rolling block cal 50

Publicado por rafayb33, Marzo 19, 2023, 05:39:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafayb33

Hola ,estoy restaurando un Rolling Block cal .50,tiene escudo del banco de belgica anterior a 1853(sin la coronita)block de cierre con la canaleta grande al medio ,indicador de cartucho en recamara y extractor lineal,el cañon estaba muy deteriorado y se lo cambie,ando buscando mas informacion del mismo y algun aparato de punteria de la epoca,como dato curioso(al menos para mi )sobre la recamara dice E. PARIS  -BUENOS AYRES,asi con Y.Gracias






rafayb33


Black Powder .44

Ese  block de cierre es de los Rolling españoles  fabricados en Oviedo. Cuando decis que es calibre .50 a que mumicion te referis ¿al 50 50 500 o al 50 Carbine US?
El cajon de mecanismos es del modelo 1866.

rafayb33

A mi me parecia mas uno de los echos por A Francotte,pero me desconcierta la incripcion de Buenos Ayres,ya que los Francotte en sudamerica creia que fueron echos para Uruguay,el caño que ten
  .





ia se ve que fue enterrado yo usado de barreta,ya que estaba cortado doblado y ovalado,pude recuperar algun pedacito con estria para poder medi cal .50,pero de la recamara no quedo nada

rafayb33

Ya le coloque un caño cal .50 twist 1-30 y le hice recamara para cartucho cal 32x60 ,con 70grs de PN y taco de fieltro sale un tiro bastante preciso y de efecto interesante sobre tablones de pino de 4".
el paso siguiente fue trabajar un poco en la estetica y sobre cartucho metalico(laton) cal 32-60 y 80 grs de PN punta cobreada de 500gr.Mañana lo pruebo en el poligono a ver que sale


MarcosRodriguez


rafayb33

No pude probar porque el culatero no me termino el rifle,mando foto del .50-80-500 comparado con el 45-70(izquierda) y 43 spanish(derecha),mas a la derecha el 50-100-500 que empece a probar pero no me dio resultado con el largo de caño que hago

rafayb33


werewolf

La vaina del 50 con que la haces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafayb33

vainas metalicas de escopeta,cal 32(14mm) para 80grs y cal 28 para 100grs

werewolf

Buena adaptación. Pero las paredes son finitas, se las bancan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafayb33

las que estoy usando son marca Aimaretti(ind arg) y tienen 0,5mm de pared,para PN es mas que suficiente,quise conseguir FM pero no pude,si sabes de alguno que tenga (a precios rezonables)te agradeceria me avises

Trigger Happy

 :sm283:  :sm328:

¿que punta usás para el .43 Español?

rafayb33

#13
Puntas de 370grs de un mode LEE que me prestaron,trafiladas a 11mm para uno de esgrima(caño nuevo) y cobreadas a 11,1mm para otro mas gastadito