El Papa Francisco dio su opinión sobre la legítima defensa y las armas

Publicado por jotebe1911, Enero 28, 2023, 10:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jotebe1911

En una entrevista de The Associated Press de esta semana, el Papa dijo:


–En Sudán del Sur hay un gran número de armas que circulan en la población civil. Cada persona tiene un arma y usted frecuentemente ha condenado esta industria de las armas, los traficantes de la muerte les llamó. Y también en mi país tenemos una gran cantidad de armas entre la población civil y masacres frecuentes. Hace unos días, unas horas, hemos tenido otro.

Otra vez, sí.

–Y esta condena a estos traficantes de la muerte, ¿se aplica también en los lugares donde técnicamente es legal poseer armas o donde la gente ve la necesidad de defenderse?

Yo digo, cuando hay que defenderse no queda otra que tener los elementos para defenderse.




La nota está publicada en https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-entrevista-completa-en-la-que-el-papa-francisco-hablo-sobre-la-inflacion-y-la-pobreza-en-la-nid25012023/

Black Powder .44

Porque yo tengo que defenderme??, la seguriddad es una obligacion del estado, yo tengo que tener el derecho de poseer armas sin dar ninguna explicacion para que las uso, y decir qye son para defenderme o para seguridad contra los delincuentes es un argumento que la sociedad no acepta, que vos digas que estas dispuesto a dispararle a otra prsona aunque sea en defensa propia esta mal visto.

Salusos

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Enero 29, 2023, 12:31:12 PMPorque yo tengo que defenderme??, la seguriddad es una obligacion del estado, yo tengo que tener el derecho de poseer armas sin dar ninguna explicacion para que las uso, y decir qye son para defenderme o para seguridad contra los delincuentes es un argumento que la sociedad no acepta, que vos digas que estas dispuesto a dispararle a otra prsona aunque sea en defensa propia esta mal visto.

Salusos

Los ciudadanos de bien tenemos el derecho a defendernos, y también el derecho a tener armas. Hagamos o no uso de él.
El estado es responsable de la seguridad, pero no puede defendernos a todos todo el tiempo.

McGraw

Hola
Coincido en que es obligación del estado la seguridad, y nosotros tenemos el derecho a defendernos, pero no la obligación, eso es la obligación del estado que no cumple ni mínimamente, aún con el esfuerzo y dedicación de unos cuantos miembros de las FF.SS.
De todos modos tomo con mucha desconfianza cualquier comentario de este Papa peronista.
Recuerdo una frase en una publicidad de USA, "Cuando los segundos cuentan, la policía está a pocos minutos de llegar".
O sea, ni allá, con todos los medios, estás a salvo con un policía que sepa cuidarte en la puerta de tu casa.
Ni hablar de acá, no es cierto.

jotebe1911

Coincido con todos. Pero siempre son una ayudita estas palabras del Papa.
Para esta nación que todavía mira al Vaticano, que el Papa diga que debemos tener algo para defendernos (y no creo que se refiera a un Tramontina) y no que demos la otra mejilla, es auspicioso para los que defendemos el derecho a tener armas. Y son palabras de peso para citar, cuando aparece un proyecto desarmista.

Por lo menos el Papa revalida el derecho a la legítima defensa (siempre lo defendió la Iglesia) en momentos en que, justamente queda mal tener un arma para defenderse de otro.
Y un derecho a la legítima defensa, sin un elemento idóneo, no es ejercitable.

(Coincido totalmente en que tengo derecho a tener un arma porque me gusta el tiro, el coleccionismo, su mecánica, por nostalgia porque mi padre tenía esa o una igual, etc., etc. y el más importante, que no requiere ser probado ni justificado: "porque se me canta".)

virgilio

Cita de: Trigger Happy en Enero 30, 2023, 11:49:09 PMLos ciudadanos de bien tenemos el derecho a defendernos, y también el derecho a tener armas. Hagamos o no uso de él.
El estado es responsable de la seguridad, pero no puede defendernos a todos todo el tiempo.

Estoy 100% de acuerdo.
Los derechos a la vida y a la libertad son previos a la existencia del Estado. Esos derechos son de las personas antes del Estado, a pesar del Estado y aun después del Estado.
El derecho a las armas es la garantía individual para defender esos derechos incluso contra el Estado.
No soy anarquista pero basta revisar la historia para ver Estados totalitarios que han masacrado pueblos.
Por eso el derecho a las armas es imprescindible para defender los derechos fundamentales de las personas.
En la ficción del contrato social delegamos la fuerza coercitiva al Estado pero no renunciamos a nuestros derechos, porque el Estado debe tener sus límites para no caer en tiranía. Uno de los límites son los ciudadanos con derecho a tener y portar armas.

380

Justamente el papa no puede decir lo contrario. Cuantas guerras libro el cristianimo por la religion? masacres y demas por pensar distinto. Mataron en nombre de Dios.
Religion y politica la misma basura.