"EL PELIGROSO JUEGO DE LAS ETIQUETAS", por GUSTAVO RUBIO

Publicado por lugerp08, Agosto 09, 2023, 03:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

"El Peligroso Juego de las Etiquetas"

"Anda circulando un curioso mensaje por las redes, una suerte de consigna que busca introducir el concepto de "Legítimo Usuario Activo" (LLUA) en el ámbito de los portadores de armas. El mensaje propagado por las provincias dice: "Hoy se celebra en nuestro país el DIA DEL TIRADOR DEPORTIVO. Recordemos que los tiradores deportivos son principalmente LEGITIMOS USAURIOS ACTIVOS que es un concepto sobre el que venimos trabajando. Ser un Legítimo Usuario Activo es hacer uso frecuente del derecho a tener y usar armas de fuego, es formar parte del andamiaje sobre el que está asentada la razón de ser de un usuario LEGíTIMO de armas. Es contribuir a la existencia y subsistencia de las entidades de tiro y del comercio sin los cuales no sería posible absolutamente nada. ¡¡¡ Saludos a los tiradores deportivos en su día !!! (Mayuscuals para la negrita del texto original)
Pero, ¿qué es realmente este concepto? Se trata de una etiqueta que, a simple vista, podría pasar desapercibida, pero detrás de ella se esconde una peligrosa trampa que amenaza con debilitar los derechos y libertades de los tenedores legales de armas en Argentina.
No podemos ignorar la triste realidad: esta idea, gestada por individuos ignorantes y miopes, parece alinearse con los intereses de aquellos políticos que abrazan la agenda del desarme. Al categorizar a los Legítimos Usuarios se están trazando compartimentos estancos, permitiendo un control estatal más eficiente y peligrosamente autoritario sobre sus actividades. En lugar de fomentar la naturalización de la tenencia legal de armas, se está promoviendo un elitismo que socava la esencia misma de la libertad.
Ya hemos vivido episodios similares en el pasado, como la intentona de crear categorías diferenciadas en la época de Gambaro. Es necesario aprender de las lecciones de la historia y no caer en la trampa de divisiones que solo benefician a aquellos que buscan restringir nuestros derechos. La premisa "divide y vencerás" nunca ha sido más pertinente. Al fragmentar y etiquetar a los Legítimos Usuarios por actividad, se está abriendo la puerta a un cisma que podría debilitar nuestra posición y dificultar nuestra defensa contra las agendas desarmistas.
¿Cómo podemos ignorar la evidente amenaza? Si no ampliamos nuestra perspectiva más allá de nuestro ombligo, si no somos capaces de ver la trampa en su totalidad, nos convertiremos en cómplices involuntarios del avance del desarme. Necesitamos planificar, evaluar, y estar alerta a las estrategias que buscan minar nuestros derechos fundamentales. De lo contrario, seguiremos siendo presa fácil de las manipulaciones políticas y de aquellos "amigos en el gobierno" que buscan silenciar nuestras voces.
Es fundamental entender el contexto político en que sucede esto. Los puntos de gobierno de diferentes partidos delinean sus intenciones. Juntos por el Cambio, por ejemplo, sostiene un plan de restricción de armas de fuego que no ha sido desestimado (partiendo de la base que no han presentado un plan de gobierno así que...). Unión por la Patria (kirchnerismo maquillado) ha hecho desastres en las políticas administrativas de la ANMAC con desarmistas a la cabeza y robos de material incautado. La plataforma de La Libertad Avanza, en contraste, promueve la protección de la tenencia legítima y responsable de armas. Esa postura está claramente definida por escrito, y debemos recordarlas cuando llegue el momento de evaluar a quienes nos representan. ¿Quiénes tendrían inetnciones de dividir a los LLUU sondeando la recepción de ese nuevo concepto?
No caigamos en el engaño de los términos. En el ámbito deportivo y entre los tiradores, nunca se había oído hablar de este concepto "Legítimo Usuario Activo" antes del mensajito por Whassap. Salvo en algún informe oficial que pone el adjetivo para discriminar quienes tienen la credencial vencida de quienes no, o en algún  grupito elitista perdido en su selecta charla intima de café y masas finas, nadie oyó hablar de ese CONCEPTO tal y como lo ponen en mensaje. Pero, para el debate, suponiendo que se usaba en los Tiros y Federaciones ¿por qué se aclara la definción? ¿Por qué entonces aparece "trabajar" en él? ¿Hay necesidad de loa anterior si ya se usaba el concepto entre los LLUU? ¿Quiénes están detrás de esta maniobra? ¿Qué intenciones tienen? ¿Con quienes se quieren congraciar? Si pensamos esas preguntas incómodas y buscamos pensar la verdad detrás de las cortinas de esta retórica, las respuestas nos darán un panorama cierto por donde viene la mano ¿no es cierto?
En definitiva, el concepto de "Legítimo Usuario Activo" parece más una trampa que un avance. No podemos permitir que nos dividan y nos etiqueten para debilitar nuestra causa. Debemos permanecer unidos en la defensa de nuestros derechos, sin importar nuestra actividad específica. No nos dejemos llevar por falsas etiquetas y no caigamos en el juego de aquellos que buscan socavar nuestra libertad. El camino a seguir es claro: la unidad y la vigilancia constante son nuestras mejores armas contra las agendas que amenazan nuestro derecho a la tenencia legal de armas. Es simple: se es Legitimo Usuario (sin importar la actividad legal que se realice con el arma legal) o no se es Legitimo Usuario. Todo lo demás facilita el desarme."

Yo opino igual. Por eso soy socio de la N.R.A. ELLOS APOYAN LA LIBRE TENENCIA DE ARMAS. PUNTO.

