FM FLB 1982 Lote 18

Publicado por blitz, Enero 26, 2023, 10:50:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blitz

Estimados

 El lote 82 de FM (FLB) tenía fama de pegador, o al menos alguna vez así me han dicho.

 Como me regalaron algunos tiros, se me dio por medir pesos para ver como venían armados, así que desarmé y pesé.

 Quizás sirva de parámetro a algún recargador; obviamente tomar con pinzas, especialmente la pólvora que no se que es ni el lote, infiero que es A27 claro, pero no deja de ser un supuesto.

 Entonces por si alguno tenía la misma duda que yo...lo subo.



Salu2

McGraw

Hola Blitz
Me parece bastante parejos los pesos tanto de puntas como de pólvoras. En su tiempo use bastante esos tiros, y si, concuerdo que eran pegadores. También algo picantes para algunas acciones. En el club había un Sako Finnwolf (palanca) y un Kriko de cerrojo que se ponían muy duros para extraer y había que usar baqueta para aflojar la vaina.
Creo que es el primer lote que salió con la nueva granulación de A-27, mas fina. La anterior era un poco más lenta.

harry el sucio

hola

bastantes parejos los resultados que pones.. igualmente son una loteria. a mi me paso de desarmar una bala milica sin polvora en su interior (no era de año 1982 Lote 18)

saludos

hernan

blitz

Compañeros coforistas

Quizás sea -como bien dicen- porque son razonablemente parejas, que este lote tiene buena fama...no lo sé.

Yo aún no las probé personalmente.

No soy de tirar "factory" (y menos militar) en mi fusil, pero como me quedaron unas cuantas sin desarmar, eventualmente haré una prueba para ver como agrupan y seguramente mediré velocidades.

Cuando sea el caso, seguramente les postee los resultados.

Salu2

nueces5

buena data blitz, he desarmado del año 93 ya que eran muy picantes, les saque un grain y me canse de pegar al chapon de 500 mts con esas munis

MarcosRodriguez

Esas balas del año 80-81 eran tremendamente precisas! Sobre todo las de caja de carton marron claro que decian "concurso"... son las unicas balas que use en mi 308 sin desarmarlas ni nada
Eran una cosa de locos como pegaban esas balas
Si, tenian A27... desconozco el lote pero tengo cuñetes de esa epoca, es la polvora que uso para armar las ponsiglione en el 308