Antiguo Forista (muy) - Renovar tenencia de armas y máquina de recarga

Publicado por Duque_, Noviembre 28, 2022, 02:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duque_

 Estimados, espero que todos se encuentren bien (conocidos o no)

Quizá alguno me recuerde como forista de hace muchos años.

La vida me llevó por otros caminos y me alejé de las armas.
Se vencieron todas las tenencias y luego no tenía una manera adecuada de justificar "medios de vida lícitos".

Les pido consejo acerca de la manera más sencilla para poder renovar las tenencias (pistolas y máquina de recarga) para poder vender todo. Hace poco me jubilé, así que los "medios de vida..." ya están

Gracias por adelantado por sus consejos

Soy de CABA

9_mm


GKawa

Acabo de postear hace pocos días la resolución de Anmac sobre el tema que no cambió nada de la ley pero como que invita a regularizar situaciones como la tuya. Tal como dice 9_mm, no hace falta renovar para vender/transferir/deshacerte.

No es que quiera aprovecharme de la situación... pero pasa la lista  :)

Raul08

#3
Hola

Como dicen los amigos, para vender no necesitás tener el CLU vigente, pero si lo querés renovar para quedarte con algo, hay que hacer el trámite, solo te cobran una multa simbólica (creo que es 800$ pero no estoy seguro) y se renueva normalmente.

Lo busqué y dice: "Si tenés armas registradas y tu credencial de legítimo usuario venció hace más de 3 meses, tenés que abonar un adicional equivalente al de la categoría solicitada." o sea son 800$

Es una lástima que no renueves y te quedes con algún arma que seguramente aprecias mucho, con el recibo de jubilación podes justificar el medio de vida lícito

Saludos
Raúl

Black Powder .44

Si te jubilaste el recibo de jubilacion acredita un medio de vida licito. 

Si vendes todo y tenes una MAUSER 96  en calibre 7,63 me interesa

Suerte

Duque_

#5
Gracias por las respuestas

Quiero quedarme con una de las pistolas. 
El resto, junto con la Dillon, lo quiero vender. 

Me pueden ilustrar acerca del proceso de venta sin renovar las tenencias?
Y si decido renovar para quedarme con una y estar en regla?

Necesariamente necesito que queden debidamente registradas las transferencias (por un tema de responsabilidades, claro)

En cuanto a mi inventario:
Bersa mini Thunder 9mm
Colt 1911 A1 (un amigo la quiere)
Ballester Molina .45
Glock 19 (me la quedaría)
Equipo de recarga Dillon para recargar 9 y .45, con sus accesorios y una tolva adicional para otra pólvora (jamás llegue a recargar)

Si tienen una idea de valores, me vendrían muy bien.

De nuevo, gracias por la paciencia y la buena voluntad!

Agrego... algún gestor de confianza?


Duque_

Cita de: GKawa en Noviembre 28, 2022, 03:09:03 PM
No es que quiera aprovecharme de la situación... pero pasa la lista  :)

:sm283: Nunca se me ocurriría GKawa...
lo normal es preguntar y ver si hay una figurita que uno busca o una oportunidad

Black Powder .44

Para hacertelo facil, primero conseguis comprador para todo lo que queres vender,  que los compradores completen el sigimac, si son CLU van a saber como hacerlo, despues te citas con todos una mañana en el ANMAC.  Y uno tras otro  van haciendo todos los tramites.  Tienen que pagar 500 $  por cada transferencia. La entrega del arma lo ves vos, yo cuando vendi la entregue.  Para renovar CLU en Lomas te hacen idoneidad, medico y psicologico, todavia creo que no toman tramites en Lomas  pero lo podes llevar a central el mismo dia que haces las ventas. 

Saludosyh

Duque_


Trigger Happy

Cita de: GKawa en Noviembre 28, 2022, 03:09:03 PM
Acabo de postear hace pocos días la resolución de Anmac sobre el tema que no cambió nada de la ley pero como que invita a regularizar situaciones como la tuya. Tal como dice 9_mm, no hace falta renovar para vender/transferir/deshacerte.

No es que quiera aprovecharme de la situación... pero pasa la lista  :)

Yo no tengo problemas en admitir que estoy dispuesto a aprovechar si sale alguna oportunidad interesante  :sm278: :sm278:

Ahora en serio. Seguramente no soy el único.
No estoy buscando nada en particular.
Así que a precio de mercado, paso.
Pero si hay alguna oportunidad que me gusta a un precio que NO se puede dejar pasar... será cuestión de tirar menos todavía y gastar en otro chiche...  :sm283:

GKawa

Cita de: Duque_ en Noviembre 28, 2022, 07:42:32 PM
:sm283: Nunca se me ocurriría GKawa...
lo normal es preguntar y ver si hay una figurita que uno busca o una oportunidad
Es el instinto... la sangre corre y uno la huele  :sm244:
Ahora ya perdí el interés... las únicas que podría haber considerado ya están tomadas  :sm19:

Te diría de entrada que te olvides del gestor. Para renovar, hay tres pasos que son personales y no te ahorrás nada con un gestor. Conviene solo si to lo ofrecen gratis con la venta de un arma o si no tenés acceso a una oficina de Anmac. Con los papeles en la mano, el trámite se hace online y es rápido. Tenés que irte una escapada con turno a entregar y pagar nada más.
Lomas, para mí, sigue siendo el único lugar ideal en la zona CABA/GBA porque se puede hacer todo en un solo lugar y si tenés suerte en el día. Aunque ahora no sé como están con el tema de turnos y no sé como es el tema que comento Black que no toman trámites. Yo renové ahí el año pasado y como estaba complicado el tema de los turnos tuve que hacer dos viajes, uno para el psicofísico e idoneidad y otro para entregar. Y si pensás renovar, renová antes de vender.

Acá tenés una crónica del paso a paso de mi trámite.
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54039.0
Creo que usé la CLU nueva UNA vez...

Precios, andá a ver avisos de venta. Ventadearmas.com.ar, Fullaventura.com. Pero es mala época, mucha malaria, todo parado y (mi impresión) hay mucha gente liquidando.

condicionuno

Duque:
Poniendo en riesgo mi vida  :), tengo que contradecir a Gkawa: No te guíes por los precios de fullaventura, ya que no son representativos, muchas veces piden mas que lo que salen nuevas...es como un mundo paralelo donde creen que la gente que quiere comprar no conoce los precios de las armas 0km y van a pagar cualquier pavada.
Para mi, el mejor método para saber a que precio vender, es ver a cuanto se vende lo mismo en las armerías y de ahí, bajarlo un poco.
Eso si no tenes apuro y podes esperar (quizá) hasta algunos meses para vender, mi impresión también es que hay mucha gente liquidando. Y como siempre fue, si queres vender rápido, un precio tentador es el mejor vendedor.
Cuando tengas los valores, armate un post en clasificados con unas lindas fotos!!
Suerte!!
Pablo
PD: Que modelo es la Dillon?

sebnic

Buen dia estimados!

Para mi es un excelente momento para comprar armas/maquinas de recarga usadas (cualquier bien en realidad).
Por qué? Porque mucha gente lamentablemente está "en la lona" y busca desprenderse de bienes "innecesarios" (deporte, ocio, hobby) en procura de $/u$s que les de algún respiro.
Y esto va a continuar así por lo menos hasta 2024.

Saludos!

Trigger Happy

Lamentablemente para el que necesita efectivo, es mal momento para vender.
Si uno no busca algo en particular, se pueden encontrar cosas interesantes.

Coincido que algunos precios en FullAventura o GunPlanet no son guía... No entiendo como pueden pedir esos precios, y me cuesta creer que que haya gente que los pague.
Por ejemplo. Yo pagué el Ruger Precision Rimfire 1000 USD nuevo en esta feria de armas.
Hay hoy uno publicado usado en 1600.

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 29, 2022, 08:27:00 AM
Poniendo en riesgo mi vida  :), tengo que contradecir a Gkawa
Para nada. Estoy totalmente de acuerdo es que no son "LA" guía, pero es lo único que hay. FA tiene comercios y particulares. De todas maneras, los precios de los comercios no me terminan de convencer tampoco. No es que la saben lunga. Si es consigna va a precio de particular más comisión y si es de stock dudo que les rinda bajar el precio. No es un mercado donde puedas sacar más ganancia poniendo más plata en movimiento. Sobre todo en este momento.

Una vez ví en un comercio una Ballester, repavonada, parkerizado el frame, cachas no originales, pinta de baqueteada. 500 usd. Al lado, dos más, también baqueteadas (porque seamos francos, nueva 0 Km no quedan...) pero originales y al mismo precio. Cuando no está el que se hizo una Ballester "Narco" y la quiere vender a 1500 usd porque él le puso 800 usd entre materiales y mano de obra. Qué es lógico, de alguna manera, porque le "agregó valor".

Es como la inmobiliaria, "en este barrio son tantos usd por metro... alta gama recién construido o casilla de villa..."  :)

Duque_

A todos los que agregaron comentarios y sugerencias, gracias!

Me disculpo por la demora en contestar, estoy teniendo problemas para ubicar el botón "Responder" en la tablet.
No sé si es un error común o solo me pasa a mi.

Vendo por necesidad de hacer limpieza y espacio (no regalo eh :sm283:), pero tampoco estoy buscando hacer el gran negocio.

condicionuno.. la Dillon es la Square Deal B... solo la usé para rectificar algunas vainas.  Nunca empecé a recargar

GKawa.. cuando decías "Lomas" te referís al al TFA, correcto?

