Nuevo juguete. 7.65

Publicado por santiagosolaro, Febrero 03, 2024, 01:12:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas gente. Acá, yo, me armé un chiche nuevo.
Le vendí unas cuantas balas a un amigo, que, como no me las podía pagar, me dio un caño de mauser en dudoso estado.
Se lo puse a una acción mauser 1909, de las de dudosa transferencia.
Alza de apertura y un hermosísimo guión, que se le remueve la parte de arriba, para poder cambiarlo, si quiero cambiar de bala, si es que fuers necesario.
Unas vainas boxer del año del cuete, un tarro de IMR 4350 que manotié en un revoleo.
 Vainas de 308 estiradas que rectifiqué a 7.65 y puntas que fundo yo con GCh y A19.
También cargas reducidas con pólvora de escopeta y puntas de 308 envueltas en papel. (el mejor grupo, pero pegan un cachito alto)
Todas las pruebas son a 50m. Dificil hacer presisión porque el guión lo dejé gruesón.
Pero me quedó un hermoso riflecito cazador. Un lindo Scout  :sm282:












santiagosolaro

El grupo de la foto de arriba, que están juntitos es punta 308 envuelta en papel y 8gn de Z90.
De acá abajo, el grupo que pega al costado es punta pintada, con GCh y 8gn de Z90.
El otro grupo, al centro, es 174gn RN con 50gn de IMR 4350.
La prueba de 210gn, pintada, con GCh y A19 no le saqué foto, pero pega masomenos junto con la carga plena de IMR.
Aclaro que, carga plena, apunto mirando por el centro del alza de apertura. Y en carga reducida apunto mirando por la muesca que tiene arriba del alza de apertura




nueces5

lindo el frankenstein, o si no lindo, muy efectivo!
tengo que mandarte las puntas de 765 todavia

MarcosRodriguez

Que bueno que no soy el unico loco!
Es lo que me sale decir jajajaja
La carga de uw2000 medio bajona, la de 4350... poca velocidad pero va a andar, metele balaaaaaaaaaaaa

sardo


santiagosolaro

Ahí van las velocidades:
Punta 30, envuelta en papel, 150gn, con 8gn de Z90. 1220pies.
180gn, pintadas, 8gn de Z90, 1200pies.
Punta Hornady RN 174gn. 50gn de IMR4350, queda cubierto 1/3 del cuello. 2550pies. Imagino que se le puede poner uno o dos gr mas y comprimirla un poco.
Punta de 200gn, pintadas y con Gas Check. 47gn de A19, tirada con un tubo largo para que entre, dejando descubierto 2/3 del cuello. 2200pies.

pirata

Buen día Santiago, te felicito por tu arte, las pruebas y por darle nueva vida a ese caño. Pregunta, me podes ilustrar sobre el cinto blanco en la base de los dos cartuchos de la primera foto? Las vainas 7,65 que originalmente eran 308 W. que son las que supongo ilustran la ultima foto del primer post, el cuello no te quedó muy corto?, no seria mejor convertir las de 30-06?. Que papel y que medida usas para la envuelta de las puntas de 308 W.? Desde ya Muchas Gracias. Saludos.- 

Trabucos

Cita de: pirata en Febrero 05, 2024, 01:09:10 PMBuen día Santiago, te felicito por tu arte, las pruebas y por darle nueva vida a ese caño. Pregunta, me podes ilustrar sobre el cinto blanco en la base de los dos cartuchos de la primera foto? Las vainas 7,65 que originalmente eran 308 W. que son las que supongo ilustran la ultima foto del primer post, el cuello no te quedó muy corto?, no seria mejor convertir las de 30-06?. Que papel y que medida usas para la envuelta de las puntas de 308 W.? Desde ya Muchas Gracias. Saludos.- 
creo que quiso decir de 30-06. No veo como sea posible pasarlas de 308 a 7,65

santiagosolaro

Buenas Gente. Mil disculpas por la demora. Por algún motivo que no va mas allá del uso de cerveza, no me dí cuenta de que el post estaba inconcluso.
Para empezar, SI, son vainas de 308. Porque tengo muchas y, de 30-06, no tantas...
Ya convertí un montón. Las rectifico en el die de 7.65 y las cargo fuertón. O ses, con punta 150 o 180gn y 8gn de Z90, NO. No alcanza a formarse bien.
Para que se forme, tiene que levantar mas presión. Punta de 200gn y 9 o 10gn, si, pero se forman mucho mejor con plena de A19 o F205 (intermedia entre A27 y A19)
La banda blanca en la base es una tirita de 2mm de ancha de cinta de papel. Así hace buen espacio de cabeza. De lo contrario, se manda para adentro y no percute el fulminante o, peor aún, se estira mal la vaina. Solo por única vez. En adelante, con rectificar cuello, andan perfecto.
Y si, queda medio cortón el cuello, pero anda bien. Ya he tirado un montón de tiros, siempre rectificando cuello solo, para asegurar el correcto espacio de cabeza. Si encuentro la foto, pongo el antes y después de formado.
También vi que no puse la foto del mejor grupo, quefueron las de 308 envueltas en papel (de impresora, trafiladas con un trafil de 8mm)
Si la encuentro la pongo.


santiagosolaro

La foto del antes y despues de la formada es la ultima del primer post.
Acá va la de 150gn, envuelta en papel y 8gn de Z90. Pega medio alto, pero, les recuerdo que, en carga reducida, apunto con la muesca que está arriba del alza de apertura