Presentación en sociedad

Publicado por Ustacha2, Noviembre 02, 2023, 08:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ustacha2

Buenas Tardes. Mi nombre es Javier y soy de la ciudad de Rosario. Hace muchos años que sigo este y otros foros relacionados al tema de las armas pero nunca me había registrado.  Soy fan de las armas desde que tengo memoria y recibi de regalo la primera carabina 22 cuando termine la secundaria. Soy LU desde los 25 aprox y hoy cuento con un interesante surtido principalmente de armas cortas y largas con cierta historia detrás. Pese a que practicó habitualmente el tiro (Soy socio del tiro Federal de Rosario) me autodefino más como coleccionista/rejuntador. Encantado de pertenecer ahora formalmente a esta comunidad

Daniel2048

Bienvenido Javier!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Que suerte que te regalen una carabina 22 al terminar la secundaria!
Me pregunto si en tu colección de armas cortas "con cierta historia" tenés una de las famosas FM rosarinas.
Saludos.

Trigger Happy

Bienvenido!
El otro día discutía con un amigo. El decía que prefería no comprar un arma y gastar la plata en tiros...

Yo le decía que en armas no se gasta... Se invierte...  :sm244:  :sm244:

¿Cuál fue tu primer carabina?
Hace cuánto terminaste la secundaria?

Saludos, TH

Ustacha2

Gracias por las bienvenidas.
Respondiendo a lo que me consultan los foristas la primera carabina fue una FM Sport (Lic Beretta) regalo de mi viejo que trabajaba en la Fábrica Militar Domingo Matheu. Ya no se fabricaban para la venta. Se armó con un lote de piezas remanentes. Comenzaba a fabricarse ya el modelo deportivo de diseño propio. Esto fue allá por el año 1988. Herede tambien de mi viejo una carabina FM licencia Winchester que conservó con su manual y factura de compra por descuento de haberes del año 1959. Luego con el tiempo conseguí también la Isleña y la deportiva en cal .22 y una carabina de caballería Mauser 1909 cal 7,65. También tengo la FM Browning "Rosarina" mod. COMANDO que viene en caja de madera con 3 cargadores y tiene cachas de madera y miras ajustables ademas de un pavonado negro brillante muy bonito. Tengo muchos recuerdos de la fabrica militar de los años 70 y principios de los 80 ya que todos los años se hacia en sus instalaciones una fiesta de fin de año para empleados y sus familias. Incluso he estado en los polígonos de prueba. Cualquier consulta a disposición.

Daniel2048

Cita de: Ustacha2 en Noviembre 02, 2023, 10:54:44 PMTambién tengo la FM Browning "Rosarina" mod. COMANDO que viene en caja de madera con 3 cargadores y tiene cachas de madera y miras ajustables ademas de un pavonado negro brillante muy bonito.
No acá porque esta sección es solo para las presentaciones, pero estaría bueno que en la sección de "Armas de Puño" cuando tengas ganas/tiempo subas algunas fotos de esa Rosarina (si, somos mirones!!!... ¿Y? :sm244: ). No conozco mucho de lo que fabricaba FM en aquel entonces, pero entiendo que las miras regulables que comentás se pusieron después de salir de la fábrica... ¿no?
Saludos.

Canopus

Saludos y Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:

McGraw

Hola Javier
Bienvenido y te felicito por la "colección" que tenés. Todas joyas de la mejor época de FM.
Espero tus posteos sobre alguna de ellas.

nueces5

bienvenido, me dejas muy sorprendido con la coleccion de fierros de la epoca buena de FM
esperaremos las fotos!

Ustacha2

En breve abrire 3 post nuevos en el sector correspondiente sobre las carabinas FM y la pistola FM Browning "mod. Comando" . Y Otro en Militaria e historia sobre la fabrica FM donde trabajo mi viejo durante 30 años
Entiendo que ya se habra hablado largo y tendido sobre estos temas. Les daré mi óptica personal.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk