Grave denuncia por sobrefacturacion contra una funcionaria del ministerio de justicia

Publicado por werewolf, Noviembre 24, 2023, 09:31:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Lo leí y no termino de entender quién es que hace la denuncia. Algo se me escapó?

No me sorprende para nada. Es la historia de siempre con la obra pública. Yo "entiendo" que algún sobreprecio es razonable porque el estado paga tarde, mal y nunca. Pero, si es cierta la denuncia, de 10 a 47 hay un largo trecho.
El switcheroo de la empresa también es cosa de todos los días. No digo que esté bien, digo que no sé como no están todos los contratos objetados por la auditoría. A veces no tienen las garantías suficientes, a veces entran en crisis durante la obra, a veces pasan el contrato a la fantasma fusible y lo abandonan. Me juego la cabeza que atrás de las dos están las mismas personas.

GKawa

Cuando hay algo raro es porque hay algo raro... La denuncia debería estar firmada por alguien.

Me fuí al portal comprar.gob.ar. El pliego es por una remodelación que excede en mucho lo que dice la denuncia. No tengo idea de precios pero se ve groso. Se licitó dos veces y las dos veces ganó Premart contra ofertas dentro del 10% de dispersión.

Ya estoy deconfiando de esa nota.


GKawa

Ya les digo que esa denuncia no existe. Y es lo que digo siempre, hay que pensar y no dejarse llevar.
Yo mismo reconozco que caí como un gil frente a esta opereta política de cuarta. Me dejé llevar porque yo sé que la obra pública es así, que hay transas, que hay sobreprecios, que hay afano. Ignoré las señales, hasta las que había notado, porque la historia me cerraba. Y cuando uno la ve como agua para su molino, se inflama más y se termina chupando el dedo hasta la muñeca. Ni siquiera presté atención a donde estaba la publicación, quién es, qué hace.

La denuncia no está firmada, no dice quién denuncia, la nota no dice quién denuncia. La dirigen a la UFI-ARM que no tiene competencia. Es una unidad fiscal para trabajar con Anmac en temas de armas y materiales controlados. La orden de compra no se corresponde con la descripción de la denuncia, la obra fue licitada y compitió contra presupuestos equivalentes. No encontré la cesión, que puede o no haber ocurrido. La otra empresa es la misma gente, mismas autoridades, misma dirección, también es un proveedor registrado en el gobierno. No quise hurgar más porque ya es al gas, parece que hay una ampliación de 9 millones y algo que debe ser por los sanitarios que mencionan y que seguramente se hizo en forma directa, justamente porque es un adicional sobre el contrato original y no un contrato separado.

Debo estar muy equivocado porque todo el mundo me lo dice... pero sigo pensando que cosas como ésta no ayudan en nada, terminan dañando nuestra posición y nos distraen de la discusión de los temas de fondo.




lugerp08

El posteo que abrì es para tratar sobre la denuncia de Adrián Bastianes a la directora de la ANMAC.

Este posteo se desvirtuó con lo que puso werewolf sobre una denuncia por una licitación, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA QUE PUSE YO.

No sé nada de ESA LICITACIÓN, ni si hay o no sobreprecios, YO ME REFIERO AL DAÑO QUE NOS HACEN (O HARÁN ) EN EL CONSEJO CONSULTIVO CON LAS POLÍTICAS DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO AL QUE NO SE LLAMÓ A NINGUNA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE ARMAS, ÚNICAMENTE A ENTIDADES DESARMISTAS.

Quería aclarar eso

Saludos

Mario


GKawa


lugerp08