NUEVA DISPOSICIÓN DE LA ANMAC CONTRA NOSOTROS.

Publicado por lugerp08, Noviembre 17, 2023, 01:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08


Steinweg

me acabo de enterar. Van por todo, antes de la votacion.

Raul08

No lo puedo creer, que raro hacen las cosas contra los legítimos usuarios de armas. QUE RARO LPM

nueces5


Steinweg

Cita de: nueces5 en Noviembre 17, 2023, 07:21:37 PMvamos a tener que ponernos a organizarnos

Conta conmigo! pero sabes que?.... a que no? todos los que declaman virilmente "no me las quitaran!!" , cuando salga la prohibicion final haran cola en el tfaba para entregar su bolsito.
Igualmente no hace falta prohibicion final: ya se dieron cuenta que nos hierven tranquilos en agua tibia, y es todavia mas facil.

Voroshin

Estos hijos de pta ya me tienen las bolas fosilizadas. LRPMQLRMP y LRCDSM pta. Me va a dar un acv de la impotencia que siento.

GKawa

Yo les diría que bajen un cambio y piensen. El video no dice NADA ÚTIL. El consejo consultivo existe desde el 2022 y no puede delegar el control a nadie porque no tiene ese poder. El Anmac mismo no podría (debería...) delgarlo. Digo no "debería" porque hay rincones que ha delegado cuando no debía.
La reunión se hizo y la bronca es que no participaron representantes de los legítimos usuarios ni gente del mercado. O al menos eso comentaban, porque yo tampoco puedo decirlo porque no lo sé.

Pero no viene al caso lo global. Lo global ya lo saben y no cambió nada. Voy a lo que dice ese video. No tengo idea que puede decir la resolución ni sé si existe. Lo que me queda claro es la intencionalidad política de montarlos en cólera el Viernes, antes de las elecciones, con una historia que no tiene sentido ni fundamentos y que van a confirmar el Martes, después de las elecciones. Sabe de la resolución, hasta sabe el número y sabe cuando se va a publicar, y no da los detalles de la resolución?? Después van a venir con las justificaciones "que en la práctica...", "qué siginifica...", "qué podrían...". En el video dice claramente que les van a delegar el control y el Martes o no va a aparecer ninguna resolución o se van a enterar que no es así.

Piensen lo que quieran. No tengo ninguna intención de apuntarles el voto a uno u otro lado ni voy a emitir una opinión respecto de la situación en que estamos hoy, más allá del Anmac. Lo que les digo es que les están metiendo el dedo en la boca y se lo están chupando con gusto.

Voroshin

Creo que me voy a dedicar a la arquería y cuchillería, desde 2006 que los padezco a estos desarmistas de tujes. Para mi el color que tengan da igual.

Trigger Happy

La reunión si existió o no no cambia mucho la cosa. El ANMaC hace rato está prostituido, pero eso no cambia que hoy tenemos que votar entre un posible loco sin experiencia política y un chorro con máster en curros.

GKawa

Insisto en que mi comentario no tiene nada que ver con las políticas del Anmac ni de los desarmistas ni con las relaciones entre ellos. Ahí entiendo que estamos todos más o menos en la misma línea.

La reunión existió, encontré una nota que lo comenta. Estaba en agenda hace rato, todos (los que están en el tema) sabían o debían saber de la reunión, no es algo que sacaron de la galera a último momento. Aicacyp estaba al tanto y protestaron porque no fueron invitados. No es algo que salió de la nada a escondidas, lo publicaron por todos lados, no especularon con la salida en el boletín oficial. El consejo consultivo existe hace un año, la ley que lo creó es muchísimo más vieja, y esta es la primera reunión "constitutiva". Para tener una idea de la velocidad vertiginosa a la que se mueven. Y es un consejo CONSULTIVO, no tiene ninguna función ejecutiva. Me dirán que va a influir en las políticas de acá en adelante? lo acepto, aunque lo dudo. Miren a la velocidad que van. Sin contar que las asociaciones desarmistas ya tienen y han tenido puerta abierta en Anmac. 

El tema es que el video dice claramente "delegar el control de armas". Viernes, antes de las elecciones, con una referencia a verificar el Martes, después de las elecciones.

Me podrán decir que fue ignorancia, falta de información, error humano. Seguro, puede ser, no tengo evidencia para demostrar lo contrario. Pero... yo ya no digo que me quemé con leche, tengo escaldado lácteo crónico!

@Trigger Happy
El chorro creo que lo tengo. El otro no me quda claro... "posible"? Qué raro! Estoy casi seguro que hoy ví solo dos boletas... capaz que faltaban y no me dí cuenta  :)

lugerp08

Se dictó el Reglamento Interno, Y ES DESARMISTA. YO NO ESTARÍA TAN TRANQUILO COMO GKawa.
 
Algo pueden ver en Facebook, en La Verdad sobre el Desarme Civil, en un posteo de Athina Rott, donde pone una captura de pantalla con lo mas interesante subrayado.
Tengo dificultades con la compu. espero que salga.


lugerp08

Y no sólo dejaron afuera a AICACYP, también a ALUTARA y a las nuevas asociaciones que se han formado.

El Consejo esta conformado EXCLUSIVAMENTE por la RAD Y ONG AFINES.

No entiendo como GKawa lo puede tomar tan tranquilamente, NOS IGNORARON LOS PEDIDOS DE FORMAR PARTE DE ESA REUNIÓN, Y, dependiendo de los resultados de la elección de hoy, TIENEN HASTA DICIEMBRE PARA REVENTARNOS, COMO MÍNIMO.

SE LES CAYO LA CARETA, QUISIERA VER QUE DICEN AHORA ESOS QUE CREÍAN QUE SE PODÍA CONSENSUAR CON LA RAD

Saludos

Mario

GKawa

#12
Cita de: lugerp08 en Noviembre 19, 2023, 04:52:33 PMNo entiendo como GKawa lo puede tomar tan tranquilamente
Para empezar, me tomo todo tranquilamente. Hay dos métodos para enfrentar un problema, racionalmente y con calma o histérico a los gritos. Yo uso el primer método, no les puedo decir si el otro también funciona porque nunca lo probé.

Insisto que lo que critico es al que posteó el video. Y acá también será cuestión de gustos. Yo no acepto discursos mentirosos, engañosos o "inocentemente equivocados" porque dicen lo que a mí me conviene o lo que quiero escuchar. Por un lado, no me parece que sea lo correcto. Cuando uno crea una percepción equivocada del problema, es imposible conseguir una solución. Aún siendo ladino, un discurso mentiroso es un arma de doble filo. Sobre todo cuando el objetivo es exponer una posición que sabés que va a ser rebatida del otro lado. 

Y de vuelta, no estoy hablando del problema de fondo. Digo que en vez de atender al problema de fondo están picoteando en la redacción de la resolución que es intrascendente.

CitarLa adopción de posturas o expresiones manifiestamente contrarias a los fines del consejo consultivo
Es evidente que formar parte del consejo e ir en contra de los fines del consejo es ridículo. Hay que ir a lo que importa que son los fines del consejo, ley 26216
Citara) Coordinar las Políticas de Control y Prevención del Uso y Proliferación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales controlados;
b) Coordinar los esfuerzos para el éxito del PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO;
c) Proponer e impulsar las medidas y las reformas legislativas o vías de acción que sean necesarias;
d) Brindar apoyo a los distintos organismos y jurisdicciones con competencia en el tema;
e) Intercambiar experiencias; y
f) Impulsar la realización de estudios e investigaciones.
Si hay algo acá que está mal, hay que cambiar la ley, que data del 2007. 16 años sin hablar de la ley, tema de fondo.

Citar... y de las políticas de desarme voluntario...
Otra, ley no sé cuanto que tiene sus años. Si está mal la ley hablemos de la ley.

Citar...prevención de la violencia con uso de armas de fuego...
Código penal. Que yo creo que hay que trabajar en la prevención de la violencia y punto y no veo la necesidad de un "consejo consultivo".

Citar...el efectivo control del acceso y circulación de armas de fuego y municiones en la sociedad.
La función del Anmac. Está mal la función del Anmac, hablemos de la función del Anmac.

Nada de esto es nuevo, no es ninguna sorpresa, no es una transa de último momento por las elecciones. Y saquémonos las caretas. Yo traté de ser moderado y sensible, pero ese video fue hecho con mala leche. La intención está claramente puesta en la elección de hoy.

Me han dicho muchas veces que yo estoy del otro lado, me apuntan con el dedo, me acusan de traidor. Lo que quieran. Me confieso culpable hoy, acá, públicamente, para que lo asuman como ejercicio estratégico. Y digo: no hay nada malo en ese texto que me muestran, es lo que dice la ley y no tiene nada que ver con los LU. Y se las voy a pelear con toda la calma, toda la racionalidad y toda la tranquilidad de saber que es una discusión inútil que los va a agotar, los va a dividir y que no va a cambiar el tema de fondo.
Y les pregunto a todos los que están de ese otro lado: les parece razonable tratar de establecer una buena posición estratégica con este tipo de discurso? Cómo creen que van a reaccionar los que montaron en cólera el Viernes cuando se enteren el Martes del contenido de la resolución? Si consiguen plantarse frente al gobierno en un foro público, cómo se ven exponiendo ese subrayado del texto? Se sienten cómodos, en una posición racionalmente firme? Si me dicen que sí, lo acepto, debo estar equivocado. En cuanto vea que les funciona resolver así los problemas, cambio de opinión.

PD: No, no tengo ni una solución ni un plan estratégico. Ni el tiempo ni los recursos y, ya a esta altura, ni las ganas. Así que pueden seguir el mismo camino y no prestarme atención a mí. Ya completé mi sesión de catarsis.

Voroshin

Bueno. Veremos con el nuevo gobierno que pasa. Qué se yo. Abrazo

lugerp08

Favoritos  · 5 h  ·
☢️ SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL la Resolución 186/2023
Reglamento Interno del Consejo Consultivo de las Políticas de Armas de Fuego


https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../298694/20231121

Saludos

Mario

lugerp08

Cita de: Voroshin en Noviembre 19, 2023, 09:39:01 AMCreo que me voy a dedicar a la arquería y cuchillería, desde 2006 que los padezco a estos desarmistas de tujes. Para mi el color que tengan da igual.

Te comento, por si no lo sabías, que en Inglaterra, en Australia y otros países HAY REGLAMENTACIONES PARA LOS AIRE COMPRIMIDO (acá ya hay varios proyectos de ley) PARA LOS ARCOS Y FLECHAS y también  PARA LOS CUCHILLOS.

Lo mejor que podemos hacer es COMPROMETERNOS EN EL COMBATE CONTRA LOS DESARMISTAS DE MIERDA, PORQUE NO NOS VAN A DEJAR TRANQUILOS NUNCA.

Saludos

Mario

GKawa

Acaba de salir. No les pongo los considerandos, vayan al link si quieren
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/305044/20240322

Fue todo para atrás con el consejo consultivo y el reglamento que se emitió en la primera reunión. No desaparece el consejo, que está establecido por ley, pero se va a replantear la composición y la función.

CitarRESUELVE:

ARTICULO 1°.- Derogase la Resolución ANMaC N° 186/2023 (RESOL-2023-186-APN-ANMAC#MJ) de fecha 16 de noviembre de 2023.

ARTICULO 2°.- Prívese de cualquier virtualidad jurídica a los efectos que pudieren derivarse de la PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LAS POLITICAS DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO celebrado el 16 de noviembre de 2023, por las razones de ilegitimidad expuestas en las consideraciones que son fundamento del presente acto.

ARTICULO 3°.- Encomiéndese a la DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PREVENCIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN INSTITUCIONAL de esta AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS y por su intermedio a sus órganos dependientes; proponer una completa reformulación del CONSEJO CONSULTIVO DE LAS POLITICAS DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO y de su eventual REGLAMENTO INTERNO, que asegure un funcionamiento y representación genuina de todos los actores representativos con interés legítimo en las políticas públicas que se definan en su seno.

ARTICULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese.

Juan Pablo Allan

nueces5