Long range con puntas fundidas

Publicado por nueces5, Marzo 27, 2023, 12:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Si bien las puntas de plomo tienen una limitante en cuanto a presiones, ya que cada vez cuesta mas trabajo empujarlas a grandes velocidades como hacemos con una encamisadas, a distancias intermedias para los calibres habituales es posible hacer unos tiros sin gastarse un monton de plata en insumos.
Este finde largo, estuvo el encuentro en sierra de la ventana, y alli fuimos con Condicion 1, a probar nuestras habilidades en el prs nacional
Me lleve aparte unos 80 tiros cargados con puntas 314299 y 43,5 de W760, pegando absolutamente TODOS alrededor del chapon de 40x40 cms puesto a 600 mts. Quiere decir que tengo que afinar la recarga, ya que la precision de esas puntas no sirve, ya que no llega al MOA en 600 mts. Pero mas alla de esto, es una gran felicidad, que mis puntas peguen 5 cms a la derecha, 5 a la izq, 10 arriba, etc a esa distancia,
Se puede afinar, y lo voy a afinar para la proxima.

McGraw

Eso es espectacular!! pegar con puntas fundidas a 600 m, aunque sean unos pocos los que entraron es muy bueno!
Hay un tema muy importante a la hora de armar la munición y es la concentricidad. Esto es que la punta quede perfectamente centrada con el eje de la vaina y el conjunto en la recámara.
Por esto es que muchos tiradores de bench colocan a dedo el cartucho en la recámara y con la misma orientación de la vaina.
Y aquí, tengo una teoría, y es que con el corto cuello del 7,65 y el sistema de alimentación de los 1909 es difícil de mantener esa concentricidad.
Lo supe discutir con un amigo hace tiempo pero nunca lo pude probar.

Black Powder .44

Hola Nueces, busca en youtube un video de un yanky que hacia tiros a 600 metros a un disco de arado con un .303 y puntas fundidas, el tipo le hacia paper patch y tiraba a velocidades normales.

MarcosRodriguez

Yo no se si le pego al chapon a 300 y vos disconforme porque desparramaron un poco jajaja
Ea un logro tremendo plomo a 600 mts!

condicionuno

Soy testigo!
Y de hecho Hernán pegó varios de esos tiros a 600.

santiagosolaro

Estuve haciendo unos tiros largos con el 243W. Con 65 y 95gn. Pero, como tiro a miras abiertas, mi límite es 300m.
Ademas, mis recargas no son tan agrupadoras.  :sm244: