Otro Kiosquito dentro de ANMAC

Publicado por GKawa, Octubre 09, 2023, 12:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

CitarARTÍCULO 1°: Implementar la eximición del pago del arancel correspondiente a las solicitudes de autorización para las salidas temporarias de armas de fuego y municiones, en el supuesto de aquellos/as deportistas que participen de competencias internacionales de tiro deportivo, nucleados/as en las Federaciones de Tiro reconocidas por la SECRETARÍA DE DEPORTES del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y registradas ante la ANMaC.

germany.yeah

jajajaja, de alguna u otra forma la termina pagando igual.
El finde estuve en cordoba y un familiar mio me contaba las periplecias que tuvo que hacer para cargar un consumo para la carabina 22 que tiene. hace 6 meses que el tramite va y viene


TULKAS

Cita de: germany.yeah en Octubre 09, 2023, 01:28:23 PMjajajaja, de alguna u otra forma la termina pagando igual.
El finde estuve en cordoba y un familiar mio me contaba las periplecias que tuvo que hacer para cargar un consumo para la carabina 22 que tiene. hace 6 meses que el tramite va y viene



con Schiaretti??? No se hace el tramite via transmicion hologramica asi como en La Guerra de las Galaxias en Cordoba???     :sm283:
         

condicionuno

Pero....  no es una buena noticia esto? Por que un quiosquito?

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 09, 2023, 06:54:57 PMPero....  no es una buena noticia esto? Por que un quiosquito?
Porque vos pagás por el trámite y ellos no. Yo sé que no es trascendente. Pero me molesta que se aprovechen de la regulación para acomodarse y sacar beneficios. Ya lo hicieron tomando autoridad sobre las canchas de tiro "dinámico" o "fuera de pedana" por sobre los intereses de los propietarios, los socios de los clubes.

Comparado con Insaurralde, en la magnitud, es una nimiedad. Conceptualmente, es lo mismo.

Todo esto viene motivado por la nefasta "Ley del deporte" que tenemos, que dice:
Citara) La universalización del deporte y la actividad física como derecho de la población y como factor coadyuvante a la formación integral de las personas, tanto dentro del marco del sistema educativo como en los demás aspectos de la vida social
Que está bárbaro. Pero lo destroza en el párrafo siguiente con esto:
Citarc) El fomento de la práctica de competencias deportivas en procura de alcanzar los máximos niveles de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte argentino a nivel internacional expresen la jerarquía cultural y deportiva del país

La realidad es que las facilidades para practicar deportes son muy limitadas para el público. Hoy aún en las escuelas la práctica deportiva es mínima. Pero se ponen las fichas para los que nos "representan", que no expresan nuestra jerarquia deportiva porque son excepcionales en relación al resto de la población. Y ya lo hemos visto, tenemos millonarios jugando al fútbol para clubes que están quebrados. Pagamos fortunas para que los millonarios vayan a jugar al exterior y a nuestros hijos los mandamos al potrero, si tienen la  suerte de estar cerca de un potrero, o a un club mal mantenido, que tenemos que pagar aparte.

Yendo al tema del tiro, la práctica del tiro es muy costosa. Un tipo que va a competir a nivel internacional tiene más que suficiente para pagarse el trámite que es una gota de agua en la pileta olímpica que debe ser el presupuesto para ir a un torneo internacional.