Menú principal

BERSA BYRNA

Publicado por Raul08, Mayo 19, 2023, 11:28:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

HOLA

Bersa está trayendo la pistola de aire BYRNA, que tira pelets de goma y con gas pimienta

Alguien la conoce???

Realmente parece algo potable para defensa, se puede portar y no lleva papeles ....

Espero comentarios

No se si el tema va acá (arma corta) o en aire comprimido, si está mal por favor ubiquenlo donde corresponde sin problemas

Raúl


werewolf

la esta usando la policia de lanus desde hace un tiempito
ayer pasaron un video de como le dan a un loco armado con cuchillo
no se si habra sido real o actuado para visibilizar las ventajas de eso sobre las armas de fuego en esos casos.
creo que salen lo mismo que un arma de fuego

McGraw

Hola
También vi el video de Lanús. Parece otra opción a la de las Taser.
Están a la venta en mercado libre desde unos $300.000,- y como no son armas de fuego, no están comprendidas en la ley de armas y por lo tanto de venta libre.
Al igual que los cuchillos, no creo que sea legal la portación.
La gran duda es como garantiza que la carga de la garrafa de gas esté disponible un tiempo después de cargada. En las pistolas de CO2 casi siempre hay pérdida y no conservan mucho tiempo la carga.
Otra cosa que vi es que la garrafa parece ser más corta que las usuales y por lo tanto no compatible.
Un video que vi, muestra que se pincha la garrafa al momento de usarse, con lo cual tampoco es de uso inmediato.
Tal vez para tener en casa y tratar con alguna lacra en pedo o algo drogado, siempre que haya alguna distancia de por medio y si la lacra en cuestión no tiene un fierro de verdad.

GKawa

Cita de: McGraw en Mayo 19, 2023, 12:37:47 PMAl igual que los cuchillos, no creo que sea legal la portación.
Es ilegal la portación de un cuchillo?

Cita de: McGraw en Mayo 19, 2023, 12:37:47 PMLa gran duda es como garantiza que la carga de la garrafa de gas esté disponible un tiempo después de cargada. En las pistolas de CO2 casi siempre hay pérdida y no conservan mucho tiempo la carga.
Lo que se hace normalmente es establecer un estándar, por ejemplo reponer cada tanto tiempo de almacenamiento o después de cada uso, se consuma el contenido o no. Es lo normal para cualquier equipo de seguridad, incendio, protección eléctrica, protección industrial, emergencia médica, etc. Para mí debería aplicar el mismo criterio a una Byrna.

Ví el video y tengo mis dudas. El proyectil de la Byrna es de un compuesto irritante. Supongo que se debe sentir el golpe pero la bola esa es muy grande, horrorosamente anti-aerodinámica, y esos cartuchos no pueden tener mucha presión. El tipo parece responder más al golpe que al irritante. Y los policías se le ponen encima y no les hace nada. Sumado a eso, el que dispara parece tener esa arma como principal y no lleva otra. No será un demo?

GKawa

Me corrijo. Tienen proyectiles de impacto. Debe haber un tema de costos también.

germany.yeah

Son extremedamente caras y como esta la calle.. no gastaria un peso ni en pedo en un artilugio de esos.
En EEUU hace rato las usan, se que a berni se las presentaron y cuando vio los costos vs beneficio salio corriendo. posta de goma sigue siendo mas barato y efectivo.
Tema durabilidad del gas y efectividad es un misterio, como experiencia las shark disuasivas tenian muchos problemas con los orings y al año no servian para nada. en una planta fabril adonde labure los de seguridad privada pasaron de usar Mossberg 590 y Taurus .38* a las escopetas shark y al tiempo ni las sacaban, la unica vez que las quisieron usar para espantar a un par de ratas que robaban cobre de las 9 que habia una sola anduvo un par de veces.

*El motivo del cambio eran los costos, el personal armado con armas de fuego tiene un costo infinitamente superior a uno que esta de facha.

condicionuno

NI-EN-PEDO usaria una cosa asi como defensa. Prefiero un bate de beisbol.
Gkawa, lo de la portacion de cuchillo siempre estuvo en una zona gris, a mi una sola vez la policia me lo vio y no me hicieron problema..pero calculo que dependera del humor del poli de turno.
Igual, quien va a palpar a dos viejos chotos como nosotros a ver si tenemos algo encima?
Tiene que haber pasado algo bien raro para que lo hagan.

Daniel2048

#7
Coincido que en una situación de defensa estas pistolas de gas no me dan tranquilidad. Imagínense que el caco vea que uno saca este "fierro", si él tiene uno de verdad también lo saca porque ya está jugado... me pregunto... ¿qué gana, pelota de goma o plomo viejo de 32?...
Desde ya, en una situación donde la poli tiene aislado a un loco con un cuchillo, un efectivo puede intentar reducirlo usando esta pistola de gas siempre sabiendo que si falla los demás efectivos lo ayudarán usando armas "de verdad"...

McGraw

Hola
Si, es ilegal la portación de cuchillos y otros.
Artículo 189 ter. - Quien portare armas blancas u objetos cortantes o contundentes, de aire o gas comprimido, ballesta o similares, inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir, será reprimido con prisión de SEIS (6) MESES a DOS (2) AÑOS y multa de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) a CIEN MIL PESOS ($100.000).4 oct 2022
Acá en esta zona, la policía hace un poco la vista gorda con los paisanos de a caballo cuando andan de día y por razones de trabajo, pero si los agarran de noche o medio en dope se los secuestran. Y son cuchillos típicos de la gente de campo, cuchillos criollos grandes y lo llevan cruzados en la cintura.

GKawa

Cita de: condicionuno en Mayo 19, 2023, 08:03:40 PMNI-EN-PEDO usaria una cosa asi como defensa. Prefiero un bate de beisbol.
A mí tampoco me gusta como defensa personal, aunque habría que pensar en diferentes escenarios para ver si en algún caso es aplicable. Para seguridad pública no me parece mal, al menos conceptualmente. Aunque estoy de acuerdo con Germany que hay otras opciones disponibles igualmente efectivas y más baratas. Hasta comprarte (o hacerte) las bolitas con irritante y tirarlas con gomera. Nunca ví usar bean bags acá, esa debe ser una opción práctica y barata.

Cita de: condicionuno en Mayo 19, 2023, 08:03:40 PMGkawa, lo de la portacion de cuchillo siempre estuvo en una zona gris, a mi una sola vez la policia me lo vio y no me hicieron problema..pero calculo que dependera del humor del poli de turno.
A eso apuntaba la pregunta. Hablando de ley, es ilegal? Que en la práctica lo consideren una zona gris es otra cosa.

Cita de: condicionuno en Mayo 19, 2023, 08:03:40 PMIgual, quien va a palpar a dos viejos chotos como nosotros a ver si tenemos algo encima?
Tiene que haber pasado algo bien raro para que lo hagan.
No sabría decirte. A vos te conozco y no creo que te sospecharan. Pero no sé quién es el otro "viejo choto"?  :)

GKawa

Cita de: McGraw en Mayo 20, 2023, 08:38:19 AMArtículo 189 ter. - Quien portare armas blancas u objetos cortantes o contundentes, de aire o gas comprimido,
Ese artículo fue derogado del código penal
ARTICULO 189 ter .- (Artículo derogado por art. 2° de la Ley N° 25.886 B.O. 5/5/2004.)

Y tuvo corta vida, había sido agregado pocos años antes. La única regulación existente (que yo sepa) de larga data fueron edictos policiales.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Mayo 19, 2023, 08:49:11 PMImagínense que el caco vea que uno saca este "fierro", si él tiene uno de verdad también lo saca porque ya está jugado... me pregunto que gana... pelota de goma o plomo de un 32...
El que está mejor preparado  :)

Cita de: Daniel2048 en Mayo 19, 2023, 08:49:11 PMDesde ya, en una situación donde la poli tiene aislado a un loco con un cuchillo, un efectivo puede intentar reducirlo usando esta pistola de gas siempre sabiendo que si falla los demás efectivos lo ayudarán usando armas "de verdad"...
Acá lo estás planteando claramente. Es como tener un destornillador y un martillo. Usás el que aplica al problema que enfrentás. Obviamente, si resulta ser un clavo con cabeza de tornillo o si lo evaluaste mal y resulta ser un bulón, vas a ir con la heramienta equivocada.
Y volvemos al mismo tema donde caemos siempre, debería uno andar con herramientas sin haberse preparado para usarlas?



Trigger Happy

Cita de: McGraw en Mayo 20, 2023, 08:38:19 AMSi, es ilegal la portación de cuchillos y otros.
Artículo 189 ter. - Quien portare armas blancas u objetos cortantes o contundentes, de aire o gas comprimido, ballesta o similares, inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir...


inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir

Esa frase me parece que es clave..
Si uno de nosotros, personas de bien, trabajadores (y ya que estamos, pintones y buenmozos  :sm283: ) vamos con un cuchillo plegable o un facón, no los llevamos para ejercer violencia o agredir...

GKawa

No tengo idea que motivo la derogación del artículo pero yo lo hubiera bajado justamente por esa frase. Claro que, con el mismo criterio, derogaría medio código penal y casi toda la legislación Argentina  :)
Dudo que nuestros legisladores sean, hayan sido o vayan a ser tan objetivos.

Hay que ponerle una regla clara. Por ejemplo, como sale de la vaina, sobre todo si andás pasiando de noche. Si sale con el filo para adelante, marche preso!
Claro que si está desafilado, aunque el filo esté para adelante, no sale cortando... excepción o atenuante?
 :sm283:

Alguién fue al evento de Bersa?

Trigger Happy

Que evento de Bersa? Estaba en el calendario?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Mayo 21, 2023, 09:24:16 AMQue evento de Bersa?


Cita de: Trigger Happy en Mayo 21, 2023, 09:24:16 AMEstaba en el calendario?
No. El calendario está oficialmente abandonado.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Mayo 21, 2023, 11:04:45 AMNo. El calendario está oficialmente abandonado.


Ah, que bonito... Vamos a tener que revisar tu contrato. 

 :sm258:

sardo



Cita de: Trigger Happy en Mayo 20, 2023, 07:38:09 PMinequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir

Esa frase me parece que es clave..
Si uno de nosotros, personas de bien, trabajadores (y ya que estamos, pintones y buenmozos  :sm283: ) vamos con un cuchillo plegable o un facón, no los llevamos para ejercer violencia o agredir...


Ahi esta la clave, tendrian que demostrar que vas a matar a alguien, o vas a comer un asado ...

Trigger Happy

Cita de: sardo en Mayo 21, 2023, 09:23:58 PMAhi esta la clave, tendrian que demostrar que vas a matar a alguien, o vas a comer un asado ...

Yo le pongo la Pimienta al asado como se me canta!

Si el turco payaso ese se hizo famoso tirando sal con un gesto "cuestionable", porqué yo no puedo tirarle pimienta al costillar en posición isóceles desde 5 a 7 metros?

TiritoFallido

Hola y prrdón, pero veo en la cadena que se fue para un tema que es de mi interés y curiosidad.. qué onda el evento de Bersa? Alguno fue alguna vez? Las actividades de disparo son aranceladas (las de Long Range sí, pero la de Bersa también?)

Para cumplir y responder a la pregunta inicial, personalmente no tendría una Byrna como elemento de defensa personal... Antes que portar eso, preferiria portar un arma de verdad. Creo que se le podría dar un buen uso a una fuerza policial más que a los civiles. Cómo los gringos, uno con la taser (o Byrna en este caso) y el otro con la escupidora de plomo por si falla como dice Tusam

GKawa

No fuí a éste pero he ido a eventos de Bersa. Te cobran la entrada para el evento y en el medio te invitan a probar armas, te dan 5 tiros. No sé si es así en todos porque no es que tienen un tipo de evento organizado y lo repiten. Uno que fuí era una jornada/seminario de tiro dinámico, otro que recuerdo ahora era un torneo promocionado por ellos. A lo mejor para algunas cosas cobran extra, nunca me tocó.

TiritoFallido

Gracias por la información!

Igualmente todavía no se realizó el evento este año por lo que todavía estás a tiempo de ir  :)  :) salvo que vengas del futuro  :sm244:  :sm244: (chascarrillo)

Veremos qué hago. Gracias de nuevo!

GKawa

Vengo de allá, después de las eleccionse... no tengo buenas noticias...  :sm244:

El evento del que venimos hablando fue el 14 de Mayo. Bersa suele promocionar torneos de TP y FBI, hace estos de "experiencia" y tiene un seminario de mecánica/mantenimiento. Son los que sé que hace (semi)regularmente.

TiritoFallido

Ahhh jajaja perdón!! Igual nuevamente gracias