Saludos

Mario

calibre22magnum

En un total acuerdo, gracias por el comentario.

Saludos.

condicionuno

Al leer esto, la frase "mas papista que el papa" me viene a la mente.
¿Como puede ser que Legítimos Usuarios propongan estas cosas? ¿Cual es el propósito de esto?
Venimos perdiendo derechos como tiradores -y como ciudadanos en general- a un ritmo escandaloso, y cada vez que se pierde un derecho, no se recupera mas.
En vez de salir con cosas como estas -recuerdo también las propuestas delirantes de un presidente de un TF del interior que quería que cada LU fuera socio de un club, entre otras pavadas que no recuerdo- Lo que hay que exigir, son MAS derechos, no menos!
Por ej:
-Eliminación de la tarjeta de consumo de munición
-Eliminación del registro de prensas de recarga
-Si ya tenes algún arma, que al comprar otra la entrega sea en el acto de la compra con una tenencia provisoria hasta que salga la definitiva.
-Al hacer la primer renovación de CLU y sin tener ninguna infracción, se puedan comprar fusiles incluidos en el decreto 64/95
Y varios mas que no se me ocurren ahora.

lugerp08

A proósito de lo que escribió condicionuno acabo de publicar en mi muro de Facebook lo siguiente:

No quería volver sobre el tema, porque es urticante y no quiero disentir demasiado con un amigo, pero . . . no puedo dejar pasar lo que está subrayado con amarillo (Lo siento, mi pulso ya no es el de antes).
Y ESO porque me zumban los oídos cuando lo leo y releo . . .
Me suena TAN A ELITISTA, a CREER QUE SER Legítimo Usuario es algo ESPECIAL, PARA UNOS POCOS, CASI COMO UNA RELIGIÓN. . .
Y es que me acuerdo cuando se armó el GRAN REVUELO con la Dra. Gambaro, unos cuantos, reaccionaron y a instancias de Adrián Bastianes se manifestaron enfrente de la ANMAC ( no deben haber sido mas de 400/500), otros cuantos, gracias a la Gestión de Hernán Rodríguez, presentaron Poderes para un Recurso de Amparo (60/70 Poderes de Representación) y otros cuantos, no mas de 200 "colaboraron con dinero" para pagar al Abogado (Dr. Kingston) que llevó a cabo esa gestión. Hubo además una denuncia pública en la Revista Weekend, hecha por Pablo Crespo, y otra denuncia que hizo Adrián Bastianes contra la Dra. Gambaro. . .
Si consideramos que éramos mas de 1.000.000 de L.U. . . . FUIMOS MUY POCOS LOS QUE ACTUAMOS DE ALGUNA MANERA.
La GRAN MAYORIA . . . NO HIZO NADA, salvo quejarse en las Redes, negarse a colaborar con dinero ("total si consiguen algo, yo también me beneficio" como dijo uno, Y ME ACUERDO QUIÉN FUE, pero no lo voy a decir) o, como dijo otro, refiriéndose a las denuncias " LOS LEGÍTIMOS USUARIOS NO HACEMOS ESAS COSAS" Y ESE, que no recuerdo quién fue, pero que lo que dijo me quedó grabado DEBE SER UN ELITISTA, DE ESOS QUE CREEN QUE SER LEGÍTIMOS USUARIOS ES . . . . . no sé que es.
Para mi, que lo soy desde 1975 NO TIENE MAS MÉRITO QUE EL DE TENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR. Los camioneros tienen que sacar un Certificado Psicofísico en Dienst Consulting, así que . . .somos muy parecidos a ellos. En realidad, SOMOS IGUALES A CUALQUIER ARGENTINO DECENTE, NO SOMOS NI SUPERIORES NI INFERIORES A NADIE. Muchos deberían leer el Art. 16° de la Constitución Nacional
Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

ESE ES MI CREDO.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Agosto 10, 2023, 10:32:44 AMAl leer esto, la frase "mas papista que el papa" me viene a la mente.
¿Como puede ser que Legítimos Usuarios propongan estas cosas? ¿Cual es el propósito de esto?
Venimos perdiendo derechos como tiradores -y como ciudadanos en general- a un ritmo escandaloso, y cada vez que se pierde un derecho, no se recupera mas.
En vez de salir con cosas como estas -recuerdo también las propuestas delirantes de un presidente de un TF del interior que quería que cada LU fuera socio de un club, entre otras pavadas que no recuerdo- Lo que hay que exigir, son MAS derechos, no menos!
Por ej:
-Eliminación de la tarjeta de consumo de munición
-Eliminación del registro de prensas de recarga
-Si ya tenes algún arma, que al comprar otra la entrega sea en el acto de la compra con una tenencia provisoria hasta que salga la definitiva.
-Al hacer la primer renovación de CLU y sin tener ninguna infracción, se puedan comprar fusiles incluidos en el decreto 64/95
Y varios mas que no se me ocurren ahora.
Siempre lo dije Pablito, no hay peor enemigo para un LU que otro LU
Mucho elitismo!... El que es asiduo practicante en un poligono (por dar un ejemplo) discrimina al que va solo cada tanto a reglar un arma (pero se la pasa tirando en el campo) o el que hace alguna isciplina de precision al que solo tira por esparcimiento, etc etc etc
Y un largo ETC....
Lo vengo viendo desde que era pibe, siempre paso, y siempre fui usuario de armas...
UNA COSA es promover que todo usuario sea activo, y otra diferenciar... como ese "craneo" de san luis creo que era, que quiso hacer obligatoria la inscripcion en un poligono para seguior siendo lu
Hay cada uno!...
Y lo peor, es que los mayores desarmistas, provienen de las filas de los LU