Torneo de FAL en ATGQ

Publicado por GKawa, Mayo 05, 2023, 11:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Es todo lo que publicaron.


Si alguien tiene más data, cuente. Parece "interesante"?..

nueces5

increible que esto ese pasando
creo que merece la mayor difusion

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 05, 2023, 11:14:07 AMcreo que merece la mayor difusion
Si me dan algo para difundir...  :)

TULKAS

No se como sera la cosa porque hace un tiempo que no voy al club pero cuando hicimos la visita al Museo de Armas de la Nacion con gente del club y pudimos tener en la mano varias armas distintas como el FAL, Thompson, MP40, M3 grease gun y un par mas, comentaron que estan operativas y que la idea era hacer algo en el futuro para poder tirar con las mismas.
Asi que calculo que esto es parte de ese plan.....  Dejo algunas fotelis de la visita......













germany.yeah

Calculo que deben tener prioridad socios y despues los no socios.. mañana voy a llamar a la secretaria a ver que me dicen.. y de paso averiguar el costo.
Igual ya tiro un numero posible, 20 lucas. hagan sus apuestas.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Mayo 05, 2023, 10:17:29 PMIgual ya tiro un numero posible, 20 lucas. hagan sus apuestas.
La caja de 20 debe andar por ahí. Van a llevar recargas, pero sigue siendo un número razonable.
Supongo que UBET tiene uno o más FAL o será/n de algún LU con decreto y necesidad de amortizarlo en época de crisis.



germany.yeah

Cita de: TULKAS en Mayo 05, 2023, 05:00:55 PMNo se como sera la cosa porque hace un tiempo que no voy al club pero cuando hicimos la visita al Museo de Armas de la Nacion con gente del club y pudimos tener en la mano varias armas distintas como el FAL, Thompson, MP40, M3 grease gun y un par mas, comentaron que estan operativas y que la idea era hacer algo en el futuro para poder tirar con las mismas.
Asi que calculo que esto es parte de ese plan.....  Dejo algunas fotelis de la visita......

En un evento Bersa el MAN llevo la MP-40, un FAL PARA y la thompson para tirar.. creo que eran 10 disparos de MP y 5 de FAL a un precio bastante salado para ese momento.
En la epoca de campo de mayo estaba abierto para civiles y tenia la cantina manejada por los del EA, podias alquilar un FAL que tenian ahi.. no era barato ni caro, pero la caja valia dos mangos por que era surplus (lo mismo las de 9mm). esto año 2002-2003 que iba con mi viejo.


SURPLUS

Cita de: nueces5 en Mayo 05, 2023, 11:14:07 AMincreible que esto ese pasando
creo que merece la mayor difusion

Hace tiempo que no entro en este foro,recién lo veo. A mi no me parece raro amigo, dado que en el circuito Regional que participo hay una categoría FSL/FAL en donde compiten militares,policías y civiles, 6 fechas anuales, 4 puntuables para campeonato



evc5

#8
Cita de: germany.yeah en Mayo 05, 2023, 10:17:29 PMCalculo que deben tener prioridad socios y despues los no socios.. mañana voy a llamar a la secretaria a ver que me dicen.. y de paso averiguar el costo.
Igual ya tiro un numero posible, 20 lucas. hagan sus apuestas.

El precio es $10.000, te prestan el FAL y te dan las balas.

GKawa

Cita de: evc5 en Mayo 10, 2023, 10:36:42 AMEl precio es $10.000, te prestan el FAL y te dan las balas.
Gracias por el dato. 666$ por tiro no parece tanto pero como duele...

werewolf

Diría que están al costo las balas

Si por una caj de 20 te piden $17k


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germany.yeah

Cita de: evc5 en Mayo 10, 2023, 10:36:42 AMEl precio es $10.000, te prestan el FAL y te dan las balas.

Adonde firmo? el otro dia llame a la secretaria y no atendia nadie, mañana intento de nuevo.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Mayo 10, 2023, 10:22:17 PMAdonde firmo? el otro dia llame a la secretaria y no atendia nadie, mañana intento de nuevo.
Pequeño detalle! No había visto que no hay ni una referencia de contacto.
Y los auspiciantes? 3D algo.

evc5

Cita de: germany.yeah en Mayo 10, 2023, 10:22:17 PMAdonde firmo? el otro dia llame a la secretaria y no atendia nadie, mañana intento de nuevo.
Tratá en estos horarios.

