CZ 75 SP-01 Shadow para IDPA

Publicado por Daniel2048, Enero 30, 2023, 04:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Estoy viendo que mucha gente usa en IDPA la CZ 75 SP-01 Shadow. Ya que nunca he tirado con esta pistola pero he leído incontables mensajes de felices poseedores de esta belleza que la consideran la mejor de todas... quería saber si realmente hay tanta diferencia entre esta pistola y una "más mortal" como por ejemplo una Tanfoglio Combat, una Bersa TPR9 XT o una Glock 17. Personalmente la Tanfo Combat me encanta su grip y es bien pesada por tener el frame de acero (su "contra" es el guión fijo que no se puede reemplazar por uno de fibra).
Tengo la impresión, por lo que dicen todos, que una vez que dispare con la CZ 75 SP-01 Shadow me voy a poner en campaña para comprar una... porque soy bien calentón!!! :sm18:
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

Hola

Fui usuario de una Shadow 1 (hasta que la cambié por la 2 para IPSC)

Es hermosa y con una pequeña inversión queda un lujo (a mi me la adaptó Dany Minaglia).

Es muy superior a las que nombrás y su calce y peso son ideales.

Yo no dudaría de ir por ella si te pensas dedicar a tiro dinámico.

Me dijeron que la Shadow 2 no cumple con las medidas para IDPA, así que esa sería la mejor (para mí)

}Saludos y Suerte
Raúl

condicionuno

Creo que ya conté mi anécdota de como me pase de una G17 a una CZ Shadow 01... Pero bue...el publico se renueva, dijo la Chiqui.
Durante años tire IDPA primero con una G21 (45acp) y después con una G17. En el grupo de tiradores con los que me junto, dos de ellos tienen la CZ y siempre me rompían con que me compre una, pero no les daba mucha bola (el tema $$ también influía) hasta que un día le pido a uno de ellos que me dejara tirar unos tiros... papaaaaa!!! que diferencia... me encantó. Así que me puse casi inmediatamente a buscar una. Hoy ya hace unos 4 años que tiro con una y sigo tan encantado como el primer día.
Y como dijo Raul, con algunos cambios la dejas de lujo (aunque como viene de fabrica va también!)

Daniel2048

Raúl y C1:
Muchas gracias por sus respuestas. Después de leerlos me subió el nivel de calentura... Creo que no voy a esperar para probar la Shadow antes...  :sm283:
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

Hola:

Lo ideal es probarla antes.

Pero no le vas a errar, la shadow es una máquina perfecta, no falla, y otra cosa importante que se consiguen todos los repuestos que quieras (Tirito).

Yo compré hace mucho tiempo una caja de repuestos que venía de CZ con resortes, reten de corredera, etc etc muy completa, y hasta ahora nunca cambié un solo repuesto, solo regalé un juego de resortes de cargador (la caja trae 12).

Y tiré muchos tiros tanto con la 1 como con la 2. Mi hijo tiene su 1 aún y nunca una falla en ninguna de las 3 pistolas y eso que le damos mucho uso

Saludos y SUERTE
Raúl

Daniel2048

#5
Estuve averiguando en algunas armerías y está realmente saladita la checa!!! :sm307: Desde ya, esto era de esperar en este nivel de calidad y viviendo en Argentina 2023.
Me llamó la atención que una armería me mandó una foto y el cañón viene pavonado:


¿Alguno sabe si esto es normal? Quizás cambiaron el proceso de fabricación y a partir de una cierta camada vienen así... Todas las demás que vi tienen el cañón plateado brillante. Entendido que plateado o pavonado siempre es un cañón inoxidable, pero el que viene oscuro me llamó la atención. Incluso veo que la guía del resorte de corredera es de plástico... ¿fue siempre así?
Saludos.
Daniel2048.-

condicionuno

Cuanto estan pidiendo ahora? 700 lucas maso? La guía del resorte viene de plástico. Yo compré mi CZ usada y el dueño anterior se lo había cambiado por uno de acero. Después de añares de tirar con Glock y sus guías de resorte plásticas sin ningún problema, realmente no creo que haya ninguna diferencia. Es mas una cuestión estética que otra cosa.
Lo del cañon, no se cuando habrá cambiado...

