Practica de hoy y progreso !!!

Publicado por TULKAS, Abril 05, 2023, 08:25:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

Dejo un videito de la practica de hoy y fotos de los mejores tiros del dia.
Arco recurvo raso. Blanco a 20 mts.











Trigger Happy


Daniel2048

Felicitaciones!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Saludos.
Daniel2048.-

TULKAS


TULKAS


MarcosRodriguez

Y, es la practica constante!!
Muy bueno!

TULKAS

En la practica del domingo meti este que hasta ahora es lo mejor que he hecho




condicionuno

Bien Malcolm!! La practica hace al maestro.
Consulta de neófito: Por que tardas tanto desde que pones la flecha en la cuerda hasta que tensas el arco?

TULKAS

Cita de: condicionuno en Abril 06, 2023, 01:03:02 PMBien Malcolm!! La practica hace al maestro.
Consulta de neófito: Por que tardas tanto desde que pones la flecha en la cuerda hasta que tensas el arco?

Gracias Pablo!!!
Es medio largo para escribirlo. Uso una tecnica que se llama string walking. La ventaja que te da esta tecnica es que usas la punta de la flecha como referencia para apuntar. Pones la punta de la flecha donde qieres que vaya y regulas la distsncia del tiro a traves del string walking. En este caso como tiro a 20 mts tengos que bajar bastamte la mano sobre la cuerda. Si tirara a 30 mts, tengo que subir un poco la mano, para 40 mts se sube otro poco. Para que te des una idea, si tomara la cuerda desde donde calza la flecha y apuntara la punta añ centro de la diana, eso me serviria para hacer un tiro de aprox 80mts creo.
La forma de tiro mas comun es la opuesta. Agarras la cuerda siempre desde donde calza la flecha y regulas el tiro subiendo o bajando la punta de la flecha. Por ejemplo, si tiras asi a 20 mts la punta de la flecha la vas a ver como si apuntara a la base de la diana o incluso mas abajo como si le estuvoeras apuntando al piso. Pero la flecha va a ir mas arriba. Tenes que aprender a calcular esa desalineacion entre la flecha y el centro de la diana de acuerdo al libraje de tu arco y a la distancia a la que estes tirando. Y asi para cada distancia a la que tires. Lleva mas tiempo encontrarle la vuelta y dominarlo.
Con el string walking tenes una formula como para seguir en cada caso. Que igual hay que aprenderla pero se da una buena guia gral. Y ademas pones la punta de la flecha donde queres que vaya. A mi por el momento me cierra mucho mas ese sistema. Que adenas tiene la ventaja que lo podes combinar con el otro. Si necesitas ajustar el tiro en vez de cambiar el agarre, podes por ejemplo si el tiro te salio bajo, en el proximo levantas un pelin el lugar donde pones la pubta de la flecha y ya tenes tiros arriba y lo mismo se puede hacer para abajo.

condicionuno

Se entendió perfecto. Todo un mundo... como todo, bah...