Pólvora Winchester 296, enciende?

Publicado por nueces5, Marzo 20, 2024, 04:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Tengo un cuño empezado, no la usé mucho, me ha dicho otro usuario del foro que le pasó que no era facil de encender con los fulmis usuales con los que contamos.
Un revolvero empedernido de lomas, me dijo que con fulmis sp orbea, no habia tenido problemas.
Hice un par de recargas para probar, con punta de 175 grains, fato in casa, y 13 grains de W296. Lamentablemente tengo fulmis imaz.
Escucho opiniones, pensamientos, y deseos, jajajaja
abrazo

nueces5


M. Lovotti

44mag, punta de 240 cobre ponsi, IMAZ LP, W296 23.7, 1340fps, queda un poquito de polvora sin quemar pero para mi porque deberia darle mas crimp... Con esa carga aun no crateriza

santiagosolaro

Hernan. Diaculpa que lo diga crudamente. 13gn en 357mag, no enciende ni con la bendición del Papa. La W296 solo funciona en cargas máximas. Con CUALQUIER fulminante.
Yo comparé 170gn con 17gn de W296 con fulminante SmallPistol Imaz, SmallPistol Orbea y SmallRifle stoping power.
Es lo mismo. Incluso el IMAZ dió un poquito mas de velocidad. Ahora no me acuerdo cuanto.
Ahora, a esa punta, le estoy poniendo 18gn de W296. No he tirado muchos tiros aún. Pero es lo que mejor agrupa en una carabina semiautomática.
Saludos. Santiago Solaro

santiagosolaro

Cita de: M. Lovotti en Marzo 20, 2024, 07:10:59 PM44mag, punta de 240 cobre ponsi, IMAZ LP, W296 23.7, 1340fps, queda un poquito de polvora sin quemar pero para mi porque deberia darle mas crimp... Con esa carga aun no crateriza
A ésta le pongo 25gn. Te despeina!!! Anaconda 6 pulgadas

nueces5

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2024, 09:10:04 PMHernan. Diaculpa que lo diga crudamente. 13gn en 357mag, no enciende ni con la bendición del Papa. La W296 solo funciona en cargas máximas. Con CUALQUIER fulminante.
Yo comparé 170gn con 17gn de W296 con fulminante SmallPistol Imaz, SmallPistol Orbea y SmallRifle stoping power.
Es lo mismo. Incluso el IMAZ dió un poquito mas de velocidad. Ahora no me acuerdo cuanto.
Ahora, a esa punta, le estoy poniendo 18gn de W296. No he tirado muchos tiros aún. Pero es lo que mejor agrupa en una carabina semiautomática.
Saludos. Santiago Solaro


picante la carguita!
por tabla dice entre 13 y 13.5, estrecho como culo de monja

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 20, 2024, 04:24:34 PMTengo un cuño empezado, no la usé mucho, me ha dicho otro usuario del foro que le pasó que no era facil de encender con los fulmis usuales con los que contamos.
Un revolvero empedernido de lomas, me dijo que con fulmis sp orbea, no habia tenido problemas.
Hice un par de recargas para probar, con punta de 175 grains, fato in casa, y 13 grains de W296. Lamentablemente tengo fulmis imaz.
Escucho opiniones, pensamientos, y deseos, jajajaja
abrazo

Sin fijarme en un manual, tu carga no parece reducida. Pero para asegurarlo debería checkearlo.

Las cargas de Santiago suenan muy picantes. ¿Son para la carabina reformada? No la usaría en un Smith. Y creo que tampoco en un Blackhawk.



sardo

con Small rifle de Stopping Power anda bien, no probe con s.pistoll de Imaz ´porque me dijeron que no encendia bien. 

germany.yeah

con imaz te va a planchar el fulminante, me paso. termine usando small rifle. igual fueron unas 20 munis con un puchito de w296 que me regalaron.
si o si crimp bastante fuerte.

santiagosolaro

357mag es en la carabina.
44mag es enbun ANACONDA 6 pulgadas.
Son cargas para cazar. En los chanchos son una maravilla.
Para cargas flojas uso LONGSHOT.
Ahora compré Accuarate 9. Pero todavía nonla probé. Supongo que será intermedia entre las dos anteriores.
También conseguí fulminantes Small Pistol Magnum. Para probar ésta pólvora. Pero, la verdad es que estoy mas que conforme con los Orbea

nueces5

Cita de: santiagosolaro en Marzo 21, 2024, 07:06:32 PM357mag es en la carabina.
44mag es enbun ANACONDA 6 pulgadas.
Son cargas para cazar. En los chanchos son una maravilla.
Para cargas flojas uso LONGSHOT.
Ahora compré Accuarate 9. Pero todavía nonla probé. Supongo que será intermedia entre las dos anteriores.
También conseguí fulminantes Small Pistol Magnum. Para probar ésta pólvora. Pero, la verdad es que estoy mas que conforme con los Orbea


donde carajo conseguis accurate y spm???? vos vivis en Argentina???jajajaja

Trigger Happy

Tengo un tarro empezado de Accurate Nº9.
Tiene años... Espero que esté bien! A ver si de tanto cuidarla se me pudre...

santiagosolaro

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2024, 09:12:49 PMA ésta le pongo 25gn. Te despeina!!! Anaconda 6 pulgadas
Cita de: nueces5 en Marzo 21, 2024, 08:08:20 PMdonde carajo conseguis accurate y spm???? vos vivis en Argentina???jajajaja
Soy una vizcacha!  :sm282:
Por otro lado, para una carga baja, la fácil es usar LONGSHOT y fulm Orbea.

nueces5

Cita de: santiagosolaro en Marzo 22, 2024, 09:09:51 AMSoy una vizcacha!  :sm282:
Por otro lado, para una carga baja, la fácil es usar LONGSHOT y fulm Orbea.


lo primero que use para el 357, alla por el 2002 fue A2, porque era bien pobre y busque la carga que menos polvora necesitara, despues de eso, empece con longshot cuando entró, porque la 2400 me impresionaba que se quemaria afuera de mi 2 pulgadas
ahora no me importa que se queme afuera jajajaja

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2024, 09:35:27 AMlo primero que use para el 357, alla por el 2002 fue A2, porque era bien pobre y busque la carga que menos polvora necesitara, despues de eso, empece con longshot cuando entró, porque la 2400 me impresionaba que se quemaria afuera de mi 2 pulgadas
ahora no me importa que se queme afuera jajajaja

Yo arranqué igual que vos... Pero una década antes, así que mi primer tarro de polvora fue Hercules Red Dot, que servía para el .357 y el 9mm.
Hasta que un día en el Polígono Top Gun, el de 2 lugares a la izquierda sacudía el separadores en cada tiro.
En una pausa me acerqué a preguntarle si estaba tirando con un .44 Magnum. Cuando me dijo que era un .357 con H2400... Salí a comparar un tarro...  :sm283:

santiagosolaro

Acá va el número de Daniel Perez. De Colon. 2473466450.
Cuando le pregunté si podía compartir su número acá me dijo que le quefa Accuarate n°9, pero pide $115 o $120. Lo que vale la W231.
En cuanto a fulminantes magnum, yo podría cangear mis SmallPistol magnum, por LargeRifle o LargePistol BERDAN.
Esa si que es la figurita dificil!!!

maxrios

Buen dia doc.
El truco es cargas cercanas a la maxima, fulmis imaz (curiosamente son mas potentes que los comerciales comunes y dan bastante regularidad) y crimpar como si no hubiese mañana.
Con la punta cobreada de 158, estoy cargando 16.3 a 16.5 para que te des una idea.
Abrazo y suerte.
Max

nueces5

enciende con el crimpado potente
ayer en lomas la punta nueva de 175 con 13 grains patea como mula enojada
25 tiros y se me fue la ansiedad por seguir tirando

sardo

16gn de 296, punta 158gn, fulmi stoping, Small rifle, para revolver un hermoso bombaso

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 25, 2024, 12:59:08 PMenciende con el crimpado potente
ayer en lomas la punta nueva de 175 con 13 grains patea como mula enojada
25 tiros y se me fue la ansiedad por seguir tirando

¿Que revolver es?

nueces5

un taurus 605 de 2 pulg
el ñato nació para puntas de 125, ya se, no me retes

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Marzo 25, 2024, 10:46:26 PMun taurus 605 de 2 pulg
el ñato nació para puntas de 125, ya se, no me retes

Lindo para hacer unas fotos de larga exposición a la tardecita :-P

Sus Scrofa

Hola, interesante charla, estuve usando AA#9 17gr con dos puntas: 255swcgc molde Lyman y 270 gr WFN DLH. Ambos en 44mg revolver ruger RH 4". Andan bien, ahora empecé a probar con W296 con la punta 270, 20gr, porque la página de Hodgdon me indica entre 19.5 y 21.5 de 296. Por lo que escribe Santiago, podría meterle más...

nueces5

Actualizacion: con 13 grains para el ñato mio es un tiro que duele en la mano, no tengo necesidad de mostrarle a nadie como suena, asi que le puse 12 grains, 1 menos que la carga minima del manual
Y acá ojota, porque winchester advierte que es peligroso bajar de las cargas minimas de manual. Encendieron todas con imaz, y la punta de 175 voló a 900 fps, medidos en el crono.
Para quedar bien con dios y con el diablo me decidi con 12,5 grains. Mediré y paso las experiencias por aca.

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Abril 05, 2024, 02:04:34 PMActualizacion: con 13 grains para el ñato mio es un tiro que duele en la mano, no tengo necesidad de mostrarle a nadie como suena, asi que le puse 12 grains, 1 menos que la carga minima del manual
Y acá ojota, porque winchester advierte que es peligroso bajar de las cargas minimas de manual. Encendieron todas con imaz, y la punta de 175 voló a 900 fps, medidos en el crono.
Para quedar bien con dios y con el diablo me decidi con 12,5 grains. Mediré y paso las experiencias por aca.

900fps? la seguiste caminando no? jajaja con 231 o A2 usaste misma punta? que velocidad conseguis?