Rolling block 43 spanish

Publicado por werewolf, Noviembre 28, 2022, 02:26:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

En su momento me dediqué a coleccionar estos engendros.
Tuve cosas raras como la pistola rb cal.50 (al día de hoy me arrepiento de haberla vendido).
Otro fue una carabina whitney, un sistema rolling block mejorado que no tuvo mucho éxito.
5 tercerolas restauradas que deje como nuevas y luego vendí.
7 fusiles de los cuales 4 habían arruinado pasándole mecha a la recámara para hacerlos 32 uab, a esos los transformaron en 45-70 sus nuevos dueños y  3 restaurados que espero hayan quedado originales.
En esa época todos se armaban 45-70s

El que nunca pude conseguir fue el rb francotte, del cual pude tener en mis manos y verlo pasar. El más lindo de todos.
Un intermedio entre el fusil y la tercerola.
Acción 1871, Chimaza con dos anillas, portabayoneta y baqueta.

Por mi parte solo me quede con estos y seguramente solo guarde uno o dos...



A la tercerola solo le falta el alza, que la tengo por ahí. No se donde, pero esta.
Los "ex esgrima" son 1866 a los cuales les conseguí caños nuevos, que al ser de fusiles modificados para practica con bayoneta, quedaban más cortos que los originales.
Los caños están nuevos, por eso me apena cortarlos al largo de una tercerola.
A uno de ellos le puse alza y guion deportivo.
El fusil con faltante de chimaza es un 1866 y lo notable es la diferencia de longitud comparado con un 1879.
Los 4 fusiles tienen portabayoneta, por lo que el largo del 1866 es original.
El dreyse es un rb belga muy fino, detalles de acabado que no se ven en un remington y menos en un gallego u otro belga genérico.
Uno de los 79 era lampara (qué nombre en otro posteo) y está casi "mint".
El otro en estado similar pero casi sin pavonado.
Todos son .43sp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Muy bueno, ahora fotos en detalle de los blocks de cierre, alzas y extractores.

Saludos

werewolf

Todos son los comunes de 66 y 71.
El único distinto es el dreyse y solo cambia la pestaña en el cierre.
El alza que me diste de tercerola no se donde la deje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

El alza del segundo de izquierda a derecha (ex esgrima 1866) es la tipica de Remington,  diferente a la de los 1879.  Pone una foto para verla en detalle. Podes poner una foto del block del que no tiene chimaza. 

Saludos

Trigger Happy


werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 28, 2022, 05:30:51 PM
El alza del segundo de izquierda a derecha (ex esgrima 1866) es la tipica de Remington,  diferente a la de los 1879.  Pone una foto para verla en detalle. Podes poner una foto del block del que no tiene chimaza. 

Saludos
Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 28, 2022, 05:30:51 PM
El alza del segundo de izquierda a derecha (ex esgrima 1866) es la tipica de Remington,  diferente a la de los 1879.  Pone una foto para verla en detalle. Podes poner una foto del block del que no tiene chimaza. 

Saludos
El alza



El block





Tengo un block que en lugar de ser plana la parte del eje como se ve en este, es más bien redondeado como lo es una roldana.

Y este es el artilugio que tenía el esgrima





Como se puede apreciar no escatimaban en materiales ni en calidad.
Otros tiempos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Esa es el alza de Remington,  el alza de los 1879 es copia de la de un fusil austriaco que Argentina pidio asi. El block con esa canaleta es de Rolling Block español de Oviedo, seguro tiene en la parte superior el indicador de percutor, pone foto please.   Como quedan marcadas las chimazas por el alambre que le ponian a los de esgrima.

werewolf

Si. A las chimazas las arruinaban. Y siguiendo con los costos, el alambre estañado que rodeaba toda la chimaza tampoco debe haber sido barato.


Debe haber sido de escopeta. Por el reborde que tiene la cara del cerrojo.
Este otro no lo tiene



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Raro este con la canaleta tan grande.
Este es un español con canaleta pero es mas pequeña, y tiene el indicador de pua hacia adelante o hacia atras. (No le des bola al perno clavado al medio, es la reforma Ignacio para extraccion de vaina que todavia no patente.







Saludos

maxrios

Que lindas piezas.
Algun dia me hare de un RB...
Saludos!
Max

sardo

 :sm137: linda coleccion
" A uno de ellos le puse alza y guion deportivo." que marca son el alza y guion y donde se consigue., yo me fabrique un alza pero...... :sm18:

werewolf

Cita de: sardo en Noviembre 30, 2022, 08:35:16 AM
:sm137: linda coleccion
" A uno de ellos le puse alza y guion deportivo." que marca son el alza y guion y donde se consigue., yo me fabrique un alza pero...... :sm18:
Eran las que traía un norinco 223.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

Otra rareza que apareció en un grupo de venta.
Carabina con:
Recámara octogonal sin leyenda
Anilla con porta correa
Portabayoneta








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44


sardo

Cita de: werewolf en Diciembre 03, 2022, 06:46:13 PM
Otra rareza que apareció en un grupo de venta.
Carabina con:
Recámara octogonal sin leyenda
Anilla con porta correa
Portabayoneta








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El alza no es de terceros (por lo menos las que ví no tenían esa), tal ves recortaron el caño y adaptaron el porta bayoneta.

sardo

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 29, 2022, 08:58:53 PM
Raro este con la canaleta tan grande.
Este es un español con canaleta pero es mas pequeña, y tiene el indicador de pua hacia adelante o hacia atras. (No le des bola al perno clavado al medio, es la reforma Ignacio para extraccion de vaina que todavia no patente.







Saludos
Buena idea , funciona ? Le pusiste un resorte abajo ?

werewolf

Cita de: sardo en Diciembre 03, 2022, 10:46:46 PM
El alza no es de terceros (por lo menos las que ví no tenían esa), tal ves recortaron el caño y adaptaron el porta bayoneta.
Porque no es tercerola, estás tenian la anilla en la acción para terciar.
Esta es una carabina, de caño más largo que l tercerola.
El portabayoneta no se puede adaptar, es parte integral del caño, aunque creo que es soldado con estaño como el guion, pero muy difícil de hacer (diría que imposible para hacerlo en casa)
Este es uno, de los miles de modelos raros qué hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo


Trigger Happy

Cita de: werewolf en Diciembre 03, 2022, 10:56:28 PM
Porque no es tercerola, estás tenian la anilla en la acción para terciar.


Que significa eso Werewolf?

werewolf

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 04, 2022, 07:26:08 AM
Que significa eso Werewolf?
La llevaban colgada con una correa cruzada en la espalda sujetada desde esta anilla.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: sardo en Diciembre 03, 2022, 10:54:51 PM
Buena idea , funciona ? Le pusiste un resorte abajo ?

No puedo decir nada hasta que la patente.   :sm18: :sm18:





















Le haces un agujero al block sobre el eje pivotante  a unos 2 mm de la pared recta que apoya en el culote, le pasas un macho de 3 mm (el agujero debe ser de 2,5 mm), enroscas un tornillo controlando que no obstruya el agujero donde va el perno, y debe quedar sobresaliendo arriba entre 3 y 3.5 mm.  Luego tenes que hacer en la recamara la canaleta para que entre ese tornillo sino no cierra el block.



Al cerrar,  la pared del block debe ir empujando la municion para que se calce en el tornillo y despues la saque, si el perno viene por detras no deja cerrar.

Saludos

sardo


Black Powder .44

En este post se menciono los RB de esgrima. En la primera foto se ve a cadetes de Colegio Militar con el peto, la mascara y los RB de esgrima.



En esta otra el presidente T. De Alvear junto a Eduardo Duque de Windsor con un RB de esgrima.