Registrar un arma y pedido presentarla

Publicado por Black Powder .44, Enero 04, 2023, 01:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, una consulta, si uno quiere registrar un arma y te la piden para verificarla y no la presentas ni seguis el tramite, ¿ que pasa, la ANMAC puede pedirte la presentacion compulsivamente?  ¿A alguien le paso que le pidieran un arma y no la presento?   Gracias

Daniel2048

Hola. No me tocó estar en esta situación, pero por lo leído es recomendable NUNCA llevar el arma a la oficina de ANMaC (porque ahí te la confiscan). La recomendación es sacar fotos digitales de excelente calidad (sacando cachas permitiendo que se vean todas las inscripciones, números de serie, marcajes, etc.) de todos los ángulos posibles, imprimirlas y volver a ANMaC para continuar con el trámite de esta forma. Contanos cómo resulta el tema luego. Suerte.
Saludos.
Daniel2048.-

germany.yeah

Si las fotos son de buena calida y nitidas en todos sus detalles no te la piden.
Experiencia propia con un Colt 32 que reempadrone. 5 meses tardo el tramite y algun carnicero hace varias decadas atras le borro casi todo (menos el numero de serie obvio)

MarcosRodriguez

A mi.... a mi me pidieron el mauser 1891
Y no les entregue NADA
Con un correo electronico muy amablemente les exprese que no era necesario ningun "peritaje"
Tambien muy amablemente les dije que le mandaba gran cantidad de fotos con acercamiento y bien detalladas en HD para que pudieran ver numeracion, detalles, grabados, etc etc
Mi fusil tenia la credencial (cambio de calibre incluido)con fecha 2015 y cuando yo lo adquiri, hacia unos meses que se habia puesto en vigencia el GRAN CURRO del CUIM famoso, ese que se asigna con una PC en segundos, pero tarda meses la credencial porque "le estamos asignando el CUIM"... como si tuvieran que buscarlo con una expedicion al polo... :sm307:
Mi transferencia tardo 20 meses (un año y 8 meses, asi nomas jaja) estando todo perfectamente en regla, sin cosas raras... pero NO LES ENTREGE UN CORNO PARA NADA
 :sm328:

Black Powder .44

Pero si dejas el tramite sin continuar, ¿ te pueden pedur compulsivamente el arma?

Gracias

Daniel2048

Cita de: Black Powder .44 en Enero 04, 2023, 07:16:16 PMPero si dejas el tramite sin continuar, ¿ te pueden pedur compulsivamente el arma?

Gracias
ANMaC es una caja de Pandora... y de un día para otro todo cambia... Así que para evitar esta situación incómoda (y puedas dormir tranquilo) creo que te conviene ir con nuevas fotos de alta calidad a ANMaC y forzarlos a que ellos sigan con el trámite de reempadronamiento usando esas nuevas fotos. Que te den algún comprobante de recepción de las fotos que confirme que vos estuviste ahí para regularizar este tema.
Legalmente vos no podés salir a la calle con un arma que no tiene los papeles en regla... así que te pidan que lleves el arma para un peritaje es pedirte que violes la ley...  :sm340:
Saludos & suerte.
Daniel2048.-

sardo

creo que tambien (en el caso que te lo pidan) podes presentar certificacion de un mecanico armero, por el motivo por el cual te lo piden.,
yo tengo un tramite desde el 2020, aparecio el expediente y por suerte parece que esta en camino....

condicionuno

Nunca me pasó, pero conociendo algunas experiencias de otros tiradores, ni en pedo llevo nada a anmac.
Como te dijeron los muchachos: varias fotos en HD donde se vea claramente cada marcaje y una del arma completa (eso me pidieron una vez)
Lo del mecánico armero es buena también, ya que son armeros certificados por ellos mismos.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Enero 05, 2023, 06:39:19 PMNunca me pasó, pero conociendo algunas experiencias de otros tiradores, ni en pedo llevo nada a anmac.
Como te dijeron los muchachos: varias fotos en HD donde se vea claramente cada marcaje y una del arma completa (eso me pidieron una vez)
Lo del mecánico armero es buena también, ya que son armeros certificados por ellos mismos.
Exacto, eso hice yo y listo! :sm328:

Black Powder .44

#9
Agradezco todos los consejos y recomendaciones pero ninguna contesta la pregunta concreta que hice.  El tema que tengo un arma numerada en su oportunidad por un armero que me hizo un trabajo y le volvio a poner los numeros pero no son exactos en su forma a los originales, si me lo piden a pesar de las fotos y detalles y no lo llevo, ¿que pasa??

maxrios

No tengo idea que pasará porque nunca no me presenté.
Te puedo decir fehacientemente que esta prevista una multa en la reglamentación mas las medidas administrativas que el organismo disponga.
Según mi experiencia si los números no son originales (aun siendo los que corresponden) la doctrina es el decomiso del material.
Saludos
Max

Black Powder .44

Gracias  Max.  Que lastima no poder registrarla.

