legend JW25 (o norinco)

Publicado por Damian, Agosto 05, 2022, 11:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: Damian en Octubre 21, 2022, 12:29:13 PM
Condi! Estoy yendo justo ahora a la armeria a hacer un cambio por otra cosa.

Todavía ni noticias del cuim y la verdad que no quiero esperar más.

En otra ocasión le meteré. Me gano la ansiedad.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

jajajaa... es comprensible. Despues contanos que te agenciaste!!  :)

Damian

Cita de: condicionuno en Octubre 21, 2022, 06:26:33 PM
jajajaa... es comprensible. Despues contanos que te agenciaste!!  :)
Ahí lo cerré, una bersa 22x y muni.

La verdad que iba pensando en otra carabina, pero se me cruzó esa, la Vi me gustó y yo soy de arma corta. Me gusta eso.

En otra oportunidad iré por un arma larga, un fusil supongo.
Por ahora quería un 22 para tirar más económico sin tener que recargar porque hay semanas en las que no hago tiempo a armarme muni. La Posta es que armó 50 y se me van.


Ahora a esperar.

Saludos


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Trigger Happy

¿El problema fue que la armería tenía la carabina pero no tenían el CUIM?
¿Era usada? ¿O puede pasar eso con las nuevas también?


Felicitaciones por la Bersita!


A mí cada tanto también me pasa, que me doy cuenta que estoy complicado con el tiempo.. Y elijo un .22LR.
Así fueron llegando (desde 1997) un Uberti SA, una Ruger 10/22, una Bersa, y un Ruger Precision Rimfire  :sm283:

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2022, 11:56:55 AM
¿El problema fue que la armería tenía la carabina pero no tenían el CUIM?
¿Era usada? ¿O puede pasar eso con las nuevas también?
Según recuerdo en una armería me comentaron que todas las armas que estaban a la venta debían tener CUIM ya asignado. La verdad no sé si cuando la armería recibe armas nuevas del distribuidor debe recién ahí gestionar en ANMAC la asignación de CUIM o si esto ya fue relizado por el distribuidor antes... pero es seguro que si un fierro nuevo está a la venta en una armería es porque tiene su CUIM.Me pasó de consultar si podía dejar en consignación un revólver que no tenía CUIM (pero tenía tenencia de las viejas expedida por el RENAR) y me explicaron que legalmente ellos están obligados a retener ese arma hasta tanto se gestione y salga la nueva tenencia con CUIM... Cuando la armería recibe un arma para venta en consignación tiene que meterse en la página de ANMAC e informar que ese arma queda en la armería. Es por esta razón que salta rápido que están obligados a retener ese arma sin CUIM. En aquel entonces me habían comentado que los de ANMAC estaban haciendo inspecciones muy frecuentes a las armerías y que por cualquier pavada te hacían problema...  :sm84:
Como dato de color quise hacer la nueva tenencia para tener el CUIM y ANMAC no tenía la opción para hacer una nueva credencial por falta de CUIM en la vieja... Las opciones eran dos, o me ponía a romper la tenencia para demostrar que estaba en muy mal estado o debía ir a una comisaría y hacer una denuncia informando que había perdido la tenencia. Como tengo una comisaría bastante cerca de casa opté por lo segundo y luego con esto fui a ANMAC para gestionar la credencial con CUIM y poder vender la pistola sin problemas. Saludos. Daniel.-

Damian

Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2022, 11:56:55 AM
¿El problema fue que la armería tenía la carabina pero no tenían el CUIM?
¿Era usada? ¿O puede pasar eso con las nuevas también?


Felicitaciones por la Bersita!


A mí cada tanto también me pasa, que me doy cuenta que estoy complicado con el tiempo.. Y elijo un .22LR.
Así fueron llegando (desde 1997) un Uberti SA, una Ruger 10/22, una Bersa, y un Ruger Precision Rimfire  :sm283:
Era 0 km, según entendi mandan a hacer el cuim pre venta, el precio era buenísimo, pero bueno, Me canse de esperar.

Si al menos hubiese sido espera de tenencia. Pero no, después igual había que esperar la tenencia.

Finalmente me decidí por la 22x porque me gustó la terminación del cañón, no tan feo como la 22-6 a mi gusto.







Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


germany.yeah

Facil 3 años vienen con ese tema del cuim, ya no se si las tienen para sacarle guita a la gente o por que carajo las siguen ofreciendo o si no las tienen y te laburan la guita.
Las armerias toman armas usadas sin cuim con algunas exepciones recontra conocidas como fusiles/carabinas mauser 1891/1909 que tienen sus dramas o pistolas que fueron de dotacion de alguna fuerza y tienen la tenencia del año de peron mas o menos. pero si viene una pistola interesante y la pueden comprar por chirolas lo hacen.

Damian

Cita de: germany.yeah en Octubre 23, 2022, 09:07:50 PM
Facil 3 años vienen con ese tema del cuim, ya no se si las tienen para sacarle guita a la gente o por que carajo las siguen ofreciendo o si no las tienen y te laburan la guita.
Las armerias toman armas usadas sin cuim con algunas exepciones recontra conocidas como fusiles/carabinas mauser 1891/1909 que tienen sus dramas o pistolas que fueron de dotacion de alguna fuerza y tienen la tenencia del año de peron mas o menos. pero si viene una pistola interesante y la pueden comprar por chirolas lo hacen.
La tenían ahí, me la mostraron y todo. De ahí a que sea cierto o no lo del cuim, es otro precio.