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2023, 02:55:33 PMCuanto estan pidiendo ahora? 700 lucas maso?
C1:
Ojalá!!! Alrededor de USD 2.500 al blue... Algunas armerias me llegaron a pasar USD 2.700!
Lo de la guía plástica es así como decís, la tengo de este material en varias pistolas y nunca un problema. El tema es que seguro una de metal le suma algo de peso en la trompa.
Respecto al cañón pavonado vi en YouTube algunos videos viejos donde hacían un unboxing de la pistola y en algunos casos ya aparecía de este color...
Saludos.
Daniel2048.-

condicionuno

Cita de: Daniel2048 en Febrero 03, 2023, 03:41:41 PMC1:
Ojalá!!! Alrededor de USD 2.500 al blue... Algunas armerias me llegaron a pasar USD 2.700!

Queeeeee???????? WTF????? No será el precio de la Shadow 2 ese? Estan drogados, LPM!
Busca una usada en buen estado, pero igual...cuanto la vas a encontrar? $1700? $2000? Que locura, por favor....

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Febrero 05, 2023, 01:03:50 PMQueeeeee???????? WTF????? No será el precio de la Shadow 2 ese? Estan drogados, LPM!
Busca una usada en buen estado, pero igual...cuanto la vas a encontrar? $1700? $2000? Que locura, por favor....
No, estoy 100% seguro que es el precio de la CZ SP-01 Shadow. Todas las armerías que respondieron pasaron un precio en el entorno de los USD 2.500. El otro día miraba en YouTube videos de @HonestOutlawReviews (Honest Outlaw) o @GBGuns (Graham Baates) y envidiaba la posibilidad que tienen estos tipos de constantemente estar probando y comprando nuevas armas. Y me sorprende que una diferencia de 10 o 15 dólares para ellos es una locura (una Glock la compran como cara a USD 600)... cuando yo estoy viendo si hago la jugada de mi vida comprando la Shadow 1 a USD 2.500 y HACIENDO LA PROMESA QUE POR VARIOS AÑOS NO VOY A COMPRAR NINGÚN NUEVO FIERRO... Argentina 2023!!! :sm307:
Saludos.
Daniel2048.-


condicionuno

Cita de: Daniel2048 en Febrero 05, 2023, 04:20:58 PMNo, estoy 100% seguro que es el precio de la CZ SP-01 Shadow. Todas las armerías que respondieron pasaron un precio en el entorno de los USD 2.500. El otro día miraba en YouTube videos de @HonestOutlawReviews (Honest Outlaw) o @GBGuns (Graham Baates) y envidiaba la posibilidad que tienen estos tipos de constantemente estar probando y comprando nuevas armas. Y me sorprende que una diferencia de 10 o 15 dólares para ellos es una locura (una Glock la compran como cara a USD 600)... cuando yo estoy viendo si hago la jugada de mi vida comprando la Shadow 1 a USD 2.500 y HACIENDO LA PROMESA QUE POR VARIOS AÑOS NO VOY A COMPRAR NINGÚN NUEVO FIERRO... Argentina 2023!!! :sm307:
Saludos.
Daniel2048.-

Mamita querida... Pero ésta es nuestra realidad.
Mi consejo? Si haciendo algunos malabares (podes vender algo?) llegas con la plata, y queres una Shadow... dale para adelante, la vida es una sola.

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Febrero 06, 2023, 09:29:12 AMMamita querida... Pero ésta es nuestra realidad.
Mi consejo? Si haciendo algunos malabares (podes vender algo?) llegas con la plata, y queres una Shadow... dale para adelante, la vida es una sola.
Es así, la vida es una sola!... Haciendo algunos malabares para que la patrona no se entere creo que llego.  :sm18:
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

Cita de: Daniel2048 en Febrero 06, 2023, 11:59:56 AMaciendo algunos malabares para que la patrona no se entere creo que llego. 

