Norinco JW-15A + Orbea Match

Publicado por harry el sucio, Mayo 15, 2023, 08:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buenos dias

el sabado fui a probar la carabina Norinco JW-15A calibre 22 a cerrojo, y compre Orbea match. la verdad que resulto una muy buena convinacion.
le monte una mira Shilba Clasic 3-9x40, no es buena, pero para el 22 zafa






proximamente voy a probar como anda con las orbea alta velocidad punta hueca

saludos

hernan

nueces5

Felicitaciones! linda esa chinita

seguramente si mejoras el apoyo y el gatillo deberian achicarse los grupos

harry el sucio

gracias por tu respuesta.. si, tal cual, para ser la primera vez q tiro con esta carabina me parecio aceptable
voy a ver de meterle mano al gatillo a ver si puedo mejorar la agrupacion

alguna expediencia con las balas Aguila maximun para cazar?

saludos

hernan

nueces5

en mi carabina uso casi exclusivamente FM

McGraw

Muy bueno para una china salida de la caja Hernán!
Estuve probando una hace años y con las mejoras se logran grupos interesantes, también habrá que encontrar la munición que le gusta.
Felicitaciones!

harry el sucio

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2023, 02:12:13 PMen mi carabina uso casi exclusivamente FM

hola..
se consiguen de esas, en mi otra carabina me agrupaban muy bien

saludos

hernan

harry el sucio

Cita de: McGraw en Mayo 15, 2023, 06:33:21 PMMuy bueno para una china salida de la caja Hernán!
Estuve probando una hace años y con las mejoras se logran grupos interesantes, también habrá que encontrar la munición que le gusta.
Felicitaciones!

hola

gracias por tu respuesta.. la proxima voy a probar con otras municiones a ver si logro mejorar un poco la agrupacion.

saludos

hernan

evc5

Cita de: harry el sucio en Mayo 15, 2023, 12:47:39 PMgracias por tu respuesta.. si, tal cual, para ser la primera vez q tiro con esta carabina me parecio aceptable
voy a ver de meterle mano al gatillo a ver si puedo mejorar la agrupacion

alguna expediencia con las balas Aguila maximun para cazar?

saludos

hernan
Me parece que siendo copia de los CZ 452, se le puede alivianar el gatillo reemplazando el resorte de fábrica por un resorte de lapicera, cortado de igual longitud que el original. Eso baja el peso a la mitad o menos.

Mi experiencia sobre blancos es con Águila Velocidad Standard punta sólida de 40 gr, y las agrupaciones no son mejores que con las Orbea Match.

condicionuno

La verdad que esas carabinitas son mas gauchitas de lo que uno podría esperar... Tienen una terminación un poco rustica, pero la relación precio-calidad es muy buena.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2023, 02:12:13 PMen mi carabina uso casi exclusivamente FM

Dónde conseguís?
Busco FM Competición... probé una caja y salieron bien en la Ruger Precision Rimfire. Pero me quedé con ganas de pasarlas por el Cronografo.

Usé también las Orbea Match, y son un poco mas precisas que la velocidad standard. Pero Match no son precisamente...
 :sm283:

Trigger Happy

Cita de: harry el sucio en Mayo 15, 2023, 08:46:06 AMhola, buenos dias

el sabado fui a probar la carabina Norinco JW-15A calibre 22 a cerrojo, y compre Orbea match. la verdad que resulto una muy buena convinacion.
le monte una mira Shilba Clasic 3-9x40, no es buena, pero para el 22 zafa






proximamente voy a probar como anda con las orbea alta velocidad punta hueca

saludos

hernan


¿A que distancia tiraste? ¿50 metros?
Parece linda la carabina. ¿Tenés fotos con mas detalles de dónde va colocada la mira y como es el cerrojo?

Cita de: evc5 en Mayo 16, 2023, 02:44:14 PMMe parece que siendo copia de los CZ 452, se le puede alivianar el gatillo reemplazando el resorte de fábrica por un resorte de lapicera, cortado de igual longitud que el original. Eso baja el peso a la mitad o menos.


No sabía que era copia de las CZ. ¿Que valen 0 km?

Saludos, TH

nueces5

al principio valian muy poco, despues se avivaron y termino saliendo mas o menos la mitad que una cz
tienen el cañon cromofinizado, como para quedarte tranquilo que te va a durar jajaja

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Mayo 16, 2023, 10:33:49 PMal principio valian muy poco, despues se avivaron y termino saliendo mas o menos la mitad que una cz
tienen el cañon cromofinizado, como para quedarte tranquilo que te va a durar jajaja

 :sm328:
Tienen piezas intercambiables? Cargadores?

harry el sucio

Cita de: Trigger Happy en Mayo 16, 2023, 10:17:49 PM¿A que distancia tiraste? ¿50 metros?
Parece linda la carabina. ¿Tenés fotos con mas detalles de dónde va colocada la mira y como es el cerrojo?

No sabía que era copia de las CZ. ¿Que valen 0 km?

