Consulta sobre está pistola.

Publicado por pederna, Diciembre 14, 2022, 11:44:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pederna

Hola amigos del foro. Me ofrecieron esta pistola y la verdad que me gusta mucho. Quisiera saber de que pistola se trata, como darme cuenta si es una reproducción o es original y cuanto puede valer?

Desde ya muchas gracias.









GKawa

Moví el tema porque es más probable que el que tenga la respuesta lo vea acá.

Yo no entiendo nada armas de avancarga pero la pinta en las fotos me da que no es una antigüedad. De hecho ni parece un arma "usable", es más bien decorativa.

ceska zbrojovka

Con esa culata tan elaborada, por lo menos es evidente que nunca fue manoseada. La grasitud, sudor de las manos, le cambia la tonalidad de la madera más aún si no fuera réplica, sería del 1700s

pirata

Me da toda la pauta que es una reproducción meramente decorativa, fijate en el lugar donde rasparía la piedra es una pieza que tiene una unión en el medio, y creo que debería tener una superficie rugosa para que la piedra produzca chispa, te fijaste que el caño no tenga la misma "union". Tengo una replica de esas y veo las mismas característica de la de la foto.

maxrios

Puedo afirmar que se trata de una reproducción moderna no operativa y de baja calidad. Seguramente hecha con fines decorativos.
Las piezas son fundidas (y bastante toscamente), la cazoleta no tiene vaciado para colocar la pólvora.
No se cuanto pueda valer pero seguramente no mucho.
Saludos
Max

GKawa

Cita de: pirata en Diciembre 14, 2022, 05:48:06 PMel lugar donde rasparía la piedra es una pieza que tiene una unión en el medio
No estaba tan errado. Esa marca es la unión del molde de fundición. El martillo no tiene porque debe ser molde de una sola pieza con el lado interno del martillo plano. Me daba mala espina porque esas piezas, en las verdaderas, se deben haber hecho trabajando sobre un pedazo forjado. Por eso los grabados eran superficiales y no tan profundos como en ésta. Las platinas laterales, no recuerdo haber visto algo así nunca. Siempre son chapas.

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 14, 2022, 05:21:57 PMLa grasitud, sudor de las manos, le cambia la tonalidad de la madera más aún si no fuera réplica, sería del 1700s
Ahí es donde la ví más sospechosa. Da la impresión que quisieron imitar marfil, pero me juego la cabeza que es plástico. Difícil asegurarlo con la foto.

Una fácil para determinarlo con seguridad 100%, pesala!

germany.yeah

Es una replica decorativa, la marca me parecia conocida y mi tio tiene algo similar colgado en el negocio.

https://www.replicagunstore.ca/shop/w-bailes-turnover-pistol

Precio? en su momento le tiro unos pesos a un linyera que lo llevaba en el carro.