Sin que lo vaya a considerar oferta, interés particualar, ni nada.. si se animan a tirar un rango de precios que les parezca razonable para cada item me van a ayudar a entender donde estoy parado

Ester finde voy a ver si encuentro un momento para sacarlas, repasarlas y poner fotos.

Gracias de nuevo, y cuando decida ir al TFA de Lomas, lo comento por acá por si coincidimos con alguno

GKawa

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 11:37:40 AM
GKawa.. cuando decías "Lomas" te referís al al TFA, correcto?
Así es. Fuí a ver la página de FB de ellos, por el comentario de Black que dijo que no estaba seguro si estaba abierta, y está este post del 5 de Noviembre. Así que pinta estar normalizada la situación de la agencia.
https://www.facebook.com/tflz1/photos/a.1977444205835403/3447319675514508/

Duque_

Cita de: GKawa en Diciembre 01, 2022, 12:02:42 PM
Así es. Fuí a ver la página de FB de ellos, por el comentario de Black que dijo que no estaba seguro si estaba abierta, y está este post del 5 de Noviembre. Así que pinta estar normalizada la situación de la agencia.
https://www.facebook.com/tflz1/photos/a.1977444205835403/3447319675514508/

Muy buena info.. ahí ví que por los horarios tendré que ir un par de veces a completar todo
Imagino que para la idoneidad me darán un arma para que no tenga que llevar la mía vencida?

condicionuno

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 11:37:40 AM
Sin que lo vaya a considerar oferta, interés particualar, ni nada.. si se animan a tirar un rango de precios que les parezca razonable para cada item me van a ayudar a entender donde estoy parado

Momento difícil para tirar precios... todo esta revuelto. Pero veamos...

Bersa mini Thunder 9mm: 250/300
Colt 1911 A1 (un amigo la quiere): 700/800/900
Ballester Molina .45: 600/700
Glock 19 (me la quedaría): 600/700
Equipo de recarga Dillon para recargar 9 y .45, con sus accesorios y una tolva adicional: 100 (porque esta la quiero yo  :) :) :) :) Hablando en serio, 700/800
Expresado todo en dolares blue/billete y dependiendo del estado de cada una.

Duque_

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 11:37:40 AM
... estoy teniendo problemas para ubicar el botón "Responder" en la tablet.
No sé si es un error común o solo me pasa a mi.

No es el arco, es el indio.. "Responder" no aparece si pasó el tiempo de logueado  :sm198:

Duque_

Cita de: condicionuno en Diciembre 01, 2022, 02:06:10 PM
Momento difícil para tirar precios... todo esta revuelto. Pero veamos...

Bersa mini Thunder 9mm: 250/300
Colt 1911 A1 (un amigo la quiere): 700/800/900
Ballester Molina .45: 600/700
Glock 19 (me la quedaría): 600/700
Equipo de recarga Dillon para recargar 9 y .45, con sus accesorios y una tolva adicional: 100 (porque esta la quiero yo  :) :) :) :) Hablando en serio, 700/800  :sm258:
Expresado todo en dolares blue/billete y dependiendo del estado de cada una.

Me sirve mucho.. claramente es mucho menos de lo que pagué en su momento. 
Pero si los precios en lugar de bajar hubieran subido no diría nada, no?

Duque_

Todo encaminado...

Idoneidad, además de normas de seguridad y las características de defensa propuçia/de terceros no hay nada, no?
El psico físico.. alguna pecualiaridad?

GKawa

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 04:02:20 PM
Idoneidad, además de normas de seguridad y las características de defensa propuçia/de terceros no hay nada, no?
Ni eso. Es como una prueba de manejo a ver si sabés como se usa UN arma, la que te toca ese día. Obviamente, si se te escapa un tiro en dirección opuesta al blanco te la llevás previa de cabeza  :)

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 04:02:20 PM
El psico físico.. alguna pecualiaridad?
Ninguna. Es una entrevista sobre dolencias y medicaciones, muy básica, y un careo psicológico clásico como el de una entrevista de trabajo o el de la licencia de conducir. Obviamente con algunas preguntas orientadas a armas y uso de armas.


condicionuno

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 04:02:20 PM
Todo encaminado...

Idoneidad, además de normas de seguridad y las características de defensa propuçia/de terceros no hay nada, no?
El psico físico.. alguna pecualiaridad?

Remarcaría que el tema defensa ni lo menciones, vos queres ser LU para hacer TIRO DEPORTIVO. Punto.

condicionuno

Cita de: Duque_ en Diciembre 01, 2022, 03:14:33 PM
Me sirve mucho.. claramente es mucho menos de lo que pagué en su momento. 
Pero si los precios en lugar de bajar hubieran subido no diría nada, no?

jajaa! Bueno, ya de por si, al ser usadas, valen menos que nuevas, aunque este país es un circo...cualquier cosa puede pasar.