Horarios que figuran:
jueves   14:00–18:00
viernes   10:00–13:00
14:00–18:00
sábado   10:00–13:00
14:00–18:00
domingo   10:00–13:00
14:00–18:00
lunes   Cerrado
martes   Cerrado
miércoles   14:00–18:00

https://g.co/kgs/VDxaBC

https://m.facebook.com/tiroquilmes

germany.yeah

Recien le escribi al dueño de 3Disparos, le habia comprado el año pasado unas cosas impresas en 3D.
La jornada la organiza Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires y la inscripcion es presencial en el club. el costo ya lo dijieron aca, 10k. me dijo tambien que calculan que se va a poder anotarse el mismo dia pero no estaba seguro.


condicionuno

Cita de: GKawa en Mayo 10, 2023, 11:44:33 AMGracias por el dato. 666$ por tiro no parece tanto pero como duele...
Nada caro. Nosotros por ir a tirar a Magdalena con nuestra muni y nuestros fusiles, pagamos $6mil

evc5

¿Alguie fue? ¿Se saben los resultados?

germany.yeah

Cita de: evc5 en Mayo 24, 2023, 11:46:12 AM¿Alguie fue? ¿Se saben los resultados?

Es este sabado, para inscribirse hay que pagar a traves de un link de mercadopago y enviar el comprobante a la federacion.

germany.yeah

Bueno, hace un rato llegue. 42 participantes asi que hubo bastante concurrencia, gente que vino desde Rosario.
Temas varios del torneo.
Los Pros: Los FAL eran FAL.. si, eran fusiles automaticos pero controlaban que a nadie se le escape la idea de cambiar el selector de fuego. la municion era factory magtech surplus del 2003. Fusiles los puso Fuerza Aerea y municiones parece que salieron de ahi tambien.
5 tiros de prueba para conocer y acomodar el fusil, 10 tiros de competencia y te podias tomar 30min. la realidad es que la mayoria (me incluyo) fue a tirar por tirar mas que hacer precision, por 10 lucas 15 balas factory no existe en ningun lado de argentina.
Organizacion impecable, todo ordenado en tandas y si sobraba tiempo podias estar ahi chusmeando el arma que no pasaba nada.
De recuerdo te podias traer algun peine acomodador que puso el auspiciante principal, las vainas todas volvian al proveedor (alguna se habra perdido, pero se controlaba que nadie se lleve en cantidad, paso que uno manoteo un par y lo salieron a correr.)
la contra: Los fusiles eran de los primeros que entraron al pais y estaban detonados. de los 5 disponibles dos en muchas ocasiones se trabaron y habia que arrancar de nuevo. otro por mas que apuntabas al piso le pegabas al parabalas de madera, lo terminaron cambiando cuando pase a tirar y el "nuevo" era un FN Belga que el cañon estaba torcido para abajo.
Uno solo era FM que pegaba relativamente bien pero en semi fallaba.

Sacando eso fue una linda oportunidad para despuntar el vicio en un bicho raro para lo que es la sociedad civil.

condicionuno

Esaaa!! Bien ahi, Germany!
Me alegra que hayas ido... y tambien que "mi club" haya tenido una organización impecable. La verdad que en cada actividad que encara el club, siempre la organización es impecable.
Y hablando de encarar actividades, ojalá que otros clubes organicen actividades como esta, que atraen mucho publico y hace que se acerquen al tiro.
El 4 de junio hay un taller sobre Legitima Defensa que va a estar muy copado... Con charla con un abogado que es un capo, introducción y practica del sistema de defensa personal ruso, llamado justamente "SYSTEMA" y practica de fuego real.



evc5

Cita de: germany.yeah en Mayo 27, 2023, 06:37:40 PMBueno, hace un rato llegue. 42 participantes asi que hubo bastante concurrencia, gente que vino desde Rosario.
Temas varios del torneo.
Los Pros: Los FAL eran FAL.. si, eran fusiles automaticos pero controlaban que a nadie se le escape la idea de cambiar el selector de fuego. la municion era factory magtech surplus del 2003. Fusiles los puso Fuerza Aerea y municiones parece que salieron de ahi tambien.
5 tiros de prueba para conocer y acomodar el fusil, 10 tiros de competencia y te podias tomar 30min. la realidad es que la mayoria (me incluyo) fue a tirar por tirar mas que hacer precision, por 10 lucas 15 balas factory no existe en ningun lado de argentina.
Organizacion impecable, todo ordenado en tandas y si sobraba tiempo podias estar ahi chusmeando el arma que no pasaba nada.
De recuerdo te podias traer algun peine acomodador que puso el auspiciante principal, las vainas todas volvian al proveedor (alguna se habra perdido, pero se controlaba que nadie se lleve en cantidad, paso que uno manoteo un par y lo salieron a correr.)
la contra: Los fusiles eran de los primeros que entraron al pais y estaban detonados. de los 5 disponibles dos en muchas ocasiones se trabaron y habia que arrancar de nuevo. otro por mas que apuntabas al piso le pegabas al parabalas de madera, lo terminaron cambiando cuando pase a tirar y el "nuevo" era un FN Belga que el cañon estaba torcido para abajo.
Uno solo era FM que pegaba relativamente bien pero en semi fallaba.

Sacando eso fue una linda oportunidad para despuntar el vicio en un bicho raro para lo que es la sociedad civil.
Muy buen informe, gracias.