Saludos, TH

hola, buen dia

el blanco lo puse a 50 m. por lo q lei es la copia de la Brno 2, es mas comparte los cargadores de este modelo y los de la cz 452

el valor 0km es de u$s 600 +/-

ahi subo otra foto




saludos

hernan

harry el sucio

Cita de: condicionuno en Mayo 16, 2023, 06:56:19 PMLa verdad que esas carabinitas son mas gauchitas de lo que uno podría esperar... Tienen una terminación un poco rustica, pero la relación precio-calidad es muy buena.

hola..

la verdad me sorprendio como anda, como decis es muy gauchita.. y metiendole mano camba mucho.. la terminacion deja mucho q desear, pero por precio calidad esta bien

saludos

hernan

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Mayo 17, 2023, 08:06:05 AM:sm328:
Tienen piezas intercambiables? Cargadores?

ni idea
creo que hay algunas cosas que son distintas, muy probablemente hayan copiado el primer modelo

Trigger Happy

Sobre la compatibilidad de los cargadores

Acá dice que el Cargador de la CZ funciona en la Norinco, incluso mejor que el original Norinco.

En otro video de un americano que tenía una Brno y una Norinco Sintética, decía que el cargador de la Brno le iba a la Norinco, pero no al revéz.


El mismo canal del primer video, Hobbies & Weapons, tiene una playlist con varios videos sobre las dos carabinas (comparativa de cerrojo, desarme y limpieza, pruebas, etc).


Playlist CZ455 Varmint y Norinco JW-15A


Uno de la lista

harry el sucio

Trigger Happy.. gracias por la info

en mi caso, la carabina viene con dos cargadores, uno de 5 y otro de 9, ambos alimentan sin problemas

saludos

hernan

yacare

Cita de: harry el sucio en Mayo 15, 2023, 08:46:06 AMhola, buenos dias

el sabado fui a probar la carabina Norinco JW-15A calibre 22 a cerrojo, y compre Orbea match. la verdad que resulto una muy buena convinacion.
le monte una mira Shilba Clasic 3-9x40, no es buena, pero para el 22 zafa






proximamente voy a probar como anda con las orbea alta velocidad punta hueca

saludos

hernan


Felicitaciones por el estreno. En mi .22 también dentro de las balas económicas, las que mejor me agruparon fueron las Orbea Match y las FM Competición.

harry el sucio

Cita de: yacare en Mayo 18, 2023, 09:05:54 AMFelicitaciones por el estreno. En mi .22 también dentro de las balas económicas, las que mejor me agruparon fueron las Orbea Match y las FM Competición.

hola buen dia

 :sm138:  :sm137:

quiero probar las aguil Supermaximum, por lo que vi son del estilo de las CCi Stinger.. alguno las probo?

saludos

hernan

yacare

Cita de: harry el sucio en Mayo 18, 2023, 09:15:37 AMhola buen dia

 :sm138:  :sm137:

quiero probar las aguil Supermaximum, por lo que vi son del estilo de las CCi Stinger.. alguno las probo?

saludos

hernan

yo probé las Aguila Alta Vel Punta Hueca y las Standard Vel y la verdad que bastante malas agrupando, no llegan a ser un "desastre", pero para el papel me quedo con las Orbea y las FM Competición.

Imagino que las Maximun las querés para cazar, porque las hiper veloces no se destacan por su precisión. Nunca las probé dicho sea de paso.

Si las probás contá qué tal te resultaron  :sm138: .

Trigger Happy

Cita de: harry el sucio en Mayo 18, 2023, 09:15:37 AM...
quiero probar las aguil Supermaximum, por lo que vi son del estilo de las CCi Stinger.. alguno las probo?
saludos
hernan

Me puse a ver fotos viejas en mi PC.



Nunca tiré varios tiros seguidos, la verdad, no recuerdo de haberlas terminado.

La foto es de marzo de 2003  :sm283:

No recuerdo bien, pero creo que mas o menos eran así. Aparentemete las SuperMaximum y las Stinger pegaron juntas.
La distancia, no recuerdo si fué a 50 metros o a 36, con la Ruger 10/22 sin un buen apoyo.


harry el sucio

Cita de: yacare en Mayo 18, 2023, 09:57:20 AMyo probé las Aguila Alta Vel Punta Hueca y las Standard Vel y la verdad que bastante malas agrupando, no llegan a ser un "desastre", pero para el papel me quedo con las Orbea y las FM Competición.

Imagino que las Maximun las querés para cazar, porque las hiper veloces no se destacan por su precisión. Nunca las probé dicho sea de paso.

Si las probás contá qué tal te resultaron  :sm138: .

dale.. estimo ir este finde y si consigo en lomas compro y las pruebo.. la idea es cazar algunas vizcachas con esa muni

saludos

hernan

harry el sucio

Cita de: Trigger Happy en Mayo 18, 2023, 10:42:12 AMMe puse a ver fotos viejas en mi PC.



Nunca tiré varios tiros seguidos, la verdad, no recuerdo de haberlas terminado.

La foto es de marzo de 2003  :sm283:

No recuerdo bien, pero creo que mas o menos eran así. Aparentemete las SuperMaximum y las Stinger pegaron juntas.
La distancia, no recuerdo si fué a 50 metros o a 36, con la Ruger 10/22 sin un buen apoyo.



andan re bien para cazar..

 :sm138:

hernan