Saludos

pirata

Blak, fijate esto:  "ARTÍCULO 22º-. A la persona física que, habiendo sido oportunamente convocada
por autoridad competente, no se presentare a los efectos de realizar las
inspecciones de las armas que fueran menester, o por no colaborar y/o obstaculizar
la realización de las mismas, le corresponderá una multa de 20 a 50 UNIDADES
ANMAC. del INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS."

Daniel2048

Cita de: pirata en Enero 06, 2023, 11:30:46 PMBlak, fijate esto:  "ARTÍCULO 22º-. A la persona física que, habiendo sido oportunamente convocada
por autoridad competente, no se presentare a los efectos de realizar las
inspecciones de las armas que fueran menester, o por no colaborar y/o obstaculizar
la realización de las mismas, le corresponderá una multa de 20 a 50 UNIDADES
ANMAC. del INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS."
La ley es bien clara, el problema es que en este caso genera una contradicción porque uno no puede salir a la calle con un arma sin declarar. Si justo te para la cana ese día... flor de quilombito tenés...

Cita de: Black Powder .44 en Enero 06, 2023, 11:57:47 AMAgradezco todos los consejos y recomendaciones pero ninguna contesta la pregunta concreta que hice.  El tema que tengo un arma numerada en su oportunidad por un armero que me hizo un trabajo y le volvio a poner los numeros pero no son exactos en su forma a los originales, si me lo piden a pesar de las fotos y detalles y no lo llevo, ¿que pasa??
Perdón no había entendido que un armero había vuelto a poner los números sobre los originales. Ahí no sé cómo se resuelve el tema porque es un gris muy gris... ¿Ese armero está reconocido por ANMaC? ¿? Yo iría a ANMaC (SIN EL ARMA) y les plantearía el caso para ver qué te dicen.

McGraw

Hola
Y el armero no puede certificar que hizo el regrabado sobre el original?

Black Powder .44

El armero no esta registrado ante el ANMAC. Habra que esperar si alguna vez hay un reempadronamiento como el del 93.

Gracias a todos por su atencion.

Raul08

Hola
Si le grabaron la numeración sobre la original, por más que sea la misma, seguramente corresponde el decomiso del arma.

Solo como por referencia, un obrero conocido mío, se comió un proceso con un final de cárcel por haber escrito sobre el DNI (de los viejos tipo libreta) su nombre. Se le había mojado y lo reescribió arriba. En un procedimiento de rutina le pidieron el documento, lo exibió y terminó adentro, la causa fue por falsificación de documento público.

Las Patentes AA (primeras de este nuevo sistema 2016) se despintaban, tanto que terminó el Registro del Automotor dandote unas nuevas a cambio, sin costo, pero a un amigo lo detuvieron y le secuestraron el vehículo con 6 meses de uso, por haber repintado a mano la patente. El cargo era el mismo, falficación de documento público. Con el título y la intervención de un boga se lo devolvieron bastante rápido (1 mes).


Me imagino que hacerlo sobre un arma es mucho más grave que sobre un DNI o una patente

Saludos
Raúl


MarcosRodriguez

Cita de: maxrios en Enero 06, 2023, 02:50:45 PMNo tengo idea que pasará porque nunca no me presenté.
Te puedo decir fehacientemente que esta prevista una multa en la reglamentación mas las medidas administrativas que el organismo disponga.
Según mi experiencia si los números no son originales (aun siendo los que corresponden) la doctrina es el decomiso del material.
Saludos
Max
Salvo que este muy fulero, como borroneado, o muy grueso el error de remarcado de los numeros, no creo que haya NADIE que se pueda dar cuenta si son originales o no
Esdecir, armeros de la vieja escuela como los que me enseñaronmn el oficio hace 40 años cuando era un pibe... entre ellos competian a ver quien sabia mas de los mauser por ejemplo, y a veces no se daban cuenta si el numero era original o no

panda

Cita de: germany.yeah en Enero 04, 2023, 06:06:50 PMSi las fotos son de buena calida y nitidas en todos sus detalles no te la piden.
Experiencia propia con un Colt 32 que reempadrone. 5 meses tardo el tramite y algun carnicero hace varias decadas atras le borro casi todo (menos el numero de serie obvio)


