Menú principal

pedido de consejo

Publicado por nueces5, Marzo 16, 2023, 12:42:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

desde que me robaron mi arbolito encabado por mi, nunca mas me senti con ganas de tener una joya con filo entre mis cosas
voy a ir a la mac que se hace este año, con algo ahorrado a ver si encuentro quien reemplace ese cuchillo
pero pido consejo, para tener un utilitario para el dia a dia, que no tema perder o romper
estaba biendo los bahco 2444, pero casi 5 lucas para ese cuchillo me parece excesivo
conocen algun cuchillito parecido o plegable de acero decente que valga lo que cuesta?
graciassss

MarcosRodriguez

Hernaaaaaan!!! No seas raton!!!
5 lucas por esa herramienta fantastica, no es plata! Es realmente bueno el bahco!...
Yo tengo dos de los otros, los mas berretas, y son un caño! Uno lo tengo hace 6 años, se comio la madre de las palizas y sigue andando, el otro lo adquiri hace dos meses...
Como utilitario chico, son EL CUCHILLO...
Salvo que quieras uno bueno, de autor, pero eso vale muchisimo mas!...
Actualmente no estoy haciendo filos, pero si hiciera uno, y me lo compraran, no pediria menos de 15 mil pesos, es mucho laburo y hay que saber realmente para hacer un cuchillo que ande! Que no pierda filo, que corte bien, que no se melle, que SIRVA digamos...
Porquerias vistosas pero latas, hace cualquiera, y las cobra 2 mangos

TULKAS

Cita de: nueces5 en Marzo 16, 2023, 12:42:16 AMdesde que me robaron mi arbolito encabado por mi, nunca mas me senti con ganas de tener una joya con filo entre mis cosas
voy a ir a la mac que se hace este año, con algo ahorrado a ver si encuentro quien reemplace ese cuchillo
pero pido consejo, para tener un utilitario para el dia a dia, que no tema perder o romper
estaba biendo los bahco 2444, pero casi 5 lucas para ese cuchillo me parece excesivo
conocen algun cuchillito parecido o plegable de acero decente que valga lo que cuesta?
graciassss

Si te tiras para atras por 5 mil cuando veas los precios en la MAC te pegas un tiro en las tarlipes.....

Los bahco entiendo que son buenos en relacion precio calidad. Y si no lo compras hoy a 5 cuando lo quieras comprar mañana va a estar 7 .....

Otras opciones accesibles para EDC son los Magnum o Boker en sus diferentes lineas mas economicas que las arbolito.

nueces5

Cita de: TULKAS en Marzo 16, 2023, 09:57:06 AMSi te tiras para atras por 5 mil cuando veas los precios en la MAC te pegas un tiro en las tarlipes.....

Los bahco entiendo que son buenos en relacion precio calidad. Y si no lo compras hoy a 5 cuando lo quieras comprar mañana va a estar 7 .....

Otras opciones accesibles para EDC son los Magnum o Boker en sus diferentes lineas mas economicas que las arbolito.

valen lo mismo o un poco menos que los bahco los magnum
compre un magnum en la feria hace unos años y no tuve buen resultado
deben ser chinocas del monton
creo que voy a ir por un laplander o un 2444

germany.yeah

Mi viejo tiene 2 bahco, uno que le regale de los naranjas primero qeu entraron y otro ahora que es negro.
Son señores cuchillos por lo que valen, el animal este te corta desde un pescado hasta una linea de pesca y ni se inmuta. van muy bien por lo que valen.

Damian

En plegables iría por una opinel, inox en lo posible.

Vas a tener algo que siempre corte, linda y útil.
Me encantan en madera, no esas versiones modernosas.

Saludos

virgilio

El problema es nuestra economía. Hoy con 5 lucas no sé si compras 2 kilos de helado. El bahco anda muy bien. Cuchillos artesanales bien hechos como bien dijo Marcos no bajan de las 15 o 20 lucas, dependiendo del tipo y tamaño. El valor está dado no tanto por los materiales e insumos sino por el tiempo de mano de obra.

Trigger Happy

Para los que no tienen idea como yo hasta hace un ratito...
¿La MAC es la muestra anual de Cuchillería?

¿¿¿Sabés cuántas cosas salen antes en Google al buscar???  :sm307:

Instagram de MAC





nueces5

finalmente compre este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-783238763-cuchillo-oficio-arcos-universal-2802-de-10-cm-_JM#position=2&search_layout=grid&type=item&tracking_id=31f1df5c-ed8b-457d-b7ad-45f54774d75d
por la mitad de ese precio
me parece mucho mejor terminado, full tang y solo necesita una funda
para lo que lo quiero, alcanza y sobra
gracias muchachos por los consejos

MarcosRodriguez

El bahco es de mucha mejor calidad el acero, ese que compraste es de filo blando, vas a vivir afilando...
Pero bueno... queseyo, cada uno hace con su plata lo que quiere jaja

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 17, 2023, 06:05:12 AMEl bahco es de mucha mejor calidad el acero, ese que compraste es de filo blando, vas a vivir afilando...
Pero bueno... queseyo, cada uno hace con su plata lo que quiere jaja

vos decis que no es tan bueno?
antes que el bahco tuve un artesanal del mismo acero sandvik, 15n28, y la verdad que fue mucho mejor cuchillo que el bahco 2446, quiza el 2444 que es acero europeo sea mejor.. pero el mio se mellaba con bastante facilidad.
Vamos a ver que sale...

MarcosRodriguez

Mira... acá están los míos!
El de arriba 6 años bien vapuleado pero fijate como se encuentra y corta perfecto  (lo use para cuerear y deshiesar jabalies guanacos etc... no sabes la paliza que recibe...)
El de abajo es nuevo y ya se banco dos cacerías de vizcachad degollando contra la tierra y despanzado y una limpiada de pescado sobre las piedras!


La verdad... no creo que el tres claveles se banque tanto
Ojalá te salga bueno!

nap

Los cuchillos Arcos son muy buenos para la cocina, yo son los que uso. Ahora bien, como te han dicho, necesitan afilarse continuamente con el uso.

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 17, 2023, 05:04:27 PMMira... acá están los míos!
El de arriba 6 años bien vapuleado pero fijate como se encuentra y corta perfecto  (lo use para cuerear y deshiesar jabalies guanacos etc... no sabes la paliza que recibe...)
El de abajo es nuevo y ya se banco dos cacerías de vizcachad degollando contra la tierra y despanzado y una limpiada de pescado sobre las piedras!


La verdad... no creo que el tres claveles se banque tanto
Ojalá te salga bueno!
la cdth marquete, me vas a hacer comprar otro!! jajajaja

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Marzo 17, 2023, 11:15:55 PMla cdth marquete, me vas a hacer comprar otro!! jajajaja
:sm244: ... vi la foto que puso Marcos y segundos después estaba en MercadoLibre buscando para comprar otro Bahco 1446... :sm18:
Saludos.
Daniel2048.-

pirata

Don Nueces, consejo trate de conseguir el Bahco 2444, que es de acero sueco, es el mejor. Saludos Pirata

Damian

El público lo pide, el bahco va a tener que ser un hecho.

nueces5

ayer probe este arcos y es muy superior al bahco
ahora estoy mirando tutoriales para hacerle una funda
si se me cruza un 2444, le entro