.22 largo rifle arma corta orbea

Publicado por jaruf, Marzo 23, 2023, 08:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

 Hola, hace poco falleció mi suegro y mi señora me trajo una 22 bersa modelo 62 con sus dos cañones inmaculada con la boleta de compra del año 74 y 25 cajas de balas las cuales son viejas y están sulfatadas en la punta y otras que son cobreadas en la base de la vaina donde esta el fulmi ,probé algunas de las que estaban mejorcitas pero se reventaban atrás así que desistí, me puse a desarmarlas para aprovechar el plomo y note que la pólvora se veía en buen estado así que la junte ,bueno vamos a las preguntas alguien sabe que pólvora usaba orbea en estas balas ? paso a mostrar foto de las cajas

las de la caja amarilla tienen una pólvora de color negro brillante los granos son cilíndricos y la otra tambien orbea pero son largo rifle punta hueca es de color verdoso parecido a la A2 y los granos se ven mas cortos ,como llevo juntado mas de 250 GN pensé que podría usarla ,si alguien sabe se lo agradecería mucho     

Hercules2400

Esas cajas de Orbea me traen unos recuerdos bárbaros (también de 1974).Hasta la cartuchería de Orbea era razonable...
Esas Bersa son para pasar de generación en generación.

nueces5

Cita de: jaruf en Marzo 23, 2023, 08:43:27 PMHola, hace poco falleció mi suegro y mi señora me trajo una 22 bersa modelo 62 con sus dos cañones inmaculada con la boleta de compra del año 74 y 25 cajas de balas las cuales son viejas y están sulfatadas en la punta y otras que son cobreadas en la base de la vaina donde esta el fulmi ,probé algunas de las que estaban mejorcitas pero se reventaban atrás así que desistí, me puse a desarmarlas para aprovechar el plomo y note que la pólvora se veía en buen estado así que la junte ,bueno vamos a las preguntas alguien sabe que pólvora usaba orbea en estas balas ? paso a mostrar foto de las cajas

las de la caja amarilla tienen una pólvora de color negro brillante los granos son cilíndricos y la otra tambien orbea pero son largo rifle punta hueca es de color verdoso parecido a la A2 y los granos se ven mas cortos ,como llevo juntado mas de 250 GN pensé que podría usarla ,si alguien sabe se lo agradecería mucho     

hola, en general podes tratarla como si fuera A2, A22B o c, ya que en todo el mundo la polvora para el 22 es mas o menos la misma.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 27, 2023, 08:10:37 AMhola, en general podes tratarla como si fuera A2, A22B o c, ya que en todo el mundo la polvora para el 22 es mas o menos la misma.


Opino igual, por las dudas, no te acerques a las cargas máximas.


La primera vez que tiré con .22 LR fue con un revolver Gabilondo que sacamos con un amigo sin permiso y le pedimos a un peón del campo unas balas prestadas. Eran de la cajita blanca :-)

La amarilla no la recordaba, pero creo que tuve una similar en Verde. Ni idea que "variante" eran.

Felicitaciones! Suerte y cuidado!

jaruf

 Gracias por el dato , voy a probar con unas cargas  bajas a ver que pasa ,ojala funcione hoy no estamos para desperdiciar pólvora ,saludos 

MarcosRodriguez

A22 b o c se usaba para las balas 22 de FMM yy de Orbea
Como te dijeron, usala como si fuera A22
No vas a tener problemas

jaruf

 Gracias Marcos ,voy a preparar unas recargas y cuando habiliten el tiro las voy a probar