Puntas Ponsiglione "el italense" cal 30

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 02, 2023, 08:35:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Nuevamente yo! Con mis experimentos raros!
Pero por ahi a alguno le sirve
Ya comprobe la efectividad con algo de "tunning" de las puntas italense de "185" gns, haciendole unos retoques logro agrupaciones de 1 cm a 50 mts, y las vengo usando para cazar jabali, con excelentes resultados, poniendoles 41 gn de A27 del año 80... OJO a la carga! Por ahi alguno tenga que empezar mas abajo, con 37 o 38 e ir subiendo eh... pero a mi con ese desarrollo me llegan a 2450 fps, aun en el cañito de 18" que tengo
Ahora me pico el bichito cuando las vi en fotos, de probar las de 170 que empezaron a hacer...
Estas son muchisimo mas parejas en peso, y aparte parecen una punta en serio, sin anillos de compresion como las de molde para puntas de plomo como vienen las de 185
Un amigo me paso unas 50 para que las pruebe...
Primero, la medicion!... Pesandolas todas, tuve desviaciones de 5 decimas de gn hacia arriba o hacia abajo cosa que es muy poca diferencia! Eso hace que se puedan armar y tirar asi nomas con igual dispersion o agrupacion que las de 185 tuneadas!
Pero como soy hincha... las frenteo, aclaro que no llegan a 170, los pesos van de 168,4 a 169 gn
Me quedan unas 25 que pienso probar con los chanchos a ver como andan en efecto terminal
No pude medir velocidad, pero la carga definitiva que les di despues de muchas pruebas, fue de 41 gns... mas no se puede! levantan mucha presion porque son SUPERCALIBRADAS... o sea, no son 308 son casi 310...
Realmente no se por que las hacen asi, pero en la practica ANDAN MUY BIEN...

nueces5

buen dato para los que no funden marquete
ponete alguna foto de las puntas y las agrupaciones!

Jose

Estimado Hernan: hace unos 20 dias te envie mensaje por este medio y luego unos mas.Te agradecere leas el contenido que puede resultar de tu interes y me puedas responder.Te envio un grande y afectuoso abrazo
Muchas gracias

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 02, 2023, 09:42:47 AMbuen dato para los que no funden marquete
ponete alguna foto de las puntas y las agrupaciones!
Trate de subir algunas, pero no pude!
Seguire intentando, algo pasa con postimage