Problema con recarga de 9mm - Ayuda!

Publicado por Damian, Abril 10, 2023, 03:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

Hola Damián
Si, coincido con Daniel. Tirá esas vainas al tacho de basura.
El latón de las vainas tiene la particularidad de perder su elasticidad con el continuo proceso de disparo y recalibrado. Esto se traduce en poca o nula tensión de cuello sobre la punta y eso puede producir tiros flojos o con sobrepresión por introducirse la punta en la vaina (menor OAL).
Con las máquinas progresivas es difícil de detectar, ero en una monoestación se logra notar que las puntas entran mucho más suaves al hacer el seating.
Vuelvo a recordar. Al hacer el seating, antes del crimp, probar de apretar el cartucho entre los dedos pulgar e índice. Si la punta cede y baja más es porque la elasticidad de esa vaina se terminó y no sirve más.

nueces5

un amigo instructor, lleva los tiros para sus alumnos, hace muchisimas recargas
terminó mandando a hacer sus propios dies
tiene su sistema de limpieza de vainas para que los oidos acepten mas facilmente los imaz
si me preguntan, lo mas dificil es agarrar a un monton de vainas de distinto lote, imaz, distintos lotes de polvora...
y despues que anden en todas las recamaras (sig, glock, bersa, taurus, etc)...
les copio y pego un posteo de cast boolits, donde un señor explica como setea sus recargas para que funcionen
https://castboolits.gunloads.com/showthread.php?121607-Setting-up-for-boolits-in-a-new-9mm

Damian

Otra cosa, en las FM los fulminantes imaz entraban casi sin hacer fuerza, sueltos sueltos. En cambio las cbc ponen un poco de resistencia, cómo si fueran más chicos los oídos.

No sé si tendrá algo que ver. Por lo pronto esas vainas al cajón de los recuerdos.
Gracias a todos por ayudarme a encontrar el problema y a descargar la bronca.
Saludos.

Trabucos

Perdón. La w231 siempre lleva un poco más de carga que la A2. Casi que se comporta como A22b. Para punta de 124 le pondría 4,2. Proba con algunas. Para mí la cosa anda por ahí. No llega a ciclar por falta de polenta.

Daniel2048

Cita de: Trabucos en Junio 02, 2023, 12:33:11 PMPerdón. La w231 siempre lleva un poco más de carga que la A2. Casi que se comporta como A22b. Para punta de 124 le pondría 4,2. Proba con algunas. Para mí la cosa anda por ahí. No llega a ciclar por falta de polenta.
Pero si fuera un problema de cantidad de pólvora tendrían que haber fallado también las balas armadas con vainas CBC... cosa que no ocurrió, solo fallaron las que tenían vainas FM. Entendiendo que a todas las balas, ya sean las que tenían vainas FM como las CBC, Damián las armó con la misma pólvora (tipo y cantidad). Por lo tanto, da la idea que el problema vino por el mal estado de las vainas FM.
Igual es buen dato el que pasás de la pólvora W231... se me está terminando el último cuñete de A2... así que voy a tener que buscar algún reemplazo (siempre recargué usando A2).
Saludos.

Damian

Cita de: Trabucos en Junio 02, 2023, 12:33:11 PMPerdón. La w231 siempre lleva un poco más de carga que la A2. Casi que se comporta como A22b. Para punta de 124 le pondría 4,2. Proba con algunas. Para mí la cosa anda por ahí. No llega a ciclar por falta de polenta.

Estoy usando 4.2 de w231.

De todos modos con 4gn no tenía dramas. El finde viene otra tanda de pruebas.