Desafío para Pablo!, revivir un 1892

Publicado por MarcosL, Diciembre 07, 2009, 12:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola Pablo, como estás?. Te escribo para hacerte una consulta. Llegó a mis manos un Winchester 1892, bastante maltratado y aparentemente modificado para ser una escopeta del 12 chico, hasta le grabaron 12 encima del 44 WCF (que todavía se nota muy levemente el 44) y no le veo estrías en el cañón, calculo que se las habrán limado o entre el óxido y el tiempo no se notan más (todavía no me conseguí una baqueta del calibre para pasarle).

Por lo que me comentaron los muchachos del foro de acá de Cba, según el número de serie (88x.xxx) el cajón de mecanismos es del mejor acero en el que se hicieron los 1892 y se bancaría una conversión a .44 Magnum. La acción funciona bien, el tema es que tiene juego, yo no sé decirte si es mucho o poco pero se nota, y ese el tema por el que no sé si se puede hacer algo.

Me gustaría saber tu opinión, lo podrás revivir o no tiene salvación?, habría que conseguir o hacerle un cargador tubular porque no lo tiene, la chimaza es maciza por lo que habría que ahuecarla o conseguir otra y la culata está quebrada. La teja elevadora parece que está modificada. Y el tema del cañón no sé si podrá usar el que tiene, cambiarlo por otro o embujarle uno más fino dentro del original (lo que me gusta de eso es que conservaría las inscripciones por pocas que sean, pero en realidad es lo de menos). Y un pavonado no le vendría mal tampoco.

Bueno te adjunto algunas fotos (hacé click sobre cada una para verlas más grande), y si querés fotos de algún detalle en particular decíme que le saco.



Decíme que opinás, si se puede lo del .44 Magnum o se te ocurre otra cosa para hacerle (que no sea tirarlo a la mierda  :sm198: ), y si vale la pena trabajarlo, económicamente hablando.

Te mando un abrazo,
Marcos.

Pd: te lo iba a mandar por privado pero después pensé que 800 cabezas piensan más que una jeje, si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, que hable nomás!

elliotlaser

#1
poder se puede, pero en lo economico le  haria honor a tu apellido

 :)  :sm6:

MarcosL

#2
:lol:  :lol:  :lol: no se diga más entonces!, pero que lástima la verdad, supongo que convendrá comprar uno en buen estado nomás

Gracias por la respuesta Pablo, te mando un abrazo!

Enrique308

#3
Marcos si no tenés apuro y estas dispuesto a gastar plata, yo tengo un conocido en Santa Fe, que se dedica exclusivamente a estas cosas. Hice restaurar hace unos años, un winchester 30/30 que era de mi abuelo, estaba peor que este, y la verdad quedo impecable, reparado con piezas originales.

Si ese rifle representa un valor familiar para vos te recomiendo que lo hagas, los respuestos del Winchester 1892 se consiguen en un 100%. Si lo queres solo para divertirte, te recomiendo comprar otro rifle, palanqueros winchester en buen estado hay millones en este pais.

José Antonio

#4
Qué pena lo que le hicieron a ese pobre rifle...

Marianeitor

#5
Tiralo Marcos, no reniegues con esas cosas viejas, en casa tengo lugar  :sm196:  :)  :sm18: .
Ponete de a poquito y le haces vos las cosas, Pablo labura de eso y creo que si le tuviese que meter mano, te cobraria lo que no vale, ya que parece que le hace falta mucho codo...
De todas formas, es un lindo bicho, por lo menos lo dejaria funcional y lo usaria poco.
De nuevo, medio en broma, medio en serio, si no lo queres, tenes mi nº de celu... :sm18:
Salutes...

NegroMTP

#6
Yo lo restauraría un poco y a la pared... :sm6:

MarcosL

#7
Enrique, el rifle no tiene ninguna historia familiar, me lo trajo un tío que lo encontró en un placard en la casa de un amigo que lo estaba por tirar. Te agradezco por el dato pero la verdad que no se justifica gastar en este rifle más de lo que me puede salir uno que ya esté en buen estado, el tema es que como dice José, da pena ver un Winchester así.

Ya en algún momento me conseguiré algun 1892. Otro palanquero que me gusta es el Rossi en .454 Casull pero no se importa acá todavía, capaz más adelante pero lo mismo un Winchester me gustaría tener.

Mariano, si en algo nos parecemos es que me gusta juntar este tipo de "porquerías" jaja, por ahora no me voy a deshacer del rifle, voy a tratar de hacer algo como lo que sugiere el negro pero si por esas cosas decilo darle salida, a vos te voy a llamar.

Gracias a todos por los comentarios!

Saludos!

JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "MarcosL"Enrique, el rifle no tiene ninguna historia familiar, me lo trajo un tío que lo encontró en un placard en la casa de un amigo que lo estaba por tirar. Te agradezco por el dato pero la verdad que no se justifica gastar en este rifle más de lo que me puede salir uno que ya esté en buen estado, el tema es que como dice José, da pena ver un Winchester así.

Ya en algún momento me conseguiré algun 1892. [resaltar:1xi79cau]Otro palanquero que me gusta es el Rossi en .454 Casull[/resaltar:1xi79cau]pero no se importa acá todavía, capaz más adelante pero lo mismo un Winchester me gustaría tener.

Mariano, si en algo nos parecemos es que me gusta juntar este tipo de "porquerías" jaja, por ahora no me voy a deshacer del rifle, voy a tratar de hacer algo como lo que sugiere el negro pero si por esas cosas decilo darle salida, a vos te voy a llamar.

Gracias a todos por los comentarios!

Saludos!


A mi tambien¡¡¡ Pero no creo que llegue a estas pampas, aparte tengo entendido que es un calibre bajo decreto.

defpear

#9
No es bajo decreto en un arma de hombro, es bajo dictamen jurídico, ya que es un calibre prohibido sólo para armas de puño.

Saludos

JUAN 12 GAUGE

#10
Cita de: "defpear"No es bajo decreto en un arma de hombro, es bajo dictamen jurídico, ya que es un calibre prohibido sólo para armas de puño.

Saludos


Ahahahaha no sabía. Gracias¡

MarcosL

#11
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "defpear"No es bajo decreto en un arma de hombro, es bajo dictamen jurídico, ya que es un calibre prohibido sólo para armas de puño.

Saludos


Ahahahaha no sabía. Gracias¡
Algo así tenía entendido pero no lo tenía claro, gracias Defpear!

Esperemos que el importador se digne a leer foros y va a ver que hay gente que le interesa, debe ser un muy lindo tiro!

Marianeitor

#12
Marquitos, de mas esta decirte que aunque lo pongas en una pared, una buena lavada de cara quedaria joya, total ya fue tan manoseado, que le sacaron toda la historia. Me ofrezco a ayudarte con el desarme y pavonado, ya lo hice y es muy facil. Salvo el caño, que si tiene partes soldadas con estaño, no se puede poner el baño alcalino. La madera no deberia presentar mayores dramas, pero hay que ser prolijo.
Saludos y suerte, cachivachero!!!  :)