La cosa es que me quedé caliente porque era algo que me gustaba en cuanto a chiche. Pero bueno, otra vez será.

Ahora me metí a construir y supongo que por un buen tiempo no incorporaré nada.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


germany.yeah

Cita de: Damian en Octubre 24, 2022, 01:14:37 PM
La tenían ahí, me la mostraron y todo. De ahí a que sea cierto o no lo del cuim, es otro precio.

La cosa es que me quedé caliente porque era algo que me gustaba en cuanto a chiche. Pero bueno, otra vez será.

Ahora me metí a construir y supongo que por un buen tiempo no incorporaré nada.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Es tentador el precio, ahora si es plata que no contemplas tocarla o la tenes al pepe y queres darte el gusto, le das para adelante y que salga el dia que tenga que salir (capaz la disfrutan tus herederos), pero bueno.. es argentina

calibre22magnum

Por lo que tengo entendido, el CUIM, para las armerías, es automático.
No puede salir de las armerías ningún arma sin CUIM.
Ahora, si la armería vendió un arma y considera que la comercializó barata, y que le puede sacar otro precio mayor y la quiera llevar a la larga, para hacer desistir al comprador, es otra cosa.

Saludos

Damian

Cita de: calibre22magnum en Octubre 24, 2022, 07:01:35 PM
Por lo que tengo entendido, el CUIM, para las armerías, es automático.
No puede salir de las armerías ningún arma sin CUIM.
Ahora, si la armería vendió un arma y considera que la comercializó barata, y que le puede sacar otro precio mayor y la quiera llevar a la larga, para hacer desistir al comprador, es otra cosa.

Saludos
Es cierto. Para mí viene por ese lado, ya se me va a cruzar otra.

En fin, ahora solo espero una tenencia. Y una bersa que me gustó bastante.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Bitácora del capitán: el finde pasado retire la bersa y me fui a Quilmes a probarla (previo sandwich de Mila en el buffet que está en la entrada de las líneas de arma corta).
La verdad que me dejó sorprendido, a 15 mts pude meter un par de centros en tiro rápido.

En cuanto a la muni, lleve una caja de cci, tire 50 y la curiosidad me llevo a comprar una cajita de FM alta velocidad pinta sólida. Ni una falla.

No conforme, compré otra, mismo resultado cicla perfecto y pega medianamente bien. Seguiré probando muni para probar si solo fue suerte o anda con cualquier cosa.

Vino con dos cargadores, llave de seguridad (me gusta ese detalle, no sé para qué pero me gusta).
A los primeros tiros ya tiene desgaste en el Pavón en lugares donde se evidencia rozamiento por la acción.

No hay mucho más por decir.

Mañana si puedo hago un posteo en arma corta mostrando fotos.

Saludos

Daniel2048

Cita de: Damian en Diciembre 24, 2022, 03:30:36 AMA los primeros tiros ya tiene desgaste en el Pavón en lugares donde se evidencia rozamiento por la acción.
Felicitaciones por la nueva adquisición Damián! :sm137: :sm137: :sm137:
Es una lástima lo que comentás sobre el desgaste en zonas con roces. A mucha gente esto no le preocupa, pero a mí si, lo estético (rayones, marcas, forma, proporciones, tonos del pavón, etc.) me importa muchísimo a la hora de elegir un fierro... y el tema de los desgastes prematuros es la principal razón por la cual siempre le vengo bajando el pulgar a las Bersas (y eso que me gusta muchísimo la TPR9 Duo Tono...). Ojalá Bersa logre mejorar pronto esto en su proceso de fabricación.
Saludos y a seguir disfrutando de la nueva!
Daniel2048.-

MarcosRodriguez

hAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ES NORMAL QUE EL PAVON SE GASTE DONDE HAY ROCE DE UN METAL CONTRA OTRO!
No es falla del pavon, es logico!
Quedara feo, pero eso va mas por un temad e fata de holgura, o de diseño del arma, que por lo bueno o malo del pavonado

Trigger Happy

Felicitaciones!

Cita de: Damian en Diciembre 24, 2022, 03:30:36 AMA los primeros tiros ya tiene desgaste en el Pavón en lugares donde se evidencia rozamiento por la acción.

Desgaste en dónde? Las guías del armazón? O corredera?

Un desgaste en las partes donde hay fricción es normal. En el armazón, si es de aluminio no es pavón :sm283:


Cita de: Damian en Diciembre 24, 2022, 03:30:36 AMMañana si puedo hago un posteo en arma corta mostrando fotos.

quedamos a la espera de las fotos :-)

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 24, 2022, 11:45:48 AMhAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ES NORMAL QUE EL PAVON SE GASTE DONDE HAY ROCE DE UN METAL CONTRA OTRO!
No es falla del pavon, es logico!
Quedara feo, pero eso va mas por un temad e fata de holgura, o de diseño del arma, que por lo bueno o malo del pavonado

Claaaa!!! Disparar un arma y que no tenga ninguna marca es imposible. Puede tener mas o menos marcas...pero como las brujas...que las hay, las hay  :)  :)  :)
Por suerte no es algo que me preocupe, he comprado armas con marcas visibles y no pasa nada, las tengo para usar y no para poner en una vitrina.
Pero bue, es muy subjetivo el tema. 

oder_arg


condicionuno

Oder querido!! Es el JW25. El mio tiene la marca "Legend" que habrá sido el importador en algún momento.