Menú principal

Bersa Compacta 45

Publicado por oder_arg, Febrero 22, 2023, 02:50:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados, estoy viendo de comprar una .45.
Ademas de las Sistema y por mi presupuesto llego a una Bersa.
Que me pueden decir de esta eleccion?
Uso poligono.

gracias

TULKAS

Siempre escuche buenos comentarios de la pequeña en .45.
yo tuve la compact en 9mm y 0 quejas.

nueces5


Damian

De aspecto es bonita. No tuve oportunidad de probarla, pero empuñandola me resultó chica.

La dan por buena en las reviews.


Sist.Colt

buenos dias, hace muchos años compré una de las primeras que salieron. Fué a fabrica una ves y despues ningun problema.
Las nuevas dicen que no tienen fallas, andan de maravilla

Saludos

germany.yeah

Tire con una, ya en 9mm es una patada interesante, en .45 es un cañon de mano.
si tenes la mano grande la empuñadura te queda chica, el dueño lo habia solucionado con un +2 en aluminio, pero es para muy corta distancia.

virgilio

De la bersa tpr45c no me gustan sus dimensiones, su peso y su poca capacidad. En dimensiones y peso muy similares la Glock 30 tiene cargador de 10 cartuchos y con la posibilidad de admitir cargadores de mayor capacidad. Claro que es otro precio.
Me parece que la mejor opción en .45acp para nuestro mercado es la Tanfoglio Combat. (La línea Force de tanfoglio no me gusta para nada). La Combat es toda de acero y tiene capacidad de 10 cartuchos (+1) la full size y la versión compacta si mal no recuerdo tiene capacidad de 7 + 1.
Si tu presupuesto te permite elegir entre una bersa y una Sistema, trataría de conseguir una Sistema Colt en buen estado. Con el plus de que admite cargadores modernos para 1911 con capacidad de 8 cartuchos (1 más que la bersa).

oder_arg

Muchas gracias por las respuestas, si fuera por mi me iria por una Tanfo o CZ pero (en mi realidad actual) es una utopia.
Asi que seguramente empezare a buscar alguna usada, aunque vi pocas o ninguna (lo que para mi es una buena señal).

Saludos desde La Docta

Leto

Yo tengo una desde hace 3 años, y estoy perfectamente conforme. Muy buena precisión. Vendí mi vieja sistema y me quedé con ella.

Trigger Happy

Yo no entiendo como no sacan la misma .45 pero tamaño "normal", no "C"

calibre22magnum

Cita de: Trigger Happy en Marzo 08, 2023, 04:51:41 PMYo no entiendo como no sacan la misma .45 pero tamaño "normal", no "C"

Estimado Trigger Happy

En la semana pasada, hablando con gente de Bersa, me comentaron que no saben como va a continuar el mercado de consumo.
Están ahí,... y esperan ver como se desarrollarán los acontecimientos, y tienen razón.
Simplemente le pregunté si sacaban una 45 C en el modelo "X", que me interesaba y es lo que me respondieron.
Estoy tirando en 45 con Tanfoglio Vombat, pero tengo miedo de que se rompa alguna pieza, y  por muy buena que sea, son mecanismos. Por las restricciones en las importaciones de repuestos de armas, es todo un tema.
Si se le rompe algo, tengo que poner 2 clavitos en la pared y ponerla de adorno.
No obstante de que Bersa siempre me dio excelentes resultados, tengo asegurados los repuestos.

Saludos.

Trigger Happy

Para mí lo ideal sería la .45 full size XP. Miras regulables y cañon roscado, como para fácilmente ponerle un compensador. Y corredera apta para miras ópticas. Un calibre grande, cañon largo, compensado y mira de punto rojo para los que cada vez nos cuesta más ver más miras...  :-p

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Marzo 08, 2023, 10:10:39 PMPara mí lo ideal sería la .45 full size XP. Miras regulables y cañon roscado, como para fácilmente ponerle un compensador. Y corredera apta para miras ópticas. Un calibre grande, cañon largo, compensado y mira de punto rojo para los que cada vez nos cuesta más ver más miras...  :-p
Claramente estas pidiendo una H&K US= 45 Mark 23, no lo pienses mas, anda por una de esas!! :sm283:
Yo hace muuuuchos años, probe una, en ese momento no me parecio que valia lo que se pagaba por una.

GKawa

Siempre pensé que la Bersa 45 compacta fue una consecuencia de un contrato específico. No la hicieron por iniciativa propia, la hicieron por se las pidieron. No tiene sentido arrancar con una 45 compacta para entrar en el calibre y, encima, después abandonarlo. En el sentido de no pasar a la full size. La lógica parece apuntar al camino inverso.

Aunque estoy teorizando, si es así, la siguen haciendo porque ya está el diseño hecho y la maquinaria ajustada. Pero la inversión de escalar eso a una full size no la ven como una alternativa rentable. Cosa que de todas maneras no me termina de cerrar porque (creo yo) el desarrollo de la recámara para atrás es el 80% del total.

Pregunta para Bersa en la feria?  :)

(Alguien tiene que haber hecho esa pregunta antes...)

Damian

Cita de: GKawa en Marzo 09, 2023, 08:11:53 AMSiempre pensé que la Bersa 45 compacta fue una consecuencia de un contrato específico. No la hicieron por iniciativa propia, la hicieron por se las pidieron. No tiene sentido arrancar con una 45 compacta para entrar en el calibre y, encima, después abandonarlo. En el sentido de no pasar a la full size. La lógica parece apuntar al camino inverso.

Aunque estoy teorizando, si es así, la siguen haciendo porque ya está el diseño hecho y la maquinaria ajustada. Pero la inversión de escalar eso a una full size no la ven como una alternativa rentable. Cosa que de todas maneras no me termina de cerrar porque (creo yo) el desarrollo de la recámara para atrás es el 80% del total.

Pregunta para Bersa en la feria?  :)

(Alguien tiene que haber hecho esa pregunta antes...)
Cada cosa que preguntas te dicen que están viendo.

Al margen, es una lastima, una 45 grande a precio de bersa no me vendría mal.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 08, 2023, 11:30:42 PMClaramente estas pidiendo una H&K US= 45 Mark 23, no lo pienses mas, anda por una de esas!! :sm283:
Yo hace muuuuchos años, probe una, en ese momento no me parecio que valia lo que se pagaba por una.


Eso, una HK Mark 23 a precio de Bersa  :sm283: