Linterna "Tactica" Olight

Publicado por Trigger Happy, Diciembre 18, 2023, 09:14:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas!
Hace un par de años vi en la feria de armas una linterna Olight PL-Mini 2 Valkyrie. No recuerdo si era en el stand de Bersa Shop, pero me pareció un lindo accesorio, aunque el precio no me convencía.
Sin embargo, cada tanto le pegaba una mirada online, pero nunca daba el paso.

Hace poco, encontré otro modelo, una "variante" de la Valkyrie, la Baldr, y la visita de un conocido para las fiestas, mas el "haber encontrado una plataforma" en la que seguramente le vaya a dar mas uso, me convenció y le pedí que me la trajera, junto con un par de piezas más  :sm283:.

Vamos al modelo que elegí. El nombre completo es Olight Baldr RL Mini.



Como la Valkyrie, tiene una potencia o luminosidad de 600 lumens.
Visualmente y mecánicamente, parecen muy similares. Tienen un cierre rápido y un riel que les permite deslizarse para adelanta o atrás, ajustándose a distintas armas.
La BALDR RL Mini es un poco mas grande: Altura (35,8 vs 32,5mm), es algo mas larga (57 vs 52,5mm) y apenas mas ancha (32,8 vs 32 mm). También pesa más (87 vs 73 gr).

Viene con 2 piezas intercambiables, para poder usarse en pistolas Glock o en otras con riel Picatinny 1913.
De fábrica viene con el tope para Glock (marcado GL, en la foto) así que la colocación fue bastante sencilla.



El cable de carga es un cable USB que por el otro extremo se conecta a la linterna con un imán, y se ilumina de rojo al cargar y de verde cuando la carga está completa.



La G17 tiene una sola ranura transversal así que no hay mucho que decidir, y una vez colocada en posición, se desliza la linterna hacia atrás hasta que toca el arco guardamonte y se cierra el "cierre rápido" quedando firmemente fijada al armazón.
Como dice el dicho, un GIF vale mas que mil palabras  :sm283:



Ya la colocaré en la Bersa BP9CC para ver cómo queda, pero en la G17, el lente queda bastante atrás de la boca del cañon.
Al colocarlo contra el arco guardamonte, a cada lado del mismo queda el botón o palanca de encendido, que se acciona presionando hacia abajo. Si se presiona alguna de las dos palancas, una vez, queda encendida, pero si se deja presionada al soltarla se apaga. Me pareció muy buen sistema por ahora, sin haberla usado "de verdad" y sin haber disparado un tiro.



Solo la probé en mi casa y la verdad es muy luminosa, por lo menos en un uso doméstico. Cometí el error de apuntar a un espejo, y la verdad, a corta distancia, es muy cegadora. NO tiene función STROBE.



La razón por la que me decidí es por la principal diferencia entre la Valkyrie y la Baldr RL Mini.
Si alguno hasta ahora no se dió cuenta, al ver las fotos anteriores, la Baldr tiene un laser incorporado, dentro de la misma linterna. Se puede ver el orificio en el "reflector" arriba del led.



El hecho de tener las dos opciones juntas, linterna y laser, me resultó muy atractiva. No había encontrado otros dispositivos que los integraran bien, en un producto de marca reconocida y a buen precio.
Creo que este producto está muy bien logrado. Esperemos que no haya sorpresas.

En el link donde lo compré había disponibilidad de Rojo o Verde. Elegí el rojo por un par de razones...

1- La Plataforma final (o sea, la pistola donde la pienso usar) no la tengo todavía, pero va a usar una mira de verde, así que no quería el mismo color.

2- Seguramente la use para el control de alimañas de noche. Para eso tengo una linterna de LED verde, que me es más cómoda de usar que la Maglite Led normal (ví mejor en el lote donde la probé) y dicen que espanta menos a los animales. No se si será real, pero salí una vez, con las dos linternas, y la verde me resultó mas cómoda.
No se que tal se verá un Laser verde en un campo todo iluminado de verde (tampoco sé como se verá el rojo :-P)

El tema es que me tenía que decidir y fui por el rojo.
La verdad, me gusta mucho la linterna, a solo un día de tenerla y sin haber salido a probarla a campo, pero si sigue como hasta ahora, me parece que el año que viene encararé otra con laser de otro color :sm283:



El laser no coincidía con el punto de mira de la pistola. Lo acomodé fácilmente con la llave Allen que trae el kit a unos 10 metros. A distancia menor no se vé si uso las miras de la pistola (queda abajo de la línea de miras) y por supuesto, a distancias mayores, se va para arriba.

Cuando esté colocado en el arma definitiva, seguramente lo ajuste a 25 metros.
En la Glock 9mm, 10 mt me parece una distancia mas razonable. Ya veré.

En la parte inferior, se puede ver un selector deslizable que permite elegir si se va a encender solo el laser, solo la linterna, o un modo DUAL, con los dos a la vez.

