pedido de ayuda, como sacar un tornillo roto

Publicado por nueces5, Agosto 22, 2023, 12:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

como puse en el posteo de long range, se me rompio el tornillo que sujeta la culata a la accion, asi que necesito sacar el tornillo que quedo al ras
les paso una foto, a ver que opinan, como me conviene hacer para sacarlo



GKawa

Qué tan ajustado está? La opción simple es pegarle una pieza con epoxi, algo que puedas manejar con una llave por ejemplo. Pero si está muy ajustado, vas a arrancar el epoxi. Tiene la ventaja que podés probar y no se pierde nada.
La otra es agujereadora con mucho cuidado para no dañar la rosca. Si estuviera un poco salido, ranura con Dremel. Si tenés un buen torno de mano con mechas finas (y buena mano) hacele dos agujeros y metele un par de clavos para poder girar la pieza. No sé que tamaño tiene esa pieza, capaz que no te da para hacer ese trabajo.
El método de taller es agujerear, pasar un macho de rosca antihoraria, meter un tornillo con esa rosca y usarlo para sacar la pieza. Dudo que tengas todo eso a mano.
El método picapiedra es darle con martillo y un punzón. Busca donde la fractura tenga agarre para empujarla con golpecitos. Aunque puede funcionar, es un método horrible y de alto riesgo.

Jamás usé niguno de estos métodos en un tornillo de un arma.

germany.yeah

Me paso con una anilla cortada al ras en una Browning de mi viejo.
si no esta pegado con loctite o recontra agarrado, un destornillador viejo y lo vas empujando con un martillito. antes le mandas wd 40 y lo dejas actuar un rato para que ayude.
Ahora si esta recontra agarrado no queda otra que usar una mecha fina bien afilada y extractor de tornillos cortados. es un laburo de mucha paciencia, aujereadora a baja velocidad y mucho pulso si no tenes aujereadora de banco.. si tenes aujereadora de banco es una papa.

https://www.mercadolibre.com.ar/extractor-de-tornillos-danados-5pc-183mm-a-3419mm-truper/p/MLA25297683#searchVariation=MLA25297683&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=e8c7ec6d-186c-4136-9fa4-f6f6041aa6cd


nueces5

gracias muchachos, ya pruebo con el epoxi
y si no va, ire por el camino de agujerearlo

Black Powder .44

Agujero al medio y sacaesparragos. Despues pongo una foto

nueces5

muy buen sistema el del poxipol


GKawa

Es bueno, si aguanta el torque. A veces con darle unos golpecitos basta, si ves que se mueve un poco ya capaz que aguanta con pegamento.

Raul08

Hola

No saber de ese método es muy bueno

Se me había roto el tornillo central que sujeta el shell plate de una Dillon, la desarmé toda, y le llevé la corredera a un taller para que sacara el tornillo, y el muy turro del mecánico lo apretó con el dedo, lo giró y el HDP del tornillito salió. Dos horas para desarmarla, una para armarla y el muy turro lo sacó en 2 segundos.

El que sabe sabe y el otro paga por aprender.

Saludos
Raúl

McGraw

Que suerte que tuviste Nueces5!Esos tornillos suelen estar mas que apretados y además son duros para perforar y meter un sacador de rosca izquierda.
lamento que te hayas perdido la tirada de long range, de paso, que lindo lugar!!
Bueno, a preparar el rifle para la próxima.
Tenés tornillo de repuesto?
abrazo

nueces5

hola mcgraw, me ahorre las balas jajaja
hoy fui a gun parts de av independencia y viendo la cantidad de zombies del polo obrero no quise ni bajar de la autopista
hable con el de gun parts de lomas y capaz voy a buscarlo ahi
sino, lo mandare a hacer

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Agosto 22, 2023, 12:37:52 PMMe paso con una anilla cortada al ras en una Browning de mi viejo.
si no esta pegado con loctite o recontra agarrado, un destornillador viejo y lo vas empujando con un martillito. antes le mandas wd 40 y lo dejas actuar un rato para que ayude.
Ahora si esta recontra agarrado no queda otra que usar una mecha fina bien afilada y extractor de tornillos cortados. es un laburo de mucha paciencia, aujereadora a baja velocidad y mucho pulso si no tenes aujereadora de banco.. si tenes aujereadora de banco es una papa.


Yo tengo una anilla en una mira, al que no le puedo sacar unos tornillos, pero el kit que mandaste es para tornillos a partir de 3mm.

Cita de: McGraw en Agosto 24, 2023, 02:24:18 PMQue suerte que tuviste Nueces5!Esos tornillos suelen estar mas que apretados y además son duros para perforar y meter un sacador de rosca izquierda.


Muchas veces estan apretados por la tensión entre las dos piezas apretadas. Al cortarse el tornillo, y separarse las piezas, la tensión se afloja y puede llegar a salir fácil.

Distinto es que esté pegado por óxido...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Agosto 27, 2023, 09:17:04 AMYo tengo una anilla en una mira, al que no le puedo sacar unos tornillos, pero el kit que mandaste es para tornillos a partir de 3mm.
Están quebrados? O todavía están las cabezas pero no responden a sus mandos naturales?
Fotos?

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Agosto 27, 2023, 02:59:26 PMEstán quebrados? O todavía están las cabezas pero no responden a sus mandos naturales?
Fotos?



Están enteros... Pero no los puedo sacar.
Unos Allen que amagan con redondearse. Creo que de una anilla Warne

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 14, 2023, 11:36:28 AMUnos Allen que amagan con redondearse. Creo que de una anilla Warne
Me ha pasado con Allen chicos. Encima en equipos electrónicos donde el tornillo no tiene ninguna exigencia mecánica. Me acuerdo de unas disketeras que venían con la tapa con esos Allen y tenía que sacárselas para alinear cabezales. Los meten en la fábrica con neumáticas y los clavan. Las llaves L de ese tamaño ceden mucho y no hay manera. Hasta he roto alguna.
Lo que hice fue comprarme un destornillador Chino con puntas intercambiables que tenía un juego completo de Allen desde 1 mm. Como la punta es mínima y el mango del destornillador es grande, le podés poner torque y no cede la herramienta. No los que vienen ahora para celulares. Los que vienen con las puntas para hexágono de 1/4". Los de celulares no aguantan nada, te quedas con el mango en la mano si le ponés un poco de fuerza.