RECARGA DE CARTUCHOS 12/70

Publicado por Sergioboro, Agosto 22, 2023, 01:08:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. Buenas noches. Tengo intenciones de empezar a recargar cartuchos para mi escpata calibre 12. Alguien me podría informar si es conveniente, que herramientas se necesitan y si los insumos se consiguen. Gracias.

McGraw

Hola Sergio
Para la recarga de los cartuchos actuales hace falta una prensa que como mínimo es la MEC 600 Junior.
Fulminantes, pólvora, tacos y munición se hacen en el país, por lo que el tema componentes esta mas o menos resuelto.
Hay que seguir las tablas, porque en esto no se puede leer para nada las presiones y las escopetas toleran solo 10000 psi, luego de eso hay daños.
Entre las pólvoras Nacionales, las hay para cargas de 28 gramos y para 32 G para arriba y no son intercambiables, tampoco el tamaño de los tacos.
Por ejemplo, la pólvora Z-2000 es para 24 y 28 gramos, pero no sirve para 32 o 36 gramos, ahí hay que usar la Z-50 o Z-90.
Fijate en alguna página las máquinas MEC.
Acá se hacían unas en Córdoba que son muy buenas y copias de la MEC.

Pendor2K

Cita de: McGraw en Agosto 22, 2023, 09:18:18 AMAcá se hacían unas en Córdoba que son muy buenas y copias de la MEC.


Las TMS que fabrica Gabriel Stessens. Excelentes máquinas, MUY recomendables.

Sergioboro

Hola. Muchas gracias muchachos. Voy a tener en cuenta sus datos. Voy averiguar precios. Despues les cuento.