Steel power en Quilmes - Domingo 7/1/24

Publicado por GKawa, Enero 06, 2024, 10:24:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa



Poner el precio en el anuncio: 10 Puntos!
Avisar el día anterior: -100 Puntos!

Total: -90 Puntos...

Así y todo, me dan ganas de ir.

Para los que nunca fueron, son escenarios muy cortos, muy rápidos, pocos disparos, no recuerdo haber hecho un cambio de cargador. Todos metales y es hasta meter todos los impactos o hasta donde uno abandona y se le descuentan los misses. Más TP que IDPA porque no hay cobertura pero sí obstáculos.

Estos son los de Robin, diferentes de los de TDU (Steel Race?) que son siempre series de 12, limitada la cantidad de disparos, 3 vueltas cada etapa. Me gusta más el Steel Race pero hace mucho que no arman uno.

Damian


GKawa

No. Van muchos de TP, la mayoría gente que va a los entrenamientos de Robin. El otro grupo que frecuenta ese evento es FFSS, que también entrenan con él. Pero no es requisito.

M. Lovotti

Me gustaría mucho probar algún día algo asi o un shoot off, cosas que no haya que correr para que no se me salgan los tornillos de la pierna jaja
Pero como tirador (intento) de fbi nunca practique pasaje de blancos, no se que podrá resultar y menos para descubrirlo en un torneo

Entiendo en medida de seguridad no dejar tirar  cualquier soquete, pero es un bajon pagar un curso carisimo para que te dejen usar las canchas y practicar

GKawa

Es tiro dinámico y el tiempo cuenta. Así que "correr" (digamos moverse a velocidad perceptible) es recomendable como mínimo. Te podés imaginar que los de TP van a mil, aprovechan la oportunidad como práctica, es gente que entrena regularmente. Pero si no lo ponés como tu objetivo, vas a la velocidad que te quede cómodo. Y si estás arrancando con esto, vas a la velocidad a la que puedas hacerlo de manera segura.

Una cosa que noté, y que me pareció muy bueno, organizan los grupos por capacidades/estilos. Todos los de TP van a una escuadra, todos los "tácticos" van a otra, y así. A mí me tocó con la policía... vaya uno a saber porque pero no me quejo porque hubiera quedado muy atrás de los de TP y aterrado al lado de los "tácticos"  :sm244:

En el que fuí, una etapa era estática, transiciones de blancos pero desde una sola posición. Otra tenía un mínimo desplazamiento lateral, con blancos a ambos lados de una barrera. Dos tenían tambien desplazamientos laterales pero ya más largos, uno con dos ventanas y otro con tres posiciones que dependían de la combinación de obstáculos. El único para realmente correr era uno con un carril en U y blancos en los dos extremos. Se podían encarar a medio camino pero en relación con el resto era el recorrido más largo con la complicación de tener que hacer un tramo en retroceso.

Estoy revisando cajas de munición... todavía no me decidí...

TULKAS

Que bueno.
Me gusta mas tirarle a los metales que a los cartones..

nueces5

me muevo como jabba the hut
pero asi y todo trato de tirar todo lo rapido que puedo
que no sea una limitante
sabes la cantidad de gente que hace las etapas caminando?

Damian

No llegué a ir por tiempos .

 Guardo la Muni para ir al social de FBI, 

Hay que armar un torneo de metales interforo, tomamos unos mates y tiramos unos tiros. 

GKawa

Yo tampoco fuí. Dudé entre gastarme 5 dólares o ganarme 200... soy una "cortesana corporativa"  :)

Cita de: Damian en Enero 07, 2024, 02:32:04 PMHay que armar un torneo de metales interforo, tomamos unos mates y tiramos unos tiros. 
Estaría bueno... salvo por el mate... El tema es el lugar. Las canchas de tiro dinámico no suelen estar disponibles para público en general salvo en el contexto de eventos.

nueces5

Cita de: Damian en Enero 07, 2024, 02:32:04 PMNo llegué a ir por tiempos .

 Guardo la Muni para ir al social de FBI, 

Hay que armar un torneo de metales interforo, tomamos unos mates y tiramos unos tiros. 

les gusta perder, jajajaja
se puede organizar algo en el CAS de tiro a metales

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 07, 2024, 04:21:18 PMles gusta perder, jajajaja
No sabría decirte. Si algún día me pasa, te cuento  :)


nueces5

Cita de: GKawa en Enero 07, 2024, 05:31:26 PMNo sabría decirte. Si algún día me pasa, te cuento  :)



Esaaaaa!!!
se picó!!!

M. Lovotti

Wepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Se juega por el paquete de playadito? :sm133: ... jajaaja


germany.yeah

Buenas, yo soy habitue de los torneos de metales de Robin.. este ultimo me agarro de viaje asi que no pude ir.
tenes de todo, desde los que tiran 1000 balas por mes hasta aquellos que solamente hacen estos torneos. la realidad es que hay que tener en claro las medidas de seguridad como todo torneo dinamico.
La separacion en escuadras es real, dependiendo la cantidad de gente se suele separar (los que hacen tp/idpa/civiles/fuerzas de seguridad) pero si son pocos se arman un grupo de los que viven tirando y otro grupo de los que van poco.
Es divertido, el que quiera ir.. esta invitado.

Damian

Cita de: M. Lovotti en Enero 08, 2024, 08:11:40 AMWepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Se juega por el paquete de playadito? :sm133: ... jajaaja



Ah querés apostar dólares?

condicionuno

Cita de: TULKAS en Enero 06, 2024, 05:20:04 PMQue bueno.
Me gusta mas tirarle a los metales que a los cartones..

A mi tambien, pero los de Robin parecen planchas de desguace del casco de un trasatlántico, por el tamaño..jajaaa
Asi y todo son muy divertidos, este no pude ir, pero ya participé en varios.

GKawa

Cita de: condicionuno en Enero 08, 2024, 11:07:02 PMA mi tambien, pero los de Robin parecen planchas de desguace del casco de un trasatlántico, por el tamaño..jajaaa
Asi y todo son muy divertidos, este no pude ir, pero ya participé en varios.
No sé si es para tanto. Cuando fuí había chiquitos también. Pero en organización y estilo de las etapas, prefiero el Steel Race de TDU.