Sábado de saturnismo

Publicado por santiagosolaro, Noviembre 15, 2023, 12:39:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Un amigo consiguió un montón de plomo de balanceo. Y otro consiguió plomo común. Y bueno. Hacemos lo que podemos... puntas de 40 S&W

 y de 9mm

santiagosolaro



Terrible estufa hecha con un tubo de GNC

santiagosolaro



Laaaaa  aaaantidad de lingotes que salieron!!!

santiagosolaro



Y la fundida.
Les debo la foto de la pintada. Que no la encuentro en la galería

GKawa

Está perfecto! El día Sábado se conmemora a Saturno  :)

nueces5

que manera de laburar!
los plomos de sticker son plomo puro, los de gancho tienen dureza
mezclaron a que proporcion?

nueces5


santiagosolaro

En lineas generales hice tres cosas: balanceo solo para rifle. Esto lo vengo usando de have años.
Mezcla con mas balanceo que plomo puro para magnums. No se para qué, si, de 357 y 44 tengo muchísimas puntas fundidas.
Y mezcla con mas plomo para pistola.
A ojo podría decir que ésta última mezcla tiene una dureza similar a las puntas comerciales tipo MQ.
Y bueno... se ve que ya me está afectando el saturnismo. En cualquier momento me convierto en el Sombrerero Loco. Es que siempre uso sombrero...

MarcosRodriguez

jajajaja excelente!!! Muy buena practica esa de lingotear, debo decir que actualmente no tengo tanta cantidad de plomo... :sm19:
Estoy empezando a pintar las puntas de fusil, veremos que resultado dan, tengo que probar si ene fecto mejoran la performance de mis tiros con GC o no... porque la verdad, es una complicacion extra la pintura

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 21, 2023, 08:09:21 AMjajajaja excelente!!! Muy buena practica esa de lingotear, debo decir que actualmente no tengo tanta cantidad de plomo... :sm19:
Estoy empezando a pintar las puntas de fusil, veremos que resultado dan, tengo que probar si ene fecto mejoran la performance de mis tiros con GC o no... porque la verdad, es una complicacion extra la pintura

marquete, yo probe pintadas y con gascheck, pero para que ande bien, igual las tuve que lubricar
con velocidades abajo de 1600 pies no pasa nada, pero mas fuerte, mejora mucho ponerles un poco de lubricante

jaruf

Que trabajito Santiago :sm137:  ,no consigo de esos balanceos uso los de gancho que se usan en los colectivos salen casi al peso que dice el molde ,con esa mescla como te salen ?

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Noviembre 21, 2023, 10:58:19 AMmarquete, yo probe pintadas y con gascheck, pero para que ande bien, igual las tuve que lubricar
con velocidades abajo de 1600 pies no pasa nada, pero mas fuerte, mejora mucho ponerles un poco de lubricante
SIEMPRE lubrico... Si hay canales van con grasa, no importa si es plomo desnudo o pintado, de otra forma no anda
El tema es ver si mejora o no, si no mejora la performance de mis balas, dejo la pintura de lado, sin pintar las saco a 2000 o 2100 fps con una agrupacion que rivaliza con las mejores puntas factory!... Mas rapido, empiezan a desparramar
Son puntas de 195 gn, sacarlas a mas de 2300 en un 308 es dificil, espero llegar a 2200.... pero que agrupe, si el pintado logra eso perfecto si no no me sirve