Sin novedad en el frente

Publicado por Black Powder .44, Febrero 13, 2023, 08:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

A los 16 años lei el libro, mucho despues vi la pelicula con Ernest Borgnine y Richard Thomas.  Esta version no me gusto, se aleja del libro y tiene un final que le quita sentido al titulo de la pelicula.

 :sm203:  :sm203:

GKawa

Yo leí el libro por primera vez en mi adolescencia y lo releí alguna otra vez. No ví la película que mencionás. Ví la nueva y en cuanto terminé me fuí a buscar el libro otra vez.
No voy a decir que me gustó, porque estoy acostumbrado a otro ritmo en cine de guerra, pero no me disgustó. Yo creo que el problema es que en el libro el protagonista relata su propia transformación y en la película te muestran la acción y tenés que inferirlo... o no... El que mira la película sin haber leído el libro, ve un relato de acción. El que leyó el libro espera más de ese monólogo interno.

Y lo del final, me pasó lo mismo y fue una de las razones para volver al libro. Él no relata su propia muerte. El párrafo final cierra el libro diciendo como murió y describiendo el parte del día "sin novedad en el frente". Entonces te queda la idea que todo termina donde él termina el relato.

El título es sarcástico, es la versión Alemana de SNAFU (Situation Normal, All Fucked Up)  :)

MarcosRodriguez

La historia en si, narra lo jodido de una guerra, donde esta todo al reves de lo que es la vida noral, donde el "capo" que vos pensabas que era "el que sabia" lo mandan a pelear y se caga todo, donde manda ams un soldado que sabe por experienciia que un capitan de escuela, donde vale menos la vida de un hombre quue la de las ratas de la trinchera
Es jodida la historia, y siempre fue todo lo contrario a las peliculas "normales" de guerra que muestran heroes y escenas de "accion"... ni el libro ni las primeras peliculas que vi querian mostrar eso, al contrario, mostraban las miserias humanas y las vidas que se perdieron al cuete, para que todo siguiera "sin novedad en el frente oriental"..
Una de ese estilo que me ggusto mucho, fue "dunkirk"
Aburrida para el que espera "rescatando al soldado ryan" o algo asi, pero muyy bien narrada, muy bien los efectos, lo que hacce un tiro, como lo ve el que esta recibiendo los disparos, se ve que tienen años de tiroteos en el frente los realizadores

Black Powder .44

Erich Maria Remarque fue combatiente en la IWW y su novela SIN NOVEDAD EN EL FRENTE OCCIDENTAL es posiblemente la obra antibelica mas leida en el mundo, esta pelicula no le hace honor, ni se aproxima a las realidades que muestra el libro, la camaraderia y la miseria del ser humano sometido a la violencia del enfrentamiento belico.


Raul08

Hola

La que vi en Netflix el otro día es Narvik

Es la historia de la entrada de Noruega a la guerra y el padecimiento de una familia
Recomendable!

Saludos
Raúl

Black Powder .44

#5
Hola Raul, si queres abrite un post sobre la peli y ponele una calificacion asi los que la vieron opinan ahi y los que no la vieron les puede servir como orientacion, aca capaz que se pierde porque el titulo del post es sobre otra peli. La voy a tener en cuenta a Narvik, anoche vi los avances.