El ruego del tirador:

"Que cuando muera, mi señora no venda las armas por lo que le dije que costaron"
Otra buena alternativa es la famosa rifa del polígono, con una pequeña cuota me saqué esta hermosura, la rifaban!!!!, (lo que no hay que decir es que compraste todos los números JAJAJAJA)

Saludos y a llegar y disfrutarla!!
Raúl

Daniel2048

Al final les hice caso y fui por la Shadow 1... lógico, lo hice con trámite urgente! Ya la llevé 2 veces a polígono y me sorprende lo que agrupa esa bestia... es más, de alguna forma siento que le estoy haciendo trampa a todo el mundo porque es muy fácil acertar al blanco con ella. El encare de las miras que trae de fábrica es impresionante, el reset es muy agradable y la acción simple es una manteca. Su doble acción termina siendo mejor que la simple acción de todas las demás pistolas que tengo... Y hubo gente que me ha dicho que si le cambio resortes, gatillo y martillo todavía la cosa mejora...
Agradezco a todos los que me la recomendaron. Les paso algunas fotos (si, para los muy detallistas les confirmo que hay edición de imágenes para que el número de serie no se vea):






La linterna en la primera foto la agregué solo para darle más facha!!! :sm283:

Lo loco es que el día que fui a retirar la Shadow 1 también fui a buscar (en otra armería) una Tanfo Combat que había comprado hacía unos 3 meses (hacía tiempo que la quería y siempre la postergaba o iba por otra pistola). Así que se imaginan esa noche las horas que estuve en el escritorio mirando y empuñando estas bestias. Acá va foto de la Tanfo:



Bue, ahora me toca cumplir la promesa de no comprar ningún fierro más por algún tiempo... así que tendré tiempo para quemar pólvora con estos fierros 100% de acero!

Saludos.
Daniel2048.-

TULKAS

Felicitaciones!!!!! A disfrutarlas!!!!

Comentate que diferencias les encontras a la hora de tirar.

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Marzo 18, 2023, 06:27:33 PMFelicitaciones!!!!! A disfrutarlas!!!!
Comentate que diferencias les encontras a la hora de tirar.
Gracias. Prometo hacer una comparativa después que lleve a la Tanfo al polígono (quedó algo relegada por la Shadow 1... y todavía no la disparé... :sm18:).
Saludos.
Daniel2048.-

condicionuno

Espectacularrrrr!!!!!
Te felicito, che. Veo que ya estas chocho con la Shadow...y no es para menos.
Que la disfrutes!!!!

condicionuno

Cita de: Daniel2048 en Marzo 18, 2023, 04:13:10 PMAl final les hice caso y fui por la Shadow 1... lógico, lo hice con trámite urgente! Ya la llevé 2 veces a polígono y me sorprende lo que agrupa esa bestia... es más, de alguna forma siento que le estoy haciendo trampa a todo el mundo porque es muy fácil acertar al blanco con ella. El encare de las miras que trae de fábrica es impresionante, el reset es muy agradable y la acción simple es una manteca. Su doble acción termina siendo mejor que la simple acción de todas las demás pistolas que tengo... Y hubo gente que me ha dicho que si le cambio resortes, gatillo y martillo todavía la cosa mejora...
Agradezco a todos los que me la recomendaron. Les paso algunas fotos (si, para los muy detallistas les confirmo que hay edición de imágenes para que el número de serie no se vea)

La linterna en la primera foto la agregué solo para darle más facha!!! :sm283:

Lo loco es que el día que fui a retirar la Shadow 1 también fui a buscar (en otra armería) una Tanfo Combat que había comprado hacía unos 3 meses (hacía tiempo que la quería y siempre la postergaba o iba por otra pistola). Así que se imaginan esa noche las horas que estuve en el escritorio mirando y empuñando estas bestias. Acá va foto de la Tanfo:

Bue, ahora me toca cumplir la promesa de no comprar ningún fierro más por algún tiempo... así que tendré tiempo para quemar pólvora con estos fierros 100% de acero!

Saludos.
Daniel2048.-

Espectacular!! Recien hoy veo tu posteo... Me alegro que hayas podido llegar. Y veo que ya estas enamorado  :)  :)
Tenes una pistola de la ostia!! A disfrutarla.