Creo que el uso que le voy a dar es o laser solo (día o noche con linterna verde) o linterna + laser (como estoy jugando ahora  :sm283: )

Esta va a terminar en una .22 para plinking, pero la siguiente, seguramente sea para la mesa de luz, y ahí seguramente dormirá en modo "dual".

A un costado tiene una luz roja que se enciende cuando la bateria está por debajo del 10%.

Hasta fines de enero no creo que pueda probarla en el campo, espero que el Renar no se demore con los papeles... se supone que era trámite rápido... pero en otro posteo leí que decían que el rápido no estaba disponible más (supongo que porque no sabían si tendrían firma)  :sm307:

Saludos, TH

Daniel2048

#1
Hola TH. Excelente publicación y felicitaciones por la compra! Tengo tres linternas de la marca Olight para enganchar a pistolas (tengo otra de mano también) y a mi parecer están muy bien terminadas y son bastante aguantadoras. Lamentablemente en USA no están consideradas al nivel de las Streamlight, Inforce o Surefire, donde Olight es una marca de segundo nivel.
La primera que compré fue la "PL-Mini Valkyrie 2" que es similar en tamaño a la tuya, solo que al mía no trae láser. Es como decís, en la Glock 17 la linterna queda corta y no queda bien estéticamente. Ahora en una Glock 19, CZ P-07 o un CZ-P10 C la cosa cambia y da la idea que esta linternita está hecha para esas pistolas (no me gusta cuando las linternas sobresalen de la línea del cañón... cosa que a los gringos les fascina...  :sm340: ).
Luego compré la "PL-2 Valkyrie" porque quería una que le quedara bien a la G17 y a la CZ P-09. Me gusta mucho que lleve baterías recargables extraíbles (CR123A).
Por último compré la "Baldr Pro" porque quería el láser (verde) para la pistola que tengo para seguridad. La verdad es que es muy grande, pero como duerme en una caja de seguridad mucho no me preocupa su tamaño. También lleva baterías recargables CR123A y trae la opción de strobo.
Ojalá pronto puedas probar tu nueva Olight!
Saludos.
Daniel2048.-
PD: La pregunta del millón... ¿en qué pistola .22 la vas a poner?

Trigger Happy

Hola Daniel! Gracias!

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 19, 2023, 12:09:54 AMLamentablemente en USA no están consideradas al nivel de las Streamlight, Inforce o Surefire, donde Olight es una marca de segundo nivel.

Es así, las otras son consideradas "mas profesionales", pero en algunas reviews ya varios las comparan muy favorablemente por su relación precio/calidad, y las están eligiendo.

Más o menos lo mismo está pasando con las miras Holosun, que de a poco se van abriendo lugar.

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 19, 2023, 12:09:54 AMEs como decís, en la Glock 17 la linterna queda corta y no queda bien estéticamente. Ahora en una Glock 19, CZ P-07 o un CZ-P10 C la cosa cambia y da la idea que esta linternita está hecha para esas pistolas (no me gusta cuando las linternas sobresalen de la línea del cañón... cosa que a los gringos les fascina...  :sm340: ).

Si queda más corta, pero a mí no me molesta para nada. Es más, me parece que el lente queda más protegido de los gases y restos de pólvora sin quemar que salen al momento del disparo.

A mí tampoco me gustan las que sobresalen de la línea del cañón.


La linterna que compré, recargable sin sacarla del arma, me parece muy cómoda.
Pero ahora que lo comentaste, para la próxima veré las de baterías recargables extraíbles. Tienen como ventaja que podés tener una segunda batería de backup o para extender la "sesión" de caza  :sm283:
Seguramente tengan más capacidad también.
Aunque la principal ventaja sería que en caso de problema con la batería, se reemplazaría mas fácilmente.
Me pondré a investigar cuando llegue el momento.  :sm138:


Cita de: Daniel2048 en Diciembre 19, 2023, 12:09:54 AMPD: La pregunta del millón... ¿en qué pistola .22 la vas a poner?


:sm283: La que me había recomendado el doctor hace un tiempito...  :sm282:

ver este Posteo en el foro ;-)

Saludos!

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 19, 2023, 08:31:52 AMAunque la principal ventaja sería que en caso de problema con la batería, se reemplazaría mas fácilmente.
Esa es la cuestión! Me da miedo que la batería integrada de la "Baldr RL Mini" o la "PL-Mini Valkyrie 2" empiece a tener problemas y pase lo mismo que con los iPhones... que uno no puede hacer nada. En las que funcionan con las CR123A las tengo ambas con baterías marca Olight y aguantan bastante.

Felicitaciones además por la P322! Me cae muy bien tu doctor!!!

Saludos.
 

Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 19, 2023, 08:23:09 PMFelicitaciones además por la P322! Me cae muy bien tu doctor!!!


Te voy a hacer una confesión, no se lo digas a nadie, en realidad... Me automediqué  :sm283: