigue asi... No se hasta donde podremos aguantar los tiradores no pudientes. Ya algunos conocidos se bajaron del caballo hasta que aclare y dejaron de tirar... Una gran pena, LPM.

Hercules2400

En los 90 el cuñete de una pólvora estadounidense de 454 gramos costaba 8/10 dólares y yo cobraba 1500 dólares al mes. Ahora el medio kilo de A2 decís que está a 100 dólares y no llego a cobrar 800 dólares. No queda más por decir.

werewolf

Nunca fue un hobby de pobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

Cita de: werewolf en Noviembre 28, 2022, 12:19:50 AM
Nunca fue un hobby de pobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nunca, pero tampoco era tan complicado para el clase media.
Sin dudas agarran plata de donde pueden, felizmente yo me hago las puntas, sino, no se cuanto tiraria

380

Y si pasa, yo este año fui a tirar dos veces y a cazar dos, nada mas. Antes iba 2 veces al mes, pero ahora es casi imposible hacer TP, tiras 300 tiros por entrenamiento (recargando),  entre nafta y alguna boludez 14 lucas.
Prefiero gastarlo en asado.

610225

TREMENDA CONCLUSION A LA QUE ME SUMO. ES UNA DESGRACIA SER GORDO Y AMANTE DE LAS ARMAS. PUESTO EN LA DIFICIL DISYUNTIVA APOYO LA IDEA DEL COMPAÑERO. MENOS TIROS Y MAS ASADO. 

germany.yeah

Ya hay poligonos de airsoft y se arman etapas tipo idpa.. una glock de airsoft esta 50 lucas y con 10 lucas tiras todo el año.
Hace rato que no voy a tirar torneos por que literalmente dejo un riñon.



GKawa

El otro día sacaba la cuenta, 50 pesos el tiro de 9 como mínimo. 5 lucas de munición para un torneo de IDPA. No es la razón por la que dejé de ir pero sin duda que es un factor que te saca las ganas.

Cita de: germany.yeah en Noviembre 28, 2022, 11:49:53 AM
Ya hay poligonos de airsoft y se arman etapas tipo idpa.. una glock de airsoft esta 50 lucas y con 10 lucas tiras todo el año.
Siempre me pareció que las airsoft eran un afano. Ahora ya las estoy mirando con cariño.

Data para postear en el foro Polígonos!

werewolf

Cita de: GKawa en Noviembre 28, 2022, 12:25:00 PM
El otro día sacaba la cuenta, 50 pesos el tiro de 9 como mínimo. 5 lucas de munición para un torneo de IDPA. No es la razón por la que dejé de ir pero sin duda que es un factor que te saca las ganas.
Siempre me pareció que las airsoft eran un afano. Ahora ya las estoy mirando con cariño.

Data para postear en el foro Polígonos!
En sitas armaron un sector airsoft muy bueno.
Una parte es escenario para entrenamiento policial y la otra parte son líneas de tiro. Esta última creo que la estaban eliminando para ampliar el escenario.
El encargado es un ex-pan con mucha experiencia que no duda en compatir conocimientos y experiencias.
Hay un surtido importante tanto de armas cortas como largas. También armas blancas (goma).
Te hace hace recrear situaciones con rehenes. Tomas de edificios. Entraderas. Etc etc.
lo malo: pensé que podía reutilizar las bolitas, pero parece que se deforman y ya no es recomendable reusarlas.
Así que no hay "recarga" en airsoft...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Noviembre 28, 2022, 01:48:48 PM
pensé que podía reutilizar las bolitas, pero parece que se deforman y ya no es recomendable reusarlas.
Así que no hay "recarga" en airsoft...
No me preocupan tanto las bolitas. Me gustaría encontrar la manera de represurizar los cartuchos con aire seco.

panda

#10
aqui nos damos cuenta muchachos, de como nos empobrecimos
como pais

si bien como dice el querido amigo werewolf que tiene toda la razon
el tiro jamas fue un deporte de pobres

existia varias clases de tiradores

el tipo que laburaba de empleos de suedo basico,  que tiraba una cajita o dos al mes
con una tunder 9 mm ponele

despues estaba el profesional,  que se yo,  el medico,  el abogado,  que ya iba a tirar con
armas de otra gama,   colt,  sw,  hk  este podia llegar a hacer tiro practico,   fusil se veia que manejaba otra
plata

y despues estaba la elite,  que te caian con escopetas o fusiles del valor de un 0k o departamente chico jaja

edito agregando que me salio la mitad de lo que quise escribir desde el celu

bueno sigo,   el primer ejemplo directamente desaparecio del mapa

el segundo cuelga de un hilo

y llegara el momento,  que solo podran ir a tirar solo la gente de clase alta bien alta
por no decir gente rica

un par de saltos del dolar y no tira mas nadie

en mi caso,  no puedo tirar mas
hace tiempo

Raul08

Hola
Si, el tema de costo incide mucho en los tiradores.

Ya practicamente al FBI (45 disparos, las balas + la inscripción + el asadito de la salida) no logramos llenar las líneas de tiro cuando hace 3/4 años haciamos 3 o 4 tandas.

Los campos de TP, los fin de semana se llenaban de gente practicando, ahora es muy raro cuando viene un tirador....

Los tiradores de escopeta cada vez son menos y ni siquiera conseguimos platos.

Solamente se incrementó el tiro con calibre .22, tanto en carabina como en pistola, pero no le veo futuro a la actividad (como casi todas las otras...)

Es lamentable, "EN ESTE LUGAR SE APRENDE A DEFENDER LA PATRIA", ya no tiene valor

Saludos
Raúl

werewolf

Cita de: panda en Noviembre 28, 2022, 04:12:17 PM

si bien como dice el querido amigo werewolf que tiene toda la razon
el tiro jamas fue un deporte de pobres


No es de mi autoría eh!
Fue la 1er cachetada de realidad que recibí cuando compre mi primer fusil (usado y con el caño para cambiar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manu22

Aca en campana se hacen 2 torneos sociales  anuales .son 7 fechas 1 por mes por torneo.
Antes eran 5 blancos de 5 disparos. Ahora son 3 blancos de 5 o sea 15 balas por torneo.
Antes entrenabamos ahora son 30 tiros por mes . Como para apoyar al club y participar. Pero esta bravo.
Tiro practico fui solo a 1 este año
Esta bravo

TULKAS

Y si. Yo estoy en stand by por ese motivo.
Cuando arranque a tirar de vuelta en Abril de este año, la caja de 9 magtech estaba $4500. Hoy dia no se. La ultima vez que mire hara mes y medio atras  estaba algo de 13 mil.
La recarga la conseguia a $2500 Hace 10 dias estaba 5 mil y si ahora aumento la polvora seguro aumenta o ya aumento.
Es una garcada vivir asi....

germany.yeah

Cita de: GKawa en Noviembre 28, 2022, 12:25:00 PM
El otro día sacaba la cuenta, 50 pesos el tiro de 9 como mínimo. 5 lucas de munición para un torneo de IDPA. No es la razón por la que dejé de ir pero sin duda que es un factor que te saca las ganas.
Siempre me pareció que las airsoft eran un afano. Ahora ya las estoy mirando con cariño.

Data para postear en el foro Polígonos!

eran un afano años anteriores, hoy en dia lo miras con cariño.
Para que te des una idea, 3000mil balines + 2 garrafas de gas son 8lucas. con eso tiras varios torneos largamente.
Despues una marcadora buena electrica sale 50 lucas. ahi no necesitas el gas y ahorras muchisima guita, una bolsa de 1000 balines vale 800pesos.
Los pro de esto es que si tenes una casa con patio te armas la etapa en el fondo y tiras por que no hace ruido, practicas a un costo casi regalado.. hoy en dia mi hermano por ejemplo esta por liquidar todo lo de paintball para pasarse al airsoft.
Claramente no tiene la misma emocion que quemar polvora, pero bueno.. tiras sin culpa.

condicionuno

Es muy triste que ya estemos considerando pasarnos al airsoft... Me acuerdo cuando nos reíamos de los coreanos o japoneses, que no tenían otra opción....  :sm19:

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Noviembre 29, 2022, 10:28:00 AM
Es muy triste que ya estemos considerando pasarnos al airsoft... Me acuerdo cuando nos reíamos de los coreanos o japoneses, que no tenían otra opción....  :sm19:
En el caso de ellos es peor por que no tienen un acceso a las armas de verdad, en el nuestro por que basicamente estamos sin un mango partido al medio  :)
Pero si, es un garron.

MarcosRodriguez

Bueno, gente, me hicieron acordar del gordo Caseros con "queremos flan...!!"
No jodan! HAY CRISIS O NO HAY CRISIS???
En los tiempos complicados, hay que buscarle la vuelta! Y de ultima TIRAR MENOS, por mas que se pueda pagar la bala, porque si se sigue gastando, se llega en un momento indefectiblemente al "no hay mas".... que es lo que esta pasando con la polvora por ejemplo, que cuando "aparece" te piden estupideces y vas y LA COMPRAS, porque "no hay"...
Cuando no hay, no hay... no jodamso, tiremos menos!
Ya va a volver todo a la normalidad, esto paso muchas veces ya

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 29, 2022, 01:23:05 PM
Bueno, gente, me hicieron acordar del gordo Caseros con "queremos flan...!!"
No jodan! HAY CRISIS O NO HAY CRISIS???
En los tiempos complicados, hay que buscarle la vuelta! Y de ultima TIRAR MENOS, por mas que se pueda pagar la bala, porque si se sigue gastando, se llega en un momento indefectiblemente al "no hay mas".... que es lo que esta pasando con la polvora por ejemplo, que cuando "aparece" te piden estupideces y vas y LA COMPRAS, porque "no hay"...
Cuando no hay, no hay... no jodamso, tiremos menos!
Ya va a volver todo a la normalidad, esto paso muchas veces ya

Tus palabras me devuelven la esperanza!!!  :)

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Noviembre 29, 2022, 10:12:55 AM
eran un afano años anteriores, hoy en dia lo miras con cariño.
Para que te des una idea, 3000mil balines + 2 garrafas de gas son 8lucas. con eso tiras varios torneos largamente.
Despues una marcadora buena electrica sale 50 lucas. ahi no necesitas el gas y ahorras muchisima guita, una bolsa de 1000 balines vale 800pesos.
Los pro de esto es que si tenes una casa con patio te armas la etapa en el fondo y tiras por que no hace ruido, practicas a un costo casi regalado.. hoy en dia mi hermano por ejemplo esta por liquidar todo lo de paintball para pasarse al airsoft.
Claramente no tiene la misma emocion que quemar polvora, pero bueno.. tiras sin culpa.

Lo mejor del Airsoft es hacer una etapa con un amigo.
Con un amigo enfrente con otra marcadora :-P
Eso sí, siempre protección ocular mínimo.


GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 29, 2022, 03:26:18 PM
Lo mejor del Airsoft es hacer una etapa con un amigo.
Con un amigo enfrente con otra marcadora :-P
Eso sí, siempre protección ocular mínimo.
Vos decís un IDPA con blancos "reactivos"? O Main Street at High Noon?  :sm244:

Me están tentando... cuánto saldrá alquilar por horas una cancha cubierta de basquet o fulbo 5 en un club de barrio?

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 29, 2022, 03:26:18 PM
Lo mejor del Airsoft es hacer una etapa con un amigo.
Con un amigo enfrente con otra marcadora :-P
Eso sí, siempre protección ocular mínimo.
Bueno, hace añares que muchos instructores y academias de EEUU usan airsoft para dar sus cursos de tiro defensivo... yo lo hice solo una vez y me gustó. No es nada parecido a tirarle al carton o a los platos.

TULKAS

Yo practique airsoft cuando vivia afuera. Esta muy bueno pero no es lo mismo que tirar con armas reales. El punto positivo es que se pueden practicar cosas que con un arma real no podrias hacer.

Pero bue,,,, por el momento sigo con el tiro en seco que me trae muchas satisfacciones porque le pego a todo  :sm244:

Dejo algunas fotos de mis epocas de airsoft.......


































GKawa

Cita de: TULKAS en Noviembre 29, 2022, 06:05:05 PM

No, no, no. Así ya me están sacando las ganas!  :)
Yo digo en área urbana, transporte o estacionamiento disponible, baños, buffet. Si quieren volver a la vida salvaje, hagan otro post. Acá estoy hablando de IDPA Airsoft alternativo para gente civilizada.

Estuve viendo las alternativas. CO2 de 15 para arriba, típicamente en los 20/25 mil. Eléctricas de 45 para arriba. Ví algo que llaman Green Gas que asumo es "gas que no es CO2" y me juego la cabeza que es más caro. Pero técnicamente es lo mismo... sin la culpa de ser la causa del calentamiento global...
Hay una tercera opción que son de resorte pero son tiro a tiro. CO2 es semi y las eléctricas tienen opción automática que no me tienta pero entiendo que guste para torneos de Airsoft.

Ya descarté la idea de recargar cartuchos de gas porque haciendo número rápidos deben ser de CO2 licuado, si no no me da como mantienen la presión estable durante los 100 disparos. 500 psi o más, no hay una manera práctica de recargar esos cartuchos y definitivamente no con aire.

Me falta ver precios del lugar y material para armar escenarios. Qué presupuesto será razonable? 50 lucas? 100? Estoy yendo muy lejos? muy rápido?