5 meses buenisimo che
salio super rapido


te consulto,  te pusieron alguna multa o algo parecido
por no reempadronarla antes? siempre tuve esa duda



germany.yeah

Cita de: panda en Febrero 02, 2023, 01:44:35 AM5 meses buenisimo che
salio super rapido


te consulto,  te pusieron alguna multa o algo parecido
por no reempadronarla antes? siempre tuve esa duda




No, nada.. basicamente es sacar fotos de buena calidad del arma, una nota solicitando el reempadronamiento, por que no se hizo antes y de adonde viene (algo muy escueto, sin muchos detalles) se arma el formulario en sigimac y lo metes. el costo es la tenencia + consumo + una estampilla de reempadronamiento.
antes de ingresarlo igual se fijan en la computadora si ya esta registrado o no, si no se bloquea el tramite.
Ojo, depende el arma/calibre. esto era un 32 que claramente si fue de alguna reparticion fue hace 70 años atras y no queda nada de informacion, osea siempre fue civil. si es arma de guerra y dependiendo la epoca puede ser mas engorroso.

Black Powder .44

Cita de: germany.yeah en Febrero 02, 2023, 11:22:20 AMNo, nada.. basicamente es sacar fotos de buena calidad del arma, una nota solicitando el reempadronamiento, por que no se hizo antes y de adonde viene (algo muy escueto, sin muchos detalles) se arma el formulario en sigimac y lo metes. el costo es la tenencia + consumo + una estampilla de reempadronamiento.
antes de ingresarlo igual se fijan en la computadora si ya esta registrado o no, si no se bloquea el tramite.
Ojo, depende el arma/calibre. esto era un 32 que claramente si fue de alguna reparticion fue hace 70 años atras y no queda nada de informacion, osea siempre fue civil. si es arma de guerra y dependiendo la epoca puede ser mas engorroso.


No inicie el tramite, el arma iba a ser decomisada porque el numero no era el original de fabrica.

Saludos

panda

Cita de: germany.yeah en Febrero 02, 2023, 11:22:20 AMNo, nada.. basicamente es sacar fotos de buena calidad del arma, una nota solicitando el reempadronamiento, por que no se hizo antes y de adonde viene (algo muy escueto, sin muchos detalles) se arma el formulario en sigimac y lo metes. el costo es la tenencia + consumo + una estampilla de reempadronamiento.
antes de ingresarlo igual se fijan en la computadora si ya esta registrado o no, si no se bloquea el tramite.
Ojo, depende el arma/calibre. esto era un 32 que claramente si fue de alguna reparticion fue hace 70 años atras y no queda nada de informacion, osea siempre fue civil. si es arma de guerra y dependiendo la epoca puede ser mas engorroso.



uh ami no me pidieron ese papel

si en el mismo formulario,  solicitaban datos del anterior dueño
y el porque no re empadrone

eso preguntas estaban en el formulario o vos tuviste que hacer una nota tipo carta?






Daniel2048

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 02, 2023, 05:01:15 PMNo inicie el tramite, el arma iba a ser decomisada porque el numero no era el original de fabrica.

Saludos
Se entiende 100% tu decisión. Es una lástima que no haya forma de avanzar con el trámite... Antes de tirar la toalla, yo buscaría consultarle a algún armero si hay algo que se pueda hacer. Suerte.
Saludos.
Daniel2048.-

Black Powder .44

Cita de: Daniel2048 en Febrero 02, 2023, 08:38:01 PMSe entiende 100% tu decisión. Es una lástima que no haya forma de avanzar con el trámite... Antes de tirar la toalla, yo buscaría consultarle a algún armero si hay algo que se pueda hacer. Suerte.
Saludos.
Daniel2048.-


Hice consultas y mande fotos a alguien que se dedica al tema y me dijo que seguro la decomisaban. 

Saludos

germany.yeah

Cita de: panda en Febrero 02, 2023, 08:24:05 PMuh ami no me pidieron ese papel

si en el mismo formulario,  solicitaban datos del anterior dueño
y el porque no re empadrone

eso preguntas estaban en el formulario o vos tuviste que hacer una nota tipo carta?







Estaban en el formulario, en la parte motivo puse que pertenecia a un familiar y desconocia el porque no  hizo el tramite en su momento. nada mas.