binoculares 8x42 o 10x42

Publicado por harry el sucio, Febrero 23, 2023, 01:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buen dia

hay mucha diferencias entre ambos? los quiero usar para caza de monte, picadas, antilopes y apostado

saludos

hernan

McGraw

Hola Hernán
Sin duda elegiría el 8x42. Menor tamaño, peso, mayor luminosidad para el apostadero a la noche y mayor campo visual.
Incluso un buen 7x35 anda bien. Lo más importante en binoculares, según creo, es la definición que tenga, o lo que es lo mismo, la calidad de sus lentes.

pirata

Adhiero a lo vertido por MacGraw, sin gastar mucho, te recomiendo unos hensoldt, que supieron usar en el EA, los tanquistas, yo tengo unos que son recubiertos de una goma de color medio verdoso, y cumplen muy bien, los use en cacería de jabalí en la noche y para antílope de día, en Fullshop vi unos iguales a buen precio reúnen la condición de las tres B. No obstante siempre hay que revisarlos. Saludos y suerte.-

harry el sucio

hola, buen dia

muchas gracias por las respuestas. seran tenidas en cuenta. pero si me consiguen el 10x42 habra mucha diferencia con el 8x42?

tengo la posibilidad de q una amiga viaja a europa y por lo q vi y llego en guita, estan los vanguard endeavor ED. lo conocen?

saludos

hernan

yacare

Hola, como ya te dijeron, para el uso variado que queres darle optaría por el 8x42 (es lo que en su momento hice).

Para el monte puede ser mucho aumento 10x, también se siente más el tembleque del pulso. Además para la noche, va a ser algo más luminosa la relación 8X42 que 10x42, por un tema de diámetro pupilar bla bla bla.

Es verdad que para mirar lejos en la llanura o la montaña es mejor 10X, ahí yo iría por uno liviano, tipo 10x30 y 10x25, total de día no necesitás gran entrada de luz.

Lo "IDEAL" sería tener un 7x50 para el apostadero y un 10x25 para la llanura, pero para todo uso, YO me quedo con el 8x42.

Respecto a los Vanguard, conozco a dos personas que los tienen y están muy conformes. En su momento los tuve como opción, pero según me recomendaron, por poca diferencia fui por unos Meopta MeoPro HD 8x42 que son espectaculares, la nitidez y luminosidad es excelente. Dales una mirada, en Europa y USA se consiguen a muy buen precio.

harry el sucio

muchas gracias yacare..

luego les cuento como salio todo

saludos

hernan