Problemas con A-27

Publicado por Nicomat, Diciembre 07, 2009, 11:41:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nicomat

Hola Gente.

Les comento que este sabado anduve por el TFLZ.
Para dicha jornada el dia lunes anterior me hice unas recargas para un .223 y para el 30-06 de mi amigo Adrian.

De todos los tiros armados del .223 no tuve ninhun problema, pero del 30-06 un tiro no salio, lo percutamos 2 veces pero no hubo caso.

Hoy la desarme y oh sorpresa me encuentro con que, al retirar la carga de polvora (47.8grs), en el final habia como una piedrita de polvora.

Les pido disculpas por no tener material fotografico.

Escuche que no hay que dejar municion armada con A-27, pero esta estuvo menos de una semana.

A alguien le paso algo similar??? Se puede solucionar de alguna manera???

Los fulminantes son los SP LR y anduvieron siempre. Todavia no quite el fulminante de dicha municion pero no le adjudico este problema al fulmi.

Si alguno tuvo alguna experiencia similar, se agradecen los comentarios.

Despues paso lote de la A-27.

Slds.

defpear

#1
fué el fulminante... :sm6:

Parmesano

#2
No caben dudas, es el fulminante.

Piero71

#3
sipi, los SP cada tanto me falla alguno...

Nicomat

#4
Una consulta si fue el fulminante, a que se debe la piedrita de polvora que encontre????

Hace 3 meses armamos tambien unos 20 tiros de 30-06 con RX-19 punta norma y el mismo fulminante, osea de la misma caja y todos salieron.

Esto mismo me paso con unas recargas que hice tambien para el .300 con A-27 y el mismo fulminante con la diferencia que estuvieron guardados unos meses. De esa tanda solo salieron 6 tiros de los 20 armados. Todos los otros con la misma piedrita.

Por eso mismo no se si atribuirle este problema a los fulmiantes solamente.

Desde ese momento no armo mas municion que la que voy a usar especificamente.

defpear

#5
Falta de temperatura y presión inicial en la ignición... La pólvora se apaga simplemente. En un ambiente confinado (cartucho) necesita un mínimo establecido de esos dos parámetros para continuar la deflagración...

marcri

#6
Los fulminantes SP andan, pero alguno siempre falla. Me pasó lo mismo que a vos pero en 7,65.
De los 20 recargados, 19 salieron y uno no, con la diferencia que empujó la punta y se detuvo en el comienzo de estrías y con la coincidencia de que se apelmazó la pólvora en la base.
Y se apelmazó de tal manera que tuve que darle un buen golpe para sacarla al querer recargarla.
Tu fulminante fué más débil que el mío, dado que a vos no se te movió la punta.
Desconozco el fenómeno por el cual se apelmaza la pólvora cuando el fulminante es débil, pero sé que a otras personas les ocurrió también.
Coincido con defpear, sin temperatura y presiones constantes ó crecientes, la pólvora se apaga.
Culpa del fulminante nomás (no te olvides que no son del mejor origen) los usamos, pero......

angel

#7
Yo no he tenido problemas con la A27, al menos como los descriptos.  Cuando recargo, a veces la munición queda sin usar 2 o 3 meses y no tengo inconvenienetes... dependerá de la humedad ambiente lugar donde se guarden o eventualmente un crimp insuficiente para sellar adecuadamente la vaina.  Igualmente, para torneos recargo la semana anterior y pruebo por lo menos un 10 % del total.  Habitualmente no precisop regular la mira, lo que demostraría que las cargas son parejas.  La munición sobrante la reevalúo previo al próximo torneo o si fueran pocas las dejo para "plinking"... (;>)))
Lo que sí he notado, que no tiene nada que ver con la pólvora pero no está demás compartirlo con ustedes, es que con fulminantes SP [resaltar:wg57wnx7]large pistol[/resaltar:wg57wnx7], por lógica el encendido es más lento.  Mayormente eso no influye (al menos para mi modalidad de tiro) en un fusil a cerrojo, pero al usarlo en un FAL en Tiro Práctico la cosa cambia notablemente en la cadencia de tiro y por ende en la efectividad...  Al cambiar de berdam a bóxer, ésto "lo sufrí" en el último torneo donde pegaba bien en blancos de 15 cm de diámetro en los que forzosamente se debía apuntar y erraba las bruselas de tiro rápido e instintivo.  Respecto de fallas de fulminante, no las tuve en éste caso, pero sí en pocas ocasiones con el mauser.
Angel

diego

#8
Cita de: "defpear"Falta de temperatura y presión inicial en la ignición... La pólvora se apaga simplemente. En un ambiente confinado (cartucho) necesita un mínimo establecido de esos dos parámetros para continuar la deflagración...



 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Colt 1911 A1

#9
Tampoco es problema en si del fulminante. El tema es la combinacion de A-27 mas SPLR!!!
Yo use y uso SPLR con A1 y con R-15 y salen todos los tiros perfectamente.
La unica solucion que yo encontre son:
1) Hacer Crip con las puntas que te lo permitan.
2) Usarlos con cargas que no dejen mucho volumen de vaina sin polvora.

Saludos

Nicomat

#10
Si, efectivamente me parece que se debe mas a un tema de espacio en la vaina que a otra cosa.

Con 47.8grs en la vaina del 30-06 sobra un lindo lugarcito y por ende al no estar la polvora compactada no llega a encenderse.

Daniel N

#11
Yo he tenido varios problemas con esa polvora y distintos cuñetes aun armando cartuchos frescos, para ser usados en la semana, me ocurrio de no detonar; al desarmar el conjunto me encontre que la polvora mas sercana al fulmi estaba de un color verde muy claro y olor extraño señal que se altero quimicamente.
no encuentro el porque, ya que mis vainas las limpio en seco con tumbler,y luego las dejo en recipente hermetico con silicagel (piedritas desidratantes, previametes secadas en estufa, y con color indicador de sequedad)
Daria la impresion que hay una interaccion quimica entre el fulmi y la A-27 (fulmi SP)
incluso me paso estando apostado y perder el disparo y el bicho...lo repario

rejal

#12
No dudes que fue el fulminante
Si este hubiese encendido y aun SIN POLVORA,la punta se hubiese movido e incrustado en las estrias

andresmuller

#13
Cita de: "Nicomat"Una consulta si fue el fulminante, a que se debe la piedrita de polvora que encontre????

Hace 3 meses armamos tambien unos 20 tiros de 30-06 con RX-19 punta norma y el mismo fulminante, osea de la misma caja y todos salieron.

Esto mismo me paso con unas recargas que hice tambien [resaltar:2kztp0pr]para el .300 con A-27 y el mismo fulminante[/resaltar:2kztp0pr]con la diferencia que estuvieron guardados unos meses. De esa tanda solo salieron 6 tiros de los 20 armados. Todos los otros con la misma piedrita.

Por eso mismo no se si atribuirle este problema a los fulmiantes solamente.

Desde ese momento no armo mas municion que la que voy a usar especificamente.

Olvidate de los fulminantes SP para el .300

carlos1956

#14
En mi caso empecé con A 27 para el mismo calibre ( 30-06 ), de un número no muy alto de recargas una falló, en realidad falló el fulminante evidentemente mal colocado ó armado, ya que al reintentar el disparo si salió.
Mas recientemente y ya recargando con R 19 sucedió lo mismo, un cartucho que aún percutado tres veces no hubo quien lo encendiera.
Los fulminantes en ambos casos Stopping Power LR, que son por otra parte los únicos que puedo conseguir.

hocastama

#15
Yo debo tener tirados unos 500 tiros en 7,65 y 7,62 cargados con A27 y fulmis SP Large Pistol, algunos después de más de un año de armados, no hago crimp y NO RECUERDO QUE ME HAYA FALLADO UN TIRO.
Pregunto: esos apelmazamientos en la base del cartucho, ¿no serán de humedad remanente de la limpieza, o restos de solventes en la vaina?, porque si fuera la póvora ¿no deberían estar siempre y todo el propelente?.
Saludos
Hocastama

Renegáu!

#16
Solía tener esos problemas y era profundidad de asentamiento del fulminante. Lo solucioné limpiando su alojamiento con un minitorno y cepillo de alambre, y asentándolo fuertemente, bien al fondo. Nunca más falló un fulminante.
Adicionalmente, pego las puntas para mayor regularidad y mejor combustión.
Eso sí, igualmente, la A27 la uso solo para el Mauser, para el Garand, solo R19, porque la mugre que deja la primera, te la regalo!
Y la R19 enciende mucho mejor, además.

Daniel .223

#17
Perdon por la ignorancia.
Como es eso de pegar las puntas?
Daniel.

hocastama

#18
Cita de: "Daniel .223"Perdon por la ignorancia.
Como es eso de pegar las puntas?
Daniel.


Yo no las pego como hacen algunos colegas, pero sí, para la muni de caza que está más expuesta, la pinto con un isopito de los de los oídos con un toquecito de laca para metales o extracto de banana, en el cuello alrededor de la punta y en el fulmi; sólo como un sellador antihumedad.

Cordiales saludos
Hocastama

carlos1956

#19
Complementando lo ya expuesto les comento lo sucedido hoy mismo en el TFALP.
 30-06 mismo tipo y peso de punta, misma marca de vaina y fulminante (SPLR) distinto tipo y peso de pólvora, con Reloader 19 salieron todos en cambio con A 27 uno percutado dos veces directamente no inicio, y otro estimo debe haber iniciado mal porque no hubo detonación y luego de esperar un tiempo prudencial y al abrir el cerrojo la vaina salio sin punta y esta apenas clavada en el comienzo de las estrias.
Tras cartón otro caso, 458 WM A27 y fulminates SPLR salieron todos menos uno que hizo lo mismo que recien expuse, percutio no inicio la vaina salio sin punta y esta, clavadita en las estrias al punto que hubo que baquetearla para extraeela y la frutilla del postre....la pólvoraen el fondo de la vaina apelmasada al punto de resultar con la forma cilindrica de la vaina y dura...
En ambos casos las recargas fueron efectuadas ayer viernes por la tarde.
Todavia no pude extraer las conclusiones del caso solamente que los fulminantes SP no se llevan bien con la A27 aspecto que en el 458 podria solucionarse con un fulminante magnum pero en el caso del 30-06 ???? ¿ cambiar de pólvora ?

Daniel .223

#20
Muchas gracias.
Daniel.