Pido consejo: compra de arma larga usada

Publicado por Zampa, Febrero 01, 2023, 10:23:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zampa

Buenas! Un gusto ser parte del foro :sm283:  . Venia principalmente con una consulta para aquellos experimentados en la compra de armas usadas.
Se me presento la oportunidad de adquirir un fusil calibre .300 winmag que se lo ve en un estado impecable, pero al momento jamas compre un arma usada. Tiene culata de accuracy internacional, una mira leupold, todos los chiches. Lo que me lleva a pensar que la persona que lo armo tiene conocimiento, y por ende el arma fue tratada bien.
Pero, ahi es donde me surge la duda. No se como comprobarlo, y no quiero caer en que por tener cosas caras es un buen fusil o esta en buen estado. Teoricamente tiene 2 cajas encima, lo cual es algo que escuche ya en varias oportunidades, de gente que compra un fusil tira dos cajas y lo vende.
Tendran algun consejo? Algo en que fijarme para saber que el arma esta en el estado impecable en que se la ve?

Saludos!

Trigger Happy

Hola,
Que marca es?
Si está bien exteriormente, revisa el cañón por dentro, si se ven bien las estrías, y como funciona el cerrojo y si el disparador y seguros funcionan.
Después, si se puede probar, mejor

Zampa

Cita de: Trigger Happy en Febrero 01, 2023, 01:35:38 PMHola,
Que marca es?
Si está bien exteriormente, revisa el cañón por dentro, si se ven bien las estrías, y como funciona el cerrojo y si el disparador y seguros funcionan.
Después, si se puede probar, mejor

Es un tikka t3 varmint! Excelente, voy a tener encuenta eso. Voy a ver si puedo probarlo tambien, seria lo ideal

condicionuno

Los fusiles en general, y mas uno de "alta gama" como un Tikka, Mas que seguro que fue bien tratado, y con la culata y la mira que mencionas... debe ser de alguien que sabe del tema y lo tendra impecable.
Pero asi y todo, los consejos de Trigger son muy acertados.

harry el sucio

hola buend ia

agrego a lo q acertadamente te recomendaron los anteriores foristas, que te fijes q el caño no tenga ningun aro negro